course-premium

Carrera técnica

En Bello

$ 2.148.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Construye el futuro que deseas partiendo de tu formación, da ese primer paso

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Bello

  • Duración

    9 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Tu camino está ligado a las ciencias de la comunicación? ¿Te interesa impactar con tu mensaje? ¿Contar con una carrera que te abra un amplio abanico de posibilidades laborales? Si es así, has llegado a lugar indicado. Emagister te presenta la carrera técnica de Comunicación Social- Periodismo que la desarrolla e imparte Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto Sede Medellín en su modalidad presencial y que se encuentra ya disponible a través del portal Emagister.

El programa forma profesionales de las ciencias de la Comunicación, del periodismo y de las tecnologías de la información, con especial énfasis en comunicación participativa y comunitaria y en periodismo investigativo. Profesionales competentes para comprender, analizar en interpretar la realidad (social, política, económica, cultural y ecológica) y gestar, procesar, difundir y socializar la información de interés público a través de los diversos medios masivos y alternativos. Capaces de incidir significativamente en la transformación social con sentido crítico, ético y responsable.

Queremos incidir positivamente en tu formación, por lo que si este programa hace sentido para ti, te animamos a dejar tus datos en el botón de Pedir Información y asesor se pondrá en contacto.

¡Nos vemos dentro!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bello (Antioquia)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

"El estudiante que ingresa al Programa de Comunicación Social-Periodismo debe poseer y manifestar las características:

Capacidad para la lectura de materiales escritos, sonoros y audiovisuales.
Interés para escuchar y dialogar así como para participar en la discusión crítica sobre el mundo de la vida.
Apertura a la necesidad de comunicar lo aprendido y al trabajo en equipo.
Conocimientos básicos en las Ciencias Sociales y Humanas.
Compromiso para hacer parte de un proceso de enseñanza y aprendizaje.
Entenderse como un ciudadano de derechos y obligaciones que hacen parte de la sociedad.
"

Título otorgado: Comunicador(a) Social -Periodista

Nivel de formación: Universitario

Resolución No. 20222 del 26 de octubre de 2016 - Vigencia 7 años

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

el programa es presencial o virtual

José David F., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Que tal, es presencial en Bello, te sugiero que dejes tus datos en el botón de Pedir Información y así el centro se pueda poner en contacto

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Tecnologías de la información
  • Periodismo
  • Comunicación Social
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Investigación periodística
  • Géneros periodísticos
  • Gestión de proyectos de impacto social
  • Integración de equipos de trabajo
  • Proceso de comunicación
  • Medios de información impresos
  • Comunicación

Programa académico

El Comunicador Social-Periodista de UNIMINUTO estará en capacidad de: Planear, gestionar procesos de investigación periodística, con un uso adecuado de los géneros periodísticos. Gestionar proyectos de impacto social creativos e innovadores. Coordinar o integrar equipos de trabajo que desarrollen procesos de comunicación y periodismo. Desarrollar la investigación, el diseño y la producción de mensajes en medios de información impresos, sonoros, audiovisuales y en las tecnologías de la información. Emprender e innovar nuevas ideas de negocios en escenarios: Locales, regionales y globales. Planear procesos de comunicación participativos en barrios, instituciones escolares, organizaciones no gubernamentales, instituciones del Estado y otras organizaciones o colectividades. Elaborar estrategias de comunicación participativa en diferentes espacios y escenarios mediáticos y de interacción personal. Diseñar y ejecutar proyectos de investigación en comunicación y en periodismo ciudadano. Gestionar y asesorar procesos comunicativos en organizaciones de diferente tipo. Diseñar, formular y ejecutar proyectos de comunicación y desarrollo que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación Social- Periodismo

$ 2.148.000 IVA inc.