Curso actualmente no disponible

4.0
1 opinión
  • Siempre me ha gustado estudiar allí por su gran acogida
    |

Carrera universitaria

En PASTO ()

¡23% de ahorro!
$ 2.090.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

(Revisado Enero 2007)El programa de Contaduría Pública dentro de su objeto busca formar Contadores Públicos Integrales, correlaciona los objetivos generales y específicos, con la visión y la misión, y su armonía con todas y cada una de las asignaturas del plan curricular trazado. Proporcionar a la administración información necesaria y oportuna. Mantener información actualizada, veraz.

A tener en cuenta

(Revisado Enero 2007)Prueba de Estado ICFES. Entrevista personal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Siempre me ha gustado estudiar allí por su gran acogida
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

MARISOL TORRES PATIÑO

4.0
31/03/2010
Lo mejor: Siempre me ha gustado estudiar allí por su gran acogida
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Diseño
  • Gestión
  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • Creatividad
  • Emprendimiento
  • Gestión de proyectos
  • Innovación
  • Calidad
  • Autonomía

Programa académico




Presentación
(Revisado Enero 2007)
El programa de Contaduría Pública ha tenido un notable desarrollo de formación de Contadores Públicos con énfasis en lo disciplinal e investigativo a través de la teoría contable, y en lo profesional utilizando los instrumentos académicos necesarios para el ejercicio idóneo de su responsabilidad social. Nuestra profesión se encuentra en un proceso de consolidación, siendo significativo su crecimiento en forma cuantitativa y cualitativa, liderando procesos de satisfacción y confianza dentro de sistemas de información complejos pero a su vez por su especificidad se da solución racional a nuevas necesidades acorde con los desarrollos de la economía empresarial del país.
Se centran en lo fundamental en la preparación de Contadores Públicos con capacidad de análisis, investigación y crítica acorde con los avances de las últimas décadas, especialmente en informática, con una sólida formación económica, administrativa y matemática, responsable, idóneo y ético.
Se piensa en el Contador Público del Siglo XXI, privilegiando los sistemas contables y de control a través del computador, así como de la utilización de modernas aplicaciones Software, para lo cual la Universidad se encuentra a la vanguardia en estos procesos, ligados a Internet y Redes Internacionales de Comunicación.
Justificación
(Revisado Enero 2007)
La Contaduría Pública obtuvo su reconocimiento como programa universitario dentro del conjunto de la educación superior Colombiana con la ley 145 de 1960. Obtenido su estatus para que las Universidades expidieran los títulos de Contador Público, ha sido una de las carreras más solicitadas por los bachilleres del país, de lo cual debemos sentirnos orgullosos. Nos atrevemos a decir que son contadas las Universidades en Colombia que no ofrecen el programa curricular de Contaduría Pública.
Misión
(Revisado Enero 2007)
Recurriendo a las distintas escuelas que han tratado de desarrollar una tecnología empírica consistente en descubrir en los fenómenos mismos relaciones de finalidad, se usan las nociones de función propósito y sistema, así como las de tendencia o aspiración e intencionalidad, aplicada al examen de actos de agentes humanos. Debemos usar, sin embargo, términos como propósito y dirección hacia un fin para caracterizar los criterios que debe cumplir todo sistema teleológico. Pretende responder a la pregunta ¿Para qué? Que es manifiesta en todos los procesos. Se ha denominado como el interés de pensar ingenuo.
Si la misión la entendemos en forma científica como un fin o un propósito, es necesario indicar cuales son nuestros objetivos y hacerlos explícitos, estableciendo las pautas necesarias para alcanzar la visión.
La misión la podemos definir como el proceso orientado básicamente a:
Formar Contadores Públicos integrales con énfasis en lo disciplinal (teoría contable) y con un alto contenido social (profesión), que responde a las exigencias de las Organizaciones Públicas o Privadas, y fundamentado en los principios institucionales.
Visión
(Revisado Enero 2007)
Significa un reto para el programa de Contaduría Pública recopilar ideas y formar la visión para que exprese lo que se debe hacer para ser vistos como queremos.
Seremos el programa curricular más innovador en el campo de la Contaduría Pública, con altos niveles de excelencia calidad y productividad. Pretendemos maximizar la eficiencia en cuanto a nuestro capital humano y distinguirnos por ser los líderes en modelo de formación.
Aplicaremos en el plan de estudios modelos de flexibilidad para que los procesos de enseñanza-aprendizaje logren mayores niveles de eficiencia y eficacia, ensamblando en los contenidos nuevos productos para aprovechar nuestras ventajas competitivas.
Mantendremos una información confiable orientada hacia el estudiante que requiere el país en el siglo XXI.
Penetraremos con fuerza en los cuatro puntos cardinales de nuestro territorio nacional, haciendo que nuestra cobertura sea un símbolo discrecional de aceptación transparente en nuestros futuros educandos.
Intensificaremos con nuevos saberes la currícula, adaptándonos a las necesidades sociales en cuanto a sus sistemas de información avanzados. Nuestros egresados serán parte fundamental de este reto. La calidad de nuestros egresados será responsabilidad integral de todo el programa.
Trabajaremos alrededor de indicadores de desempeño y de gestión en procura de mostrarnos ante nuestros pares académicos como verdaderos formadores y forjadores de nacionalidad.
Nos interesa buscar la consolidación de una cultura de mejoramiento continuo desarrollando un talento humano altamente profesional, como servidor de la comunidad y un claro investigador en las fronteras del conocimiento contable bajo la óptica de lo disciplinal. Pretendemos formar líderes que participen en los procesos de cambio de nuestra nación y de las organizaciones.
Objetivos
(Revisado Enero 2007)
El programa de Contaduría Pública dentro de su objeto busca formar Contadores Públicos Integrales, correlaciona los objetivos generales y específicos, con la visión y la misión, y su armonía con todas y cada una de las asignaturas del plan curricular trazado.
Proporcionar a la administración información necesaria y oportuna.
Mantener información actualizada, veraz y correctamente registrada.
Informar sobre las debilidades encontradas y proponer la adopción de medidas correctivas.
Debemos valernos de la informática para cumplir satisfactoriamente nuestras obligaciones.
Además el programa prepara Contadores Públicos con capacidad de análisis, investigación y crítica, acorde con los avances tecnológicos modernos.
Proporciona al estudiante conocimientos y actitudes suficientes para su formación integral.
Promueve la investigación a través de prácticas y cierra la brecha entre un demasiado profesionalismo y la investigación en Contabilidad como campo del conocimiento. Proporciona al estudiante los instrumentos técnicos y metodológicos que le permitan comprender la función social de su ejercicio profesional y la importancia de la teoría contable en la frontera del conocimiento; hace cumplir y observar las normas del código de Ética Profesional.
Duración del Programa
Semestres
Título Otorgado
CONTADOR PUBLICO

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Contaduria Publica

$ 2.090.000 IVA inc.