Coolhunting: cacería y análisis de tendencias para la innovación
-
El curso me parecio muy completo maneja todos los temas generales con respecto a derechos humanos y construccion de paz en colombia.
← | →
-
Muy buen curso, quien lo imparte tiene alta experiencia y conocimiento en el tema.
← | →
-
Excelentes instructores
← | →
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Virtual
-
Idiomas
Castellano
-
Horas lectivas
18h
Hacer Coolhunting significa comprender los cambios del mundo de hoy para proyectarse al futuro y tener ideas ganadoras estudiando tendencias. En tiempos de transformaciones de estilo de vida y de consumo, es indispensable contar con herramientas para detectar señales que indiquen hacia dónde innovar estratégicamente y acompañar los procesos de cambio en las organizaciones con insumos de conocimiento cualitativo y de inspiración. El Coolhunting sirve para capturar insights sobre las tendencias en las formas de pensar, sentir, comunicarse y consumir de las personas, con el fin de construir proyectos de innovación relevantes y con sentido, aplicables a negocios y emprendimientos. El Coolhunting es ese conjunto de técnicas y metodologías para conocer las tendencias locales y globales que marcan el contexto cultural y de mercado en el que una idea creativa se convertirá en una propuesta de impacto, desde el presente hacia el futuro. En este curso, los estudiantes comprenderán y pondrán en práctica herramientas y metodologías prácticas para cazar y analizar tendencias, teniendo como objetivo su relevancia para la innovación en el marco real de negocio y mercado, en diversas industrias y sectores.
Información importante
Earlybird:
A tener en cuenta
Conocer y poner en práctica técnicas de coolhunting para realizar reportes de tendencias locales. Aprender metodologías de análisis de tendencias locales y globales. Reconocer y ejercitar el uso de fuentes principales de tendencias y noticias de innovación dentro del marco real de un proyecto o negocio. Poner en práctica metodologías para la aplicabilidad del coolhunting en procesos de innovación tanto en el contexto de autor como en el nivel empresarial. Proponer un proyecto de innovación propio, contemplando los distintos campos de aplicabilidad de insights a partir de insumos de conocimiento e inspiración de tendencias.
Profesionales o interesados en distintas áreas del mercadeo, los negocios, la planeación estratégica, la innovación, las artes aplicadas y las industrias culturales. Emprendedores y estudiantes de últimos semestres interesados en la cultura de innovación.
Certificado de participación.
Se realizarán 9 sesiones de 2 horas cada una en donde se dará entre 40 minutos a 1 hora de clase teórica y 1 hora de ejercicio práctico guiado y retroalimentación. Las sesiones serán sincrónicas, no grabadas, se dejará ejercicio autónomo para realizar fuera de clase, es decir que el asistente debe contar con tiempo disponible para realizarlo (por lo menos 1 hora extra). Se estudiarán casos reales de Coolhunting para comprender su impacto en el mundo de los negocios, y se propondrán lecturas para complementar el conocimiento. Las clases se desarrollan por medio de sesiones asistidas por tecnología a través de las herramientas Miro, Zoom y Bloque Neón.
Opiniones
-
El curso me parecio muy completo maneja todos los temas generales con respecto a derechos humanos y construccion de paz en colombia.
← | →
-
Muy buen curso, quien lo imparte tiene alta experiencia y conocimiento en el tema.
← | →
-
Excelentes instructores
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Estudiante Anonimo
Estudiante Anonimo
Estudiante Anonimo
Estudiante Anonimo
Estudiante Anonimo
Estudiante Anonimo
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Oportunidades de negocio
- E-listening
- Content.mining
- Desarrollo de tendencias
- Design-thinking
Profesores
Paula Riveros
Profesora
Programa académico
¿Qué es el Coolhunting?
- Definición.
- Revisión de casos de éxito de street vision, e-listening, content mining, retos en comunidad para la innovación.
- Otras herramientas contemporáneas de investigación.
¿Qué son las tendencias?
- Definición de consumos y estilos de vida.
- Análisis de desarrollo de las tendencias y relevancia en el contexto de negocio.
- Revisión de casos de éxito.
Fuentes de tendencias y noticias de innovación.
- Revisión y análisis de principales radares de tendencias.
- Ejercicios de aplicabilidad de tendencias para la innovación.
Creación de un reporte de tendencias en el marco de un negocio en particular.
- Conceptualización de insights y oportunidades.
Herramientas de co-creación.
- El Coolhunting en el marco del design-thinking para innovar acertadamente.
- Coolhunting y visión del futuro.
- Trabajo práctico de Coolhunting para la elaboración de una idea aplicable a negocios.
- Cierre y conclusiones.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Coolhunting: cacería y análisis de tendencias para la innovación