Creación de productos tecnológicos exitosos

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 1.976.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    24h

Este curso abarca los temas esenciales que se necesitan para incursionar en el mundo de la gestión de productos. Desde la investigación de mercado y la idea, hasta la estrategia de salida al mercado, lo cubrimos todo de forma práctica. Además de proporcionar una base en las habilidades de gestión de productos, el curso explora los retos y oportunidades que presentan las tecnologías disruptivas. Se aprenderá sobre las tendencias emergentes y cómo están afectando a la industria, lo que proporcionará una perspectiva más amplia de la situación actual. Al adquirir un conocimiento más profundo de estas tecnologías, mejora la preparación para adaptarse y prosperar en un entorno en constante cambio, independientemente de dónde se ejerza la profesión. En consecuencia, un curso de gestión de productos es algo más que aprender las habilidades necesarias para el trabajo. Se trata de obtener una comprensión más profunda de la industria y de las fuerzas que están dando forma al futuro de la misma. Tanto para quienes acaban de empezar como para quienes desean llevar sus habilidades al siguiente nivel, este curso es la forma perfecta de liberar el potencial profesional y construir una carrera de éxito en el apasionante y vertiginoso mundo de la tecnología.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
AK.45 Nro. 205-59 (Autopista Norte)

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Desarrollar una comprensión global del proceso de gestión de productos, desde la generación de la idea hasta el lanzamiento. Potenciar la capacidad de resolución de problemas con una mentalidad estructurada y analítica. Mejora de las perspectivas laborales al ser una habilidad muy solicitada en muchos sectores. Comprender al cliente a través de la investigación y la recopilación de información para el desarrollo de productos tecnológicos. Conocer las tecnologías emergentes y cómo pueden utilizarse para mejorar los productos. Adquirir visión empresarial y comprender los modelos de ingresos, los márgenes de beneficio y la estrategia de ventas asociados a la generación de productos tecnológicos.

Estudiantes de posgrado, estudiantes de últimos semestres de pregrado, profesores universitarios y profesionales asociados o interesados en emprendimiento, tendencias digitales y fundamentos de gerencia de productos de tecnología.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorga certificado de asistencia a quienes participen, como mínimo, en el 90% de las actividades programadas.

El curso se desarrollará de forma presencial a través de sesiones magistrales, con la exposición y discusión de los principales temas del curso. Asimismo, en cada sesión se realizará una parte de trabajo práctico en el que se guiará a los participantes de forma personalizada en la ejecución.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Productos
  • Aprendizaje
  • Tendencias
  • Criptomonedas
  • Gestión

Programa académico

Módulo i – nuevas tendencias digitales (4 horas).

  • Internet de las cosas (iot).
  • Inteligencia artificial (ia) y aprendizaje automático (ml).
  • Usos populares de chatgpt (en ingeniería de software y gestión de proyectos) y limitaciones y ética y privacidad digital.
  • Realidad virtual y aumentada (vr/ar).
  • Blockchain y criptomonedas.

Módulo ii – introducción a la gestión de productos (5 horas).

  • ¿Qué es la gestión de productos?
  • El papel de un gerente de producto.
  • Gestión del ciclo de vida del producto.
  • Encontrar oportunidades y definir nichos.
  • Identificar oportunidades en donde sea útil aplicar el acute problem method.
  • Definir nichos utilizando el método three-stage niche definition approach.
  • Aprender a identificar nichos para productos existentes.

Módulo iii - crear una estrategia de producto (5 horas).

  • Establecimiento de metas y objetivos de producto.
  • Identificar mercado objetivo.
  • Mvo (oferta mínima viable) definición y aplicaciones prácticas.
  • Marco de trabajo y técnicas sugeridas para definir una mvo.
  • Desarrollo de una propuesta de valor.
  • Storytelling and the hero's journey framework.
  • Creación de una hoja de ruta del producto.
  • Entender y creación de oportunidades de océanos rojos y azules.
  • Marco de trabajo de 6 pasos para crear hojas de ruta estratégicas.

Módulo iv – desarrollo de productos (5 horas).

  • Metodologías ágiles.
  • Principios.
  • Scrum.
  • Kanban.
  • Diseño de productos y creación de prototipos.
  • La herramienta de propuesta de negocio lean canvas.
  • Técnicas de mapeo del recorrido del cliente.
  • Diferentes tipos de prototipos y cuándo utilizarlos (prototype card technique).
  • Técnicas de prototipado y enfoques para moderar sesiones de diseño.
  • Medición del éxito e iteración.
  • Definición de las métricas adecuadas para el éxito.
  • La iteración y la flexibilidad son importantes en la economía mundial moderna.

Módulo v – liderazgo en gestión de productos (5 horas).

  • Creación y dirección de equipos eficaces
  • Habilidades de comunicación y colaboració
  • Resolución de conflictos y toma de decisiones
  • Gestión de las relaciones con las partes interesadas
  • Desarrollo del liderazgo personal

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Creación de productos tecnológicos exitosos

$ 1.976.000 IVA inc.