Creación y venta de series para plataformas premium

Curso

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

Nos encontramos ante un momento histórico en lo referido al medio audiovisual en general y a la generación de contenidos de ficción en particular. Nunca como ahora han existido tantos y tan diversos agentes interesados en producir formatos de calidad en español.

A las cadenas de televisión clásicas se han sumado las grandes empresas tecnológicas, con Apple, Facebook, Amazon y Netflix a la cabeza. En este contexto saber crear un contenido multiplataforma ya no es un valor añadido, sino que es una condición fundamental para acceder a cualquier tipo de ventana de distribución.

Sea cual sea nuestro cliente objetivo o la pantalla en la que nos gustaría que nuestro contenido tuviera cabida, resulta imprescindible aprender a crear, desarrollar y vender nuestras ideas desde una perspectiva transmedia.

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A tener en cuenta


Acercar a creadores y productores a las fórmulas y herramientas necesarias para crear, desarrollar y producir contenidos audiovisuales para multiplataformas.


Este curso está dirigido a todos los creativos y ejecutivos del mundo audiovisual interesados en aprender las estrategias clave para contar historias que puedan funcionar en un amplio abanico de plataformas: productores, directores, guionistas, creativos publicitarios, especialistas en Brand Content, Social Media o distribuidores de contenidos entre otros muchos roles, tienen cabida en este programa.

Certificación: Para cursos, se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

Metodología:
Este curso se basará en tres pilares básicos: La interacción continúa con el profesor quien en primera persona contará su experiencia en la ideación, el desarrollo y venta de contenidos multiplataforma; un conocimiento actualizado de las dinámicas de desarrollo y venta que se están llevando a cabo a día de hoy en las compañías y grupos creativos más destacados de la industria; y una retroalimentación individualizada de los proyectos de cada participante.

De esta forma, el curso estará estructurado alrededor de las ideas iniciales que los estudiantes hayan presentado y, conforme estas vayan pasando por cada uno de los tres procesos de trabajo: creación, desarrollo y venta, se irán aplicando conceptos

teóricos siempre con el fin de adquirir las herramientas necesarias para comprender que todo proceso creativo es a su vez un proceso de venta, si se está pensando en participar en el mercado mundial de contenidos.

En tanto los proyectos vayan creciendo mediante el acompañamiento del profesor y la propia interacción con los compañeros, se realizarán una serie de ejercicios prácticos de venta que culminará en un ¿pitch¿ final, donde cada participante defenderá su proyecto en las mismas condiciones en las que lo haría en un mercado como Cannes o Berlín.

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Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Herramientas gráficas
  • Mercado internacional
  • Universo narrativo
  • Herramientas audiovisuales
  • Reconocimiento de plataformas
  • Fragmentación de la historia
  • Material de venta
  • Herramientas literarias
  • Estrategias para conectar
  • Creación digital

Programa académico

Primer Módulo

El mejor momento de la historia para los creadores en Español

1. El Mercado

  • El ecosistema de los contenidos multiplataforma en español

  • Formatos y escalas "Crossmedia"(Series transmedia, live streaming y crossmedia nativos)

  • Encontrar mi rol y conquistar territorios

2. Las Cifras

  • El universo narrativo como marca/franquicia

  • Los números que importan (DATA, Precios de venta y presupuestos de producción)

  • Reconocer una buena negociación

Segundo Módulo

Creamos para vender y vendemos para crear

3. Manos a la historia: cómo moldear mi idea para poder venderla

  • El universo narrativo

  • Los Personajes como "Logo"

  • La originalidad

4. Habitar orgánicamente un espacio Multiplataforma

  • Reconocimiento de plataformas

  • La fragmentación de la historia

  • Consideraciones sobre la capacidad disruptiva de la creación digital.

Tercer Módulo

Vender es para estrategas

5. Material de venta

  • Herramientas gráficas y literarias (One Pager, Pitch deck, Press Kit y Dossier)

  • Herramientas audiovisuales (Teaser, trailer, work in progress y piloto)

6. El poder del discurso: Pitch de contenido multiplataforma.

  • La importancia de saber con quién estás hablando

  • Estrategias para conectar (Planteamiento del universo y la fuerza de la imagen)

  • Práctica final de "pitch": simulación de venta en un mercado internacional.

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