Curso actualmente no disponible

Curso de actualización en derecho ambiental: Nuevas tendencias jurisprudenciales y normativas - GR 1

Curso

En Bogotá, D.C. ()

$ 4.082.083,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en CLP:

$ 1.010.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

"Los informes nacionales e internacionales presentan cifras que ubican a Colombia como el segundo país del mundo con el mayor número de conflictos ambientales. La preocupación frente al manejo de los recursos naturales ha llevado al país a la expedición de un gran número de normas y jurisprudencia, lo que hace necesaria una actualización constante por parte de los diferentes actores de la gestión ambiental y del público interesado en vincularse en la protección del ambiente. La apertura de espacios académicos que promuevan el acercamiento a herramientas teóricas y prácticas teóricas son esenciales para la generación de condiciones de desarrollo de la vida humana en sociedad en el marco de la sostenibilidad, el manejo equilibrado de los recursos naturales y el respeto de los derechos humanos.

La relación entre el componente económico, social y ambiental del desarrollo visibiliza la necesidad de contar con herramientas de identificación y análisis de los marcos regulatorios nacionales, para lograr la garantia del ambiente sano a partir del abordaje de problemáticas ambientales actuales desde una visión integral que se fortalezca desde el conocimiento del derecho ambiental nacional e internacional y que permita analizar, interpretar e inferir respuestas práctixas y efectivas frente a la conflictividad ambiental.
"

A tener en cuenta

"Proporcionar herramientas jurídicas y técnicas que fortalezcan la formación profesional, a partir del estudio de normas y jurisprudencia del derecho ambiental que faciliten la aplicación, interpretación y abordaje de los conflictos ambientales con visión nacional e internacional a partir de los grandes debates actuales en la materia.

"

El curso está dirigido a cualquier persona con interés en conocer de temas ambientales nacionales e internacionales actuales desde una visión integral de la gestión que les permita desempeñarse como coordinadores de áreas ambientales, servidores públicos y técnicos en autoridades ambientales, jueces, magistrados, consultores, profesionales, miembros de organizaciones sociales, estudiantes universitarios, formuladores de políticas públicas, responsables de relaciones comunitarias o desarrollo social, líderes y dirigentes comunales y particulares que se encuentren directa o indirectamente relacionados con la gestión ambiental, que pretendan reforzar y actualizar sus conocimientos en ambiental nacional e internacional.

El centro se comunicará contigo para solicitar información

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Recursos naturales
  • Derecho Ambiental
  • Tendencias
  • Desarrollo sostenible
  • Gestión ambiental
  • Curso Derecho Ambiental
  • Diploma Derecho Ambiental
  • Diplomado en derecho ambiental virtual
  • Gestión Territorial
  • Áreas protegidas
  • Ecosistemas Estratégicos
  • Ley 1333 de 2009
  • Minería
  • Hidrocarburos convencionales y fracking
  • Derecho del cambio climático
  • "

Programa académico

"1. Biodiversidad y recursos naturales: Gestión de la flora, la fauna,los recursos genéticos y recursos naturales (agua, aire, suelo y residuos) en el marco de la gobernanza ambiental. 2. Ordenamiento territorial, áreas protegidas y asuntos urbanos: Gestión territorial a partir de los planes de ordenamiento frente a las áreas protegidas y los ecosistemas estratégicos. 3. Procesos de evaluación de impacto ambiental y Evaluación Ambiental Estratégica: Revisión del licencias, los permisos y las autorizaciones ambientales frente a los planes de manejo ambiental y los retos del desarrollo sostenible. 4. 10 años de la Ley 1333 de 2009 - La responsabilidad penal y administrativa ambiental: Proceso sancionatorio y delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales. 5. Minería, hidrocarburos convencionales y Fracking: regímenes jurídicos nacionales. 6. Derecho del cambio climático:Conceptos y definiciones de la ciencia del clima; impactos, mitigación y adaptación y escenarios para la gestión del cambio climático. 7. Democracia Ambiental: Derechos a la participación, información y justicia ambientalesy el Acuerdo de Escazú. 8. Debates ambientales contemporáneos: La naturaleza como sujeto de derechos y derechos de los animales. "

Información adicional

"Este curso proporcionará herramientas jurídicas y técnicas que fortalezcan la formación profesional, a partir del estudio de normas y jurisprudencia del derecho ambiental que faciliten la aplicación, interpretación y abordaje de los conflictos ambientales con visión nacional e internacional a partir de los grandes debates actuales en la materia. Se homologará con la asignatura de la Especialización en Derecho Ambiental ""Introducción a la ecología y al derecho ambiental"" que tiene dos créditos, razón por la cual tendrá una evaluación escrita que consiste en un ensayo de cuatro páginas con su respectiva bibliografía en formato APA que deberán entregar los estudiantes por correo electrónico al finalizar del curso, sobre alguno de los temas vistos en los módulos "

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de actualización en derecho ambiental: Nuevas tendencias jurisprudenciales y normativas - GR 1

$ 4.082.083,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en CLP:

$ 1.010.000