Curso actualmente no disponible

Curso de actualización en psicometría y evaluación psicológica – ibagué

Curso

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

Justificación Dentro del desarrollo d e las competencias del psicólogo es d e vital importancia ganar habilidades para la evaluación psicológica integral y sistemática de rasgos de personalidad, inteligencia, salud m ental, actitudes, ap titudes y e stado cognitivo de las personas con el fin d e identificar necesidades psicoa fectivas, habilidades sociales y d estrezas cognitiv as necesarias para g arantizar estados de salud mental y promover acciones de respaldo psicote rapéutico acertado a pa rtir de una clara y veraz evaluación tanto en el contexto clínico, educativo y social comunitario. Es en este sentido q ue ganar habilidades para la co mpren sión y el adecuado manejo de las pru ebas psicológicas resulta se r una herr amienta útil que le p ermitirá al psicólogo comp lementar la e ntre vista psicológica y los procesos de observación para así obtener información o bjetiva y confiable orientadas a iden tif icar de maner a acertada l as c aracterísticas p sicológicas y so ciales d e las personas q ue p ueden acudir a la consulta, o son objeto de estudio e n procesos d e investigación y seguimiento psicológico e interdisciplinario.

A tener en cuenta

Objetivo general Generar acciones académicas y clari dad conceptual en la aplicación, interpretación e integración de las pruebas psicológicas objetivas, proyectivas y esca las de medición con otros elementos de la evaluación psicológ ica con el áni mo de enriquecer las aproximaciones di agnó sticas acordes a las necesidades de las personas que acceden a un servicio profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud mental
  • Psicología
  • Psicometría
  • Terapia
  • Rasgos de personalidad
  • Evaluación Psicometrica
  • Comportamiento humano
  • Pruebas de Personalidad
  • Pruebas neuropsicológicas
  • Humanidades
  • Salud
  • Sector Salud

Programa académico

Descripción de los contenidos Nombre del módulo o tema Número de horas Módulo 1: Fundamentos teóricos en evaluación psicológica y medición psicométrica  Desarrollo del concepto de evaluación psicológica y Psicometría.  Fundamentos para el proceso de evaluación de los rasgos d e personalidad.  Principios técnicos y metodológicos en evaluación psicométrica. 10 Módulo 2: Principios técnicos, metodológicos y éticos en evaluación psicológica  Modelos actuales de evaluación psicológica.  Técnicas de evaluación psicológica.  Ética en evaluación psicológica. 10 Módulo 3: A ctualización en pruebas psicológicas  Pruebas de aptitud.  Pruebas de personalidad.  Pruebas neuropsicológicas.  Pruebas de personalidad y competencias.  Pruebas clínicas.  Escalas de medición en salud mental. 20 Total horas 40

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de actualización en psicometría y evaluación psicológica – ibagué

Precio a consultar