Curso de Español para Niños y Niñas (con base en competencias)
Curso
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Lugar
Bogotá
-
Horas lectivas
50h
-
Duración
1 Mes
-
Inicio
Fechas disponibles
El presente curso abarca toda la básica primaria (1.º a 5.º grados), el estudiante
comienza de cero, en lo que concierne al Español como Lengua Extranjera (ELE). Cada año
representa un nivel de enseñanza-aprendizaje. Durante el curso, el estudiante va
desarrollando las habilidades conceptuales (saber, comprensión, asimilación y trasformación de contenidos y
conocimientos), procedimentales (saber hacer, práctica, experimentación y aplicación) y
actitudinales (saber ser, valores, actitudes, relaciones interpersonales, socialización).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Desarrollar las habilidades conceptuales, procedimentales y actitudinales, en Español
como Lengua Extranjera, para que el estudiantado se comunique en situaciones escolares,
familiares y sociales que impliquen comprensión y producción orales y escritas.
A niños y niñas extranjeras entre los 6 a los 12 años de edad.
Ninguno previo
Después de las 180 horas se dará la certificación, de acuerdo a lo que exige la educación para el trabajo y el desarrollo humano establecida por Colombia.
Es un curso con base en desarrollos competenciales, como conceptuales, actitudinales y procedimentales
Habrá un contacto inmediato, o lo antes posible, para ampliar la información.
No la hay, lo que se necesita es disposición y deseo de aprender una nueva cultura idiomática comunicacional
Opiniones
Materias
- Conceptuales
- Comportamentales
- Actitudinales
- Procedimentales
- Saber hacer
- Saber ser
- Saber aprender
Profesores
Henry Peña
Professor
Amplia experiencia en educación media y superior de la enseñanza-aprendizaje de portugués para extranjeros. Alto desempeño en la ejecución y la funcionalidad de las estrategias educativas y didácticas del portugués como lengua extranjera.
Programa académico
UNIDAD 1 Saludos.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES Verificación del conocimiento previo. Análisis, interpretación y producción de dibujos. Identificación de diferentes formas de saludar. Práctica oral de las estructuras estudiadas en situaciones de simulación. Construcción de reglas sociales para el aula de clase.
CONTENIDOS ACTITUDINALES
Respeto a las reglas de convivencia. Comprensión de la importancia de valores relacionados con las relaciones interpersonales.
CONTENIDOS CONCEPTUALES
UNIDAD 2 Elementos del aula de clase. Materiales escolares.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES Verificación del conocimiento previo. Relación entre objetos y lugares. Análisis, interpretación y producción de dibujos. Práctica oral de las estructuras estudiadas en situaciones de simulación. Construcción y contribución con las reglas sociales del aula de clase.
CONTENIDOS ACTITUDINALES Comprensión de la importancia de valores relacionados con la convivencia en el aula de clase. Comprensión y adhesión a un proyecto con materiales compartido.
CONTENIDOS CONCEPTUALES
UNIDAD 3 Miembros de la familia. Numeros (1-6)
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES Verificación del conocimiento previo. Análisis, interpretación y producción de collages. Práctica oral de las estructuras estudiadas en situaciones de simulación. Relación entre música e imagen. Relación entre numeral y cantidad.
CONTENIDOS ACTITUDINALES Comprensión y respeto con relación a las diferentes configuraciones familiares. Comprensión de la importancia de valores relacionados con la convivencia escolar.
CONTENIDOS CONCEPTUALES UNIDAD 4 Partes de la casa. Ambientes de la escuela.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES Verificación del conocimiento previo. Análisis, interpretación y producción de dibujos. Práctica oral de las estructuras estudiadas en situaciones de simulación. Relación entre objetos y lugares. Planeación y contribución con el mantenimiento de la organización del aula de clase.
CONTENIDOS ACTITUDINALES Respeto de las reglas de convivencia. Comprensión de las diferentes condiciones de vivienda. Comprensión y adhesión a proyecto de mantenimiento de la organización del aula de clase.
CONTENIDOS CONCEPTUALES
UNIDAD 5 Colores. Prendas.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES Verificación del conocimiento previo. Análisis, interpretación y producción de dibujos. Práctica oral de las estructuras en situaciones de simulación. Identificación del vocabulario en texto hablado, escrito y cantado.
CONTENIDOS ACTITUDINALES Comprensión de la importancia de compartir. Adhesión a un proyecto de donaciones.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso de Español para Niños y Niñas (con base en competencias)