Curso de Fotografía para aficionados nivel 1

Curso

En Bogotá

$ 230.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    12h

  • Inicio

    Enero

¿Estas buscando un curso básico de fotografía? ¿Quieres conocer tu cámara digital y explorar todas las posibilidades que te puede brindar para lograr mejores imágenes? En este curso virtual – semipresencial en vivo podrás hacerlo. Partirás conociendo todas las partes de tu cámara y sus distintas opciones. El conocimiento a fondo de la cámara te permitirá aplicar correctamente conceptos de técnica fotográfica, así como de la composición artística de las imágenes, lo que te permitirá capturar fotografías más impactantes. Con este curso básico de fotografía virtual iniciarás un entrenamiento visual que te permitirá lograr una buena previsualización, proceso mental rápido a través del cual puedes analizar lo que debes hacer para lograr una buena fotografía.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
calle 45 no 14- 43
Horario: Horario Martes y jueves 9 a 11 am y 6:30 a 8:30 pm Horario Sábados: 1er y 2do Sábado: 9 am a 1:00 pm. 3er Sábado: 9 a 12:00 m (práctica)

Inicio

EneroInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Desarrollar en los estudiantes las habilidades y capacidades en el dominio y manejo de las cámaras fotográficas, a partir de los conceptos técnicos generales, así como dar una visión organizativa del escenario fotográfico a partir de las leyes clásicas de la pintura y el diseño aplicadas a la fotografía, considerada como otra de las Artes Visuales, utilizando el vínculo de la teoría con la práctica continuada.

Enfocado en desarrollar en los estudiantes las habilidades y capacidades en el dominio y manejo de las cámaras fotográficas, a partir de los conceptos técnicos generales, así como dar una visión organizativa del escenario fotográfico a partir de las leyes clásicas de la pintura y el diseño aplicadas a la fotografía, considerada como otra de las Artes Visuales, utilizando el vínculo de la teoría con la práctica continuada.

Requiere cámara digital.
Ser mayor de 14 años.

Nuestra escuela no se reduce a los buenos programas y expertos profesores, también posee excelentes instalaciones, estudios profesionales y equipos de última generación, los cuales están a disposición de cada curso o taller que ofrecemos, esto con el fin de que nuestros estudiantes aprendan trabajando, con los mejores equipos profesionales que ofrece el mercado, los mismos que usan los fotógrafos y cineastas más exigentes del mundo. Adicionalmente contamos con estudios profesionales, dos aulas con plataforma Mac para el ajuste y manipulación de la imagen digital, dos laboratorios análogos con veinticuatro ampliadoras, luces profesionales y accesorios, cámaras de video y fotográficas digitales y análogas de pequeño, mediano y gran formato. Nuestros estudiantes cuentan con la opción de ofrecerse como asistentes fotográficos con el fin de adquirir experiencia durante su proceso de formación

La Escuela de Cine y Fotografía, Zona Cinco, se pondrá en contacto contigo para facilitarte todos aquellos datos que puedas necesitar acerca de esta formación. También de acompañará, si lo deseas, en el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fotografía
  • Fotografía Básica
  • Fotografía para principiantes
  • Fotografía para aficionados
  • Diafragma
  • Obturador
  • Cámara fotográfica
  • Cámara digital
  • Escenas fotográficas
  • Composición artística
  • Fotografía virtual

Profesores

 Alejandro  López

Alejandro López

Técnico en cine y fotografía; Docente.

Para Alejandro López, cualquier persona que sienta interés por la fotografía puede ser admitido para aprender, ya que el talento se obtiene a través del aprendizaje, la práctica y la experiencia. Es precisamente la constancia y el amor por lo que hace lo que lo ha llevado a convertirse en un fotógrafo creativo, propositivo y recursivo. Cuenta con estudios en pedagogía y más de 20 años de experiencia en el manejo de equipos de iluminación de cine y fotografía.

Viviana Castro

Viviana Castro

Docente.

Profesional en Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá; especialista en Gerencia Estratégica de Negocios, de la Universidad Sergio Arboleda. Egresada de la escuela de cine y fotografía Zona Cinco, con énfasis en Fotografía Publicitaria. Conjuga en la realización de sus proyectos sus dos grandes pasiones: el diseño y la fotografía; con un análisis fundamentado en el estudio de la forma, la función, la estructura, los actos y el uso en el diseño y la fabricación; lo que permite crear una publicidad visual basada en el concepto integral de la marca y el producto.

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS
  • Tema I Conociendo nuestra cámara.
  • Tema II Esencia del proceso fotográfico. El diafragma.
  • Tema III Esencia del proceso fotográfico. El obturador.
  • Tema IV Mandos para la operatividad de las cámaras.
  • Tema V Enfrentando la escena fotográfica cámara en mano. La toma.
  • Tema VI Clase práctica en exteriores

METODOLOGÍA

Durante el programa, el docente estará siempre atento a tus resultados, permitiéndote una constante retroalimentación de los ejercicios durante las prácticas. El proceso de enseñanza – aprendizaje, se realiza mediante la retroalimentación de los conocimientos adquiridos en cada sesión. Para lograrlos, el profesor exhorta a sus estudiantes a presentar al comienzo de la nueva clase las fotos tomadas por un grupo de alumnos previamente seleccionados. Estas fotos se evalúan colectivamente, para que noten las dificultades y aciertos de cada imagen; proceso que contribuye a que los alumnos en la medida en que avanza el curso se percaten de sus progresos, donde su nivel de valoración va siendo cada vez más preciso y crítico.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de Fotografía para aficionados nivel 1

$ 230.000 IVA inc.