Curso Habilidades de Comunicación

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Consultar

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Profundizar sobre los aspectos que benefician o limitan una comunicación efectiva.
Reflexionar sobre los componentes personales y sociales de la comunicación.
Identificar cuáles son las emociones y creencias que pueden influir en nuestra comunicación.
Profundizar sobre los diferentes componentes: Empatía, Asertividad, Escucha, Arte de Preguntar, Feedback.
Profundizar sobre la importancia de la comunicación verbal, ya sea tanto oral como escrita y la no verbal.
Conocer la programación neurolingüística y cómo influye en la comunicación.
Indagar sobre los principios del marketing emocional para que nuestra comunicación sea más persuasiva.
Conocer qué entendemos por conflicto y qué papel juega la comunicación en él.
Conocer la vinculación que existe entre ser un buen líder y la herramienta poderosa de la comunicación.

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Materias

  • Programación
  • Conflictos
  • Papel
  • Programacion Neurolinguistica
  • Conflicto
  • Definición
  • Comunicación
  • Elementos
  • Teorías
  • Personales

Programa académico

Estructura académica
  • ¿Qué es la comunicación?.
  • Definición y elementos de la comunicación.
  • Teorías de la comunicación.
  • El papel de la comunicación hoy en día.
  • Tipos de comunicación.
  • Componentes personales y sociales de la comunicación.
  • Componentes personales de la comunicación.
  • Componentes sociales de la comunicación.
  • Comunicación eficiente y persuasiva. Liderazgo y comunicación.
  • Programación neurolingüística.
  • Marketing emocional.
  • El liderazgo y la comunicación.
  • La comunicación en la gestión de conflictos.
  • Definición de conflicto.
  • El papel de la comunicación en la gestión del conflicto.
  • Aspectos que favorecen y entorpecen el conflicto.
  • Disfunciones de los equipos que generan conflictos.
  • Modelo para la gestión de conflictos.
  • Modelo de Thomas Kilmann: cinco formas de resolver un conflicto.

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