Curso actualmente no disponible

Curso

En Bogotá, D.C. ()

$ 1.100.000 Exento de IVA

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    48h

  • Duración

    Flexible

El crimen ha llevado sus acciones al campo cibernético tanto a nivel empresarial como civil y es necesario contar con personas que apoyen a las personas, las organizaciones y los entes de control nacional e internacional en la identificación de las acciones realizadas por los criminales cibernéticos, su modo de operación y procesos realizados para cometer una violación de seguridad, con el objetivo de realizar la consecución de pruebas de las acciones realizadas y las cuales pueden ser usadas para prevenir futuros delitos y en procesos legales que lleven a los delincuentes a pagar por sus crímenes. Es necesario formar a los estudiantes en este tema y que adquieran las capacidades requeridas para apoyar los procesos de investigación de casos de cibercrimen.

A tener en cuenta

Generar capacidades a los estudiantes para realizar análisis de forenses en equipos de cómputo.

Ingenieros de sistemas, electrónica, telecomunicaciones y afines, con formación básica en Redes de computadores, seguridad y sistemas operativos, o personas que demuestre experiencia en el área de tecnologías de información y comunicaciones y seguridad de la información.

La Escuela les otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90% de las actividades programadas.

El propósito del curso es desarrollar competencias enfocadas en conocer los procedimientos, métodos, técnicas y uso de herramientas libres utilizadas en informática forense para el apoyo en procesos de investigación y solución de delitos que involucren el uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.El estudiante estar preparado para desempeñarse como profesional en un laboratorio de informática forense, en cargos tales como primer respondiente, analista de respuesta a incidentes de seguridad, analista de fraude electrónico para empresas de consultoría o en unidades de delitos informáticos para fuerzas del estado. De igual forma, el curso presenta las bases para la certificación CHFI del EC-COUNCIL.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Informática
  • Acciones
  • Organización
  • Desarrollo
  • Capacitación y desarrollo
  • Medición
  • Indicadores
  • Presupuesto
  • Forense
  • Indicadores de desempeño

Programa académico

CONTENIDO

Introducción a la computación forense: Conocer los fundamentos de las ciencias forenses y la normatividad alusiva al tema.

Proceso de Investigación: Conocer las etapas de un proceso de investigación.
Adquisición y Duplicación: Identificar las diferencias de la adquisición de la evidencia digital con base en la volatilidad de la misma.

Discos Duros y Sistema de Archivos: Diferenciar las condiciones de los medios de almacenamiento para saber cómo hacer la adquisición y posteriormente el análisis.

Técnicas Antiforenses: Conocer los métodos utilizados por las ciberdelicuentes para borrar huellas.

Forenses en Sistemas Operativos: Conocer las diferencias entre sistemas operativos y sus repositorios de información base para un análisis forense.

Forense en Red: identificar metodologías y componentes claves para la recolección de evidencia de dispositivos en red.

Investigación de Ataques Web: Conocer los repositorios de eventos de los servidores web y los elementos de seguridad web.

Forense en Bases de Datos: Conocer la arquitectura y repositorios utilizados por los SGDB.

Forense en Nube: Identificar los tipos de delitos informáticos utilizados en la Nube.

Forense de Malware: Conocer los tipos de malware, sus componentes y los tipos de análisis para la detección de los mismos.


Investigación de Correos Maliciosos: Entender la operación del correo malicioso, cómo realizar su análisis y organización como prueba forense


Forense en Móviles: Conocer las arquitecturas de los sistemas operativos y la ubicación de datos necesarios para un análisis forense.

Reportes y Presentación: Aprender las capacidades necesarias para presentar un reporte de investigación y conocer las habilidades necesarias para testificar.

Información adicional

El valor de la inversión en el curso es de $1.100.000 (un millón cien mil pesos) por participante.  Este valor incluye material técnico, memorias en medio magnético y parqueadero.


Formulario de inscripción: https://admisiones.escuelaing.edu.co/EduCont/InicioC?idcurso=3380

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Informatica Forense

$ 1.100.000 Exento de IVA