Curso

En Cundinamarca

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Cundinamarca

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este curso ITIL Intermedio sumerge a los estudiantes en los aspectos prácticos del Ciclo de Vida del Servicio ITIL© y los procesos asociados con el Soporte Operacional y Análisis del Servicio. El curso se centra en las actividades de operaciones y los métodos de apoyo y enfoques para la ejecución de estos procesos en un ambiente práctico. El objetivo principal de asignatura está en las actividades del proceso a nivel operativo, métodos de apoyo y enfoques para ejecutar estos procesos en un ambiente práctico de aprendizaje práctico.

EUD (Fundación de Egresados de la Universidad Distrital), como Licensed Affiliate por AXELOS®, ha desarrollado una estructura sólida e internacional de preparación profesional, enfocada en el desarrollo de habilidades prácticas en ITIL®, que requieren los profesionales de TI hoy en día para que puedan aplicar esta base de conocimiento en la vida real, orientándola a formar Expertos en ITIL® Certificados

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cundinamarca (Bogotá)
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Carrera 20 # 32 A 45 Teusaquillo

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Conocer acerca de los aspectos prácticos del ciclo de vida del servicio y los procesos asociados con el Soporte Operacional y Análisis del Servicio de ITIL. El objetivo principal de asignatura está en las actividades del proceso a nivel operativo y métodos de apoyo y enfoques para ejecutar estos procesos en un ambiente práctico de aprendizaje práctico.

Al finalizar este curso y examen, el alumno adquirirá las competencias en:

Entender la Gestión del Servicio como una práctica, principios, propuesta y objetivos dentro del Soporte Operacional y Análisis del Servicio para apoyar el servicio durante el ciclo de vida.
Conocer la importancia de los roles en el Soporte Operacional y Análisis del Servicio, entendiendo como interactúan los procesos en este ámbito con otros procesos del Ciclo de Vida del Servicio.
Conocer las actividades, métodos y funciones usados en cada uno de los procesos del Soporte Operacional y Análisis del Servicio.
La aplicación de las actividades y funciones en el Soporte Operacional y Análisis del Servicio para lograr la excelencia operacional.
Como medir el rendimiento del Soporte Operacional y Análisis del Servicio
Conocer la importancia de la Seguridad en TI, y como esta soporta el Soporte Operacional y Análisis del Servicio.
Entender los requerimientos de tecnología e implementación para apoyar el Soporte Operacional y Análisis del Servicio.
Conocer los desafíos, factores críticos de éxito y riesgos relacionados con el Soporte Operacional y Análisis del Servicio.

-Personas que posean el ITIL® Foundation Certificate y que desean obtener las certificaciones ITIL de los niveles Intermedio y Experto.

-Profesionales que necesiten una comprensión práctica de los procesos de SOA y cómo estos pueden ser utilizados para mejorar la calidad del Diseño del Servicio de TI en una organización.

-Profesionales de TI que trabajen en implementación de Gestión de Servicios de TI y programas de mejoras.

-Éste podría incluir pero no está limitado a profesionales de TI, gerentes del negocio y propietarios de procesos de negocio.

Estar certificado en ITIL® -Foundation ó estar certificado en ITIL® Foundation versión 2 y adicional el Bridge de versión 3.

-No es obligatorio pero altamente aconsejable que el Profesional tenga una experiencia entre 2 a 4 años en la Administración de Servicios de Tecnología Informática.

-También es muy recomendable que los candidatos:

-Puedan demostrar su familiaridad con la terminología informática y comprender el contexto de Apoyo a las Operaciones y la gestión de análisis de su entorno propio de negocio.

*Certificado de Asistencia Curso OSA por EUD.
*ITIL OSA Certified si aprueba el examen internacional.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Eventos
  • Gestión
  • Simulación
  • Tecnología
  • Itil
  • ANALISIS
  • Incidentes
  • Operacional
  • Service desk
  • Consideración

Programa académico

  • Introducción al Soporte Operacional y Análisis del Servicio
  • Gestión de Eventos
  • Gestión de Incidentes
  • Cumplimiento de solicitudes
  • Gestión de problemas
  • Gestión de acceso
  • Service Desk
  • Roles y Responsabilidades
  • Consideración de Implementación y de tecnología
  • Simulación de Examen
  • Examen

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Curso Intermedio ITIL® OSA

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