Fundación de Egresados de la Universidad Distrital

Curso Intermedio ITIL® OSA

Fundación de Egresados de la Universidad Distrital
En Cundinamarca

$2.400.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Lugar Cundinamarca
Horas lectivas 40h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Cundinamarca
  • 40h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Este curso ITIL Intermedio sumerge a los estudiantes en los aspectos prácticos del Ciclo de Vida del Servicio ITIL© y los procesos asociados con el Soporte Operacional y Análisis del Servicio. El curso se centra en las actividades de operaciones y los métodos de apoyo y enfoques para la ejecución de estos procesos en un ambiente práctico. El objetivo principal de asignatura está en las actividades del proceso a nivel operativo, métodos de apoyo y enfoques para ejecutar estos procesos en un ambiente práctico de aprendizaje práctico.

EUD (Fundación de Egresados de la Universidad Distrital), como Licensed Affiliate por AXELOS®, ha desarrollado una estructura sólida e internacional de preparación profesional, enfocada en el desarrollo de habilidades prácticas en ITIL®, que requieren los profesionales de TI hoy en día para que puedan aplicar esta base de conocimiento en la vida real, orientándola a formar Expertos en ITIL® Certificados

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Cundinamarca (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 20 # 32 A 45 Teusaquillo

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer acerca de los aspectos prácticos del ciclo de vida del servicio y los procesos asociados con el Soporte Operacional y Análisis del Servicio de ITIL. El objetivo principal de asignatura está en las actividades del proceso a nivel operativo y métodos de apoyo y enfoques para ejecutar estos procesos en un ambiente práctico de aprendizaje práctico. Al finalizar este curso y examen, el alumno adquirirá las competencias en: Entender la Gestión del Servicio como una práctica, principios, propuesta y objetivos dentro del Soporte Operacional y Análisis del Servicio para apoyar el servicio durante el ciclo de vida. Conocer la importancia de los roles en el Soporte Operacional y Análisis del Servicio, entendiendo como interactúan los procesos en este ámbito con otros procesos del Ciclo de Vida del Servicio. Conocer las actividades, métodos y funciones usados en cada uno de los procesos del Soporte Operacional y Análisis del Servicio. La aplicación de las actividades y funciones en el Soporte Operacional y Análisis del Servicio para lograr la excelencia operacional. Como medir el rendimiento del Soporte Operacional y Análisis del Servicio Conocer la importancia de la Seguridad en TI, y como esta soporta el Soporte Operacional y Análisis del Servicio. Entender los requerimientos de tecnología e implementación para apoyar el Soporte Operacional y Análisis del Servicio. Conocer los desafíos, factores críticos de éxito y riesgos relacionados con el Soporte Operacional y Análisis del Servicio.

· ¿A quién va dirigido?

-Personas que posean el ITIL® Foundation Certificate y que desean obtener las certificaciones ITIL de los niveles Intermedio y Experto. -Profesionales que necesiten una comprensión práctica de los procesos de SOA y cómo estos pueden ser utilizados para mejorar la calidad del Diseño del Servicio de TI en una organización. -Profesionales de TI que trabajen en implementación de Gestión de Servicios de TI y programas de mejoras. -Éste podría incluir pero no está limitado a profesionales de TI, gerentes del negocio y propietarios de procesos de negocio.

· Requisitos

Estar certificado en ITIL® -Foundation ó estar certificado en ITIL® Foundation versión 2 y adicional el Bridge de versión 3. -No es obligatorio pero altamente aconsejable que el Profesional tenga una experiencia entre 2 a 4 años en la Administración de Servicios de Tecnología Informática. -También es muy recomendable que los candidatos: -Puedan demostrar su familiaridad con la terminología informática y comprender el contexto de Apoyo a las Operaciones y la gestión de análisis de su entorno propio de negocio.

· Titulación o Resolución

*Certificado de Asistencia Curso OSA por EUD. *ITIL OSA Certified si aprueba el examen internacional.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Eventos
Gestión
Simulación
Tecnología
Itil
ANALISIS
Incidentes
Operacional
Service desk
Consideración

Programa académico

  • Introducción al Soporte Operacional y Análisis del Servicio
  • Gestión de Eventos
  • Gestión de Incidentes
  • Cumplimiento de solicitudes
  • Gestión de problemas
  • Gestión de acceso
  • Service Desk
  • Roles y Responsabilidades
  • Consideración de Implementación y de tecnología
  • Simulación de Examen
  • Examen

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares