course-premium

Curso Manufactura aditiva (impresión 3D)

Curso

Virtual

$ 780.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Adquiere las habilidades en la impresión 3D e implementa en tus proyectos y trabajos profesionales.

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    2 Meses

Si estás interesado en aprender sobre la impresión 3D y cómo esta técnica está revolucionando la forma en que se producen objetos tridimensionales, ¡este curso es para ti! Emagister tiene el agrado de presentarte este Curso Manufactura aditiva (impresión 3D) impartido por la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito en modalidad virtual.

La manufactura aditiva, también conocida como impresión 3D, es una técnica de procesamiento de materiales que permite crear formas intrincadas y estructuras entramadas con una complejidad interna que no es posible obtener con otras técnicas de manufactura. Esta técnica utiliza un proceso de capas, donde el material es depositado capa por capa para construir objetos tridimensionales a partir de modelos virtuales. Una de las principales ventajas de la manufactura aditiva es la capacidad de producir objetos personalizados y específicos con un desperdicio mínimo de material. Esto significa que la impresión 3D es especialmente útil en la creación de prototipos, ya que permite a los diseñadores ver y probar un modelo antes de invertir en la producción en masa. En este curso, aprenderás los fundamentos de la manufactura aditiva, incluyendo los diferentes tipos de tecnologías de impresión 3D, los materiales utilizados y los procesos de postprocesamiento.

Ponte en contacto ahora si te convenció lo que te contamos, hazlo presionando el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, rellena la solicitud, y una vez recibida obtendrás toda la ayuda necesaria para que puedas comenzar a formarte de forma rápida y segura.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

El profesional entenderá el concepto de manufactura aditiva en el contexto de las industrias 4.0. Además, adquirirá criterio para seleccionar entre las técnicas de impresión 3D, según la aplicación, y aprenderá a diseñar de acuerdo con requerimientos especiales.

Profesionales interesados en manufactura aditiva: ingenieros mecánicos, de materiales, industriales, biomédicos, o profesionales con conocimientos básicos de ciencia de materiales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenos dias.Cual es la fecha de inicio, cuañ es al documentacion solicitada.

Carlos hugo V., Más de dos años

Responder

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Manufactura aditiva
  • Impresion 3d
  • Software interactivo
  • Exposición de proyectos
  • Directed Energy Deposition

Profesores

Johanna  Esguerra Arce

Johanna Esguerra Arce

Conferencista

Ingeniera de materiales y doctora en Ingeniería con énfasis en Materiales de la Universidad del Valle. Cuenta con sólidos conocimientos sobre síntesis y caracterización de materiales. Sus áreas de experiencia son la pulvimetalurgia, síntesis por magnetrón sputtering, caracterización tribológica y electroquímica, recuperación de desechos industriales y manufactura aditiva. Ha participado en proyectos con universidades nacionales e internacionales, y con empresas del país. Coautora del libro “Introducción a la ciencia de los materiales. Desvelando el mundo que nos rodea”.

Programa académico

  • Módulo I. Definiciones (4 horas)Módulo II. Fused filament fabrication (4 horas)Módulo III. Fotopolimerización y Powder Bed Fusion (4 horas)Módulo IV. Material Jetting y Binder Jetting (4 horas)Módulo V. Laminación y Directed Energy Deposition (4.0 horas)Módulo VI. Aplicaciones de manufactura aditiva y software interactivo y computacional (4.0 horas)
  • Módulo VII. Estructuras orgánicas y diseño para manufactura aditiva (4.0 horas)
  • Módulo VIII. Costo y valor de manufactura aditiva (4.0 horas)
  • Módulo IX. Proyecto teórico de investigación en manufactura aditiva (4.0 horas)
  • Módulo X. Exposición de proyectos y cierre del curso (4.0 horas)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Manufactura aditiva (impresión 3D)

$ 780.000 IVA inc.