Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Curso de Medición Indirecta de Alcoholemia por medio de alcohosensores

Universidad Nacional Abierta y a Distancia
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Bogotá
  • Curso
  • Bogotá
Descripción

La Ley 1696 de 2013 en el artículo 4° dispuso que, el estado de embriaguez o alcoholemia se establecerá mediante una prueba que no cause lesión, la cual será determinada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Para dar cumplimiento a lo anterior, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses expidió la Resolución No. 001844 de 2015 en la cual actualizó la “Guía para la Medición Indirecta de Alcoholemia a través de Aire Espirado” y se incorporó el contenido mínimo del Plan de Estudios para certificar la capacitación de los operadores de analizadores de alcohol en aire espirado establecida en la Resolución No. 00625 del 24 de agosto de 2015.

Es importante anotar que a partir del 1 de enero de 2017, toda persona que opere alcohosensores debe contar con la certificación de la capacitación establecida en la ley, la cual tendrá una vigencia de cinco años. La certificación que se propone, constituye un valor agregado de alto impacto para el sistema de Administración de Justicia. En este sentido, tenemos la competencia para tender las solicitudes que las autoridades requieran, garantizando operadores certificados bajo estándares de calidad.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Bogotá
Calle 14 Sur No. 14 - 23, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio
Ubicación
Bogotá
Calle 14 Sur No. 14 - 23, Bogotá, Colombia
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar personas de organizaciones públicas y privadas, encargadas de hacer mediciones indirectas de alcoholemia a través de alcohosensores, bajo criterios y procedimientos estandarizados en el marco de un sistema de aseguramiento de calidad que ofrezca a la sociedad resultados confiables.

· ¿A quién va dirigido?

Trabajadores del sector público y privado, seleccionadas para realizar la medición indirecta de alcoholemia a través de aire espirado. • Secretarías de tránsito y transporte. • Empresas de transporte. • Miembros activos de la Policía Nacional, especialmente de Policía de Carreteras. • Técnicos, tecnólogos, profesionales y especialistas en el campo de la medicina laboral y salud ocupacional • Particulares que realicen Operación de Alcohosensores de acuerdo a lo estipulado en la Resolución No. 1844 de 2015

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
Valoración del curso
200%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Y
Yeisson Pérez Pérez
5.0 01/01/2016
Lo mejor: Todo a sido estupendo
A mejorar: No hay nada de que quejarme
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
H
Hector Rebolledo
0.0 07/04/2010
Lo mejor: Las explicaciones que he leido son muy completas,me han ayudado a conocer y entender bastante sobre este curso,de verdad que quisiera seguir leyendo mas sobre zootecnia por medio de ustedes,se ve que el personal que ensena es muy dedicado a sus labores,ademas tienen una forma muy detallada de explicar cada articulo de cada tema,yo les felicito y les pido que siguan con esta labor tan bonita,gracias por toda su colaboracion
La atencion del centro es bastante rapida,cuando me interese por el tema,rapidamente obtuve una respuesta por mi inquietud,ademas el personal que tiene a cargo la ensenanza es bastante claro en como tocan las tematicas,a mi me a ayudado mucho en lo que concierne a mis inquietudes y me ha quedado una nocion bastante amplia de lo que es la zootecnia,que ademas de ser una carrera muy bonita es de mucho trabajo.
A mejorar: En realidad todo me gusto,no hubo nada que me hubiera parecido mal o que yo no hubiera entendido,gracias
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Medicina legal
Medición
Alcohol
Tipos de medición
Técnicas
Protocolos
EQUIPOS
Profesional
Práctico
Evaluación

Programa académico

Programa académico:

Módulo 1 Fundamentos de la medición

Módulo 2 Manejo del equipo

Módulo 3 Componente práctico

Módulo 4 Evaluación


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares