Curso actualmente no disponible

Curso psicología forense – ibagué

Curso

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

Justificación En nu estro paí s, prev io a las reformas judici ales ll evadas a cabo en los últimos a ños, la a ctuación de psicólogos y psiquiatras como peritos en el sistema judicial estuvo regulada fundamentalmente por el criterio personal de los jueces. La existencia de un listado de peritos y la credibilidad de ellos se sustentaba en la historia e interacción que tenían con el sistema judicial, a partir de los resultados obtenidos e informes reali zados, q ue p ueden h aber serv ido en ma yor o m enor g rado a l os ju eces para adoptar resoluciones judiciales. En Colombia, la especialidad en Psicolo gía Forense h a surgido con fuerza en los últimos años, en paralelo con las reforma s judiciales, cuyas nue vas reglas y procedimientos exigen mayor rigurosidad, co nocimiento y f ormación de los peritos psicólogos.

A tener en cuenta

Objetivo general Comprender y aplica r los diversos espac ios y procesos de i ntervención de psicólogos jurídicos f orenses para de sarrollar apropiadamente la actividad pericial en el contexto del sistema de justicia vig ente en su s diferentes áreas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicología
  • Carrera judicial
  • Psicología forense
  • Proceso judicial
  • Derecho penal
  • Recopilación de pruebas
  • Pruebas acusatorias
  • Autopsia
  • Informe pericial
  • Diagnóstico de muerte
  • Juicio acusatorio

Programa académico

Descripción de los contenidos Nombre del módulo o tema Número de horas MÓDULO 1: Introducción a la Psicología Forense y su metodología  Introducción a la Psicología Forense y su metodología 12  Organización de la administración de justicia en el proceso judicial.  Trastornos clínicos y su repercusión forense.  Test en Psicología Forense.  Aspectos deontológicos en Psicología Forense. Módulo 2: P sicología Forense en el ámbito penal  Abuso sexual y maltrato infantil.  El menor infractor y protección del menor.  El inform e forense e n procesos relacionados con im putabilidad criminal.  El in forme p ericial e n p rocedimientos d e v iolencia sobre la m ujer.  La peligrosidad criminal y el psicólogo en instituciones penitenciarias. 12 Módulo 3 : E l r ol d e la P sicología Foren se e n los procedimientos judiciales 8 Módulo 4: Psicología Forense en e l ámbito civ il, laboral y otras áreas específicas  El informe pericial en procedimientos de familia. 

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso psicología forense – ibagué

Precio a consultar