Curso SAGRILAFT (Sistema de autocontrol y gestión del riesgo integral de lavado de activos y financiación del terrorismo)

Curso

A Distancia

$ 702.100 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    3 Días

  • Inicio

    Mayo

  • Clases virtuales

Con la entrada del nuevo SAGRILAFT, los reguladores como parte del proceso de madurez de los sistemas basados en riesgo, establecieron nuevas medidas de control aplicables a diversos sectores de la economía para combatir los riesgos de lavado de activos, financiación del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/FPADM). En este curso de SAGRILAFT podrás aprender sobre los nuevos lineamientos del sistema de prevención LA/FT/FPADM requerido por la Superintendencia de Sociedades. También estarás en la capacidad de poder tomar acciones oportunas y eficaces, para prevenir que tu empresa sea utilizada para dar apariencia de legalidad a recursos de origen ilícito.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

MayoInscripciones abiertas

A tener en cuenta


1. Acreditar conocimiento en materia de administración del riesgo de LA/FT/FPADM.

2. Adquirir o fortalecer las capacidades para aplicar idóneamente en tu empresa el SAGRILAFT.

3. Compartir experiencias con colegas sobre buenas prácticas y desafíos en la puesta en marcha del sistema. 4. Debates sobre las diferentes dudas en la interpretación normativa.


Abogados, Analista Compliance, Auditores internos, Compliance manager, Compliance Officer, Coordinador jurídico, Coordinador de riesgos, Coordinador legal, coordinador de control interno, coordinador de cumplimiento, director jurídico, director administrativo, director de auditoría interna, director de riesgos, gerencia de auditoría interna, representantes legales.

Este curso es de nueva creación y por lo tanto incluye las últimas novedades en SAGRILAFT.


Recibida tu solicitud, un responsable académico del curso te llamará para explicarte todos los detalles del curso, así como el método de inscripción, modalidad de pago y beneficios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

expiden certificado valido ante la super??

LUIS ANTONIO C., Más de dos años

Responder

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Activos
  • Autocontrol
  • Prevención
  • Administracion
  • Economia
  • EMPRESA
  • Normas
  • Superintendencia
  • Lavado de activos
  • SAGRILAFT
  • Administración de riesgos LAFT

Profesores

Diego Henao

Diego Henao

Socio PwC

Socio líder del área de Transaction Services en Colombia desde 1999. Dirige el área de Deals hace 16 años, la cual que incluye Corporate Finance, Transaction Services, Valuations y Business Recovery Services. Diego ha liderado la mayoría de los proyectos de Due Diligence y Valoración en los que ha participado la Firma en Colombia, en compañías del sector financiero, industrial, de hidrocarburos, telecomunicaciones, entre otros. Ha asesorado en la reestructuración y privatización, por más de US $ 400 millones, de compañías del sector hidroeléctrico y cervecero.

Programa académico

1. Normativa SAGRILAFT vigente - Capítulo X de la Circular Básica Jurídica de la Superintendencia de Sociedades de Colombia.a) Nuevas disposiciones y modificacionesb) Definiciones

2. Gobierno y Elementos del SAGRILAFT.
a) Diseño y aprobación.b) Auditoría y cumplimiento.c) Divulgación y capacitación.d) Asignación de funciones a los responsables y otras generalidades: Oficial de Cumplimiento, Junta Directiva, Representante Legal, Revisoría Fiscal y Auditoría Interna
3. Etapas del SAGRILAFT.
a) Identificación del riesgo LA/FT/FPADM.b) Medición o evaluación del riesgo LA/FT/FPADM.c) Control del riesgo LA/FT/FPADM.d) Monitoreo del riesgo LA/FT/FPADM.e) Matriz de Riesgos y Controles LA/FT/FPADM.

4. Otros aspectos del SAGRILAFT
a) Procedimientos de Debida Diligencia y Debida Diligencia Intensificadab) Operaciones en efectivoc) Ventas masivasd) Transacciones con activos virtualese) Señales de alerta: contrapartes, productos, canales, jurisdicciónf) Documentación de las actividades del SAGRILAFTg) Reportes de Operaciones Sospechosas otros reportes a la UIAF.h) Modelo de segmentación de clientes y proveedores.

5. Facultades regulatorias de la Superintendencia de Sociedades en materia de Sagrilaft, y responsabilidad de las entidades jurídicas, socios y administradores en Colombia

Información adicional

Beneficios: •Acumula Neuromillas redimibles en el Centro de Conocimiento y Experiencia • Memorias del taller

Incluye: Certificado de participación emitido por el Centro de Conocimiento y Experiencia PwC

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso SAGRILAFT (Sistema de autocontrol y gestión del riesgo integral de lavado de activos y financiación del terrorismo)

$ 702.100 IVA inc.