course-premium

Curso actualmente no disponible

Curso Shared value: ventaja competitiva a través del impacto social

Curso

En Cartagena ()

$ 2.798.400 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Genera ventajas competitivas con responsabilidad social!

  • Tipología

    Curso

En Emagister sabemos la importancia de actualizar los conocimientos y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias, por esta razón la Universidad de los Andes comparte el Curso Shared value: ventaja competitiva a través del impacto social.

Este programa ha sido diseñado con el objetivo de brindar a los participantes herramientas innovadoras que les permitan diseñar e implementar proyectos, al interior de una organización, que tengan un impacto positivo en la sociedad. El concepto de Share Value no deja a un lado los conceptos de filantropía o responsabilidad social sino que es una tercera forma en que podemos lograr que las empresas se relacionen positivamente con la sociedad. Así mismo, el participante conocerá situaciones actuales y podrá ser el creador de estrategias que mejoren la competitividad de la organización en la que se desempeñe.

Si estás interesado en realizar este curso, no lo dudes más y ponte en contacto con nuestros asesores. Ellos te proporcionarán toda la información que necesites y te resolverán todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

A tener en cuenta

Este curso tiene como objetivo principal dotar al participante con el modelo o marco conceptual que se ha elaborado en el Instituto de Estrategia y Competitividad de la Universidad de Harvard bajo el liderazgo del Profesor Michael E Porter, con la participación del Profesor Mark Kramer y el Profesor Ramirez-Vallejo en lo relativo al Shared Value. De igual manera, el curso busca que el participante adquiera la capacidad de aplicar este marco conceptual en sus empresas para la generación de nuevos modelos de negocio que le generen mayor ventaja competitiva al mismo tiempo que contribuyan a mejorar las condiciones sociales y/o ambientales del entorno donde se encuentran localizadas.

De igual forma, el curso busca mostrar las formas de cómo el gobierno y las demás organizaciones pueden participar con el sector privado para generar un mayor valor social y ambiental, aprovechando la capacidad empresarial de generar valor económico al mismo tiempo que genera valor social.

El curso está orientado tanto para empresarios que buscan entender cómo mejorar sus ventajas competitivas al mismo tiempo que ayudan a resolver los problemas ambientales y sociales del entorno. Ejecutivos que quieren migrar de la tradicional responsabilidad corporativa hacia nuevos retos de modelos de negocios que les permiten alcanzar mayores ventajas competitivas. De igual manera, el curso está orientado a los funcionarios públicos y gremiales responsables del desarrollo regional, para aprender maneras novedosas de cómo aliarse con el sector privado para lograr un desarrollo más inclusivo y participativo de mayor impacto. Finalmente, el curso está también dirigido a líderes de organizaciones no gubernamentales que buscan entender mejor el papel del sector privado en el desarrollo económico, y cómo sumar esfuerzos con el sector privado para tener un mayor impacto.

El módulo será enseñado utilizando el método de caso de la enseñanza en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, conjuntamente con lecturas, y sesiones de clase magistral. Esta combinación está demostrada que produce el mejor resultado pedagógico al acercar al participante a situaciones reales aplicando los marcos conceptuales aprendidos en clase. Es una aproximación pedagógica de aprendizaje horizontal donde los estudiantes se benefician de las perspectivas de sus compañeros. El método de caso demanda una preparación con anticipación para cada una de las sesiones con base en unas preguntas que acompañan el caso. Con anterioridad al curso, se suministrarán los casos, sus preguntas, y una guía detallada sobre cómo preparar un caso.

Cada una de las sesiones tendrá una discusión de un caso de enseñanza posterior a la presentación conceptual del tema. En total se discutirán tres casos de autoría del Profesor Ramírez-Vallejo conjuntamente con el Profesor Michael E Porter. Habrá presentaciones de video de los protagonistas de los casos analizado en clase.

La universidad se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Competitividad
  • Negocios
  • Responsabilidad social
  • Innovación
  • Administracion
  • Estrategia empresarial
  • Responsabilidad corporativa
  • Valor compartido
  • Ventaja competitiva
  • MODELO DE NEGOCIO
  • Filantropía
  • Generar valor
  • Línea de negocio
  • Clusters
  • Sector privado
  • Productos
  • Servicios
  • Ambiente de negocios
  • Proyeccion
  • Planeacion estrategica

Profesores

Jorge Ramírez

Jorge Ramírez

Profesor

Actualmente se desempeña como miembro del cuerpo profesoral del Harvard Business School (HBS) y Asociado Principal del Institute for Strategy and Competitiveness del Profesor Michael E Porter. Profesor Asociado del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo de la Universidad de los Andes en las áreas de estrategia y competitividad. Fundador y Director del Centro de Estrategia y Competitividad en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

Programa académico

Sesión 1

En esta sesión se hará una introducción al curso, y el estudiante se familiarizará con el marco conceptual de estrategia empresarial, y su relación con valor compartido. Se presentará el concepto básico de valor compartido y la diferencia que existe con las aproximaciones tradicionales de responsabilidad social corporativa y filantropía. Se estudiará el caso de Walmart y el valor compartido como fuente de ventaja competitiva.

Sesión 2

En esta sesión se abordará la segunda forma de generar valor compartido que tiene que ver con la recomposición de la cadena de valor. Se darán muchos ejemplos, y se abordará el proceso para llegar a nuevos modelos de negocios. Adiconalmente, se mirará el concepto de estrategia corporativa y valor compartido. Para ello, se discutirá el caso del Grupo Intercorp, grupo empresarial peruano que ha adoptado una cultura del valor compartido en sus distintas lineas de negocio.

Sesión 3

En esta sesión se abordará la tercera modalidad de generación de valor compartido a través de mejoramiento del ambiente de negocios. Se trata de identificar cómo la empresa puede jugar un papel importante para eliminar los cuellos de botella de competitividad regional y de los respectivos clusters. Para ello se presentará el marco conceptual de clusters e iniciativas de desarrollo de clusters, con foco en la participación del sector privado en su competitividad. Se estudiará el caso de Yara, empresa noruega de fertilizantes y su papel en la competitividad del corredor agroindustrial de Tanzania.

Sesión 4

Esta sesión los participantes trabajarán en grupos para identificar iniciativas potenciales de valor compartido en sus respectivas empresas, las cuales serán presentadas en plenaria para recibir la retroalimentación del profesor Ramirez-Vallejo y de sus compañeros. Se buscará que cada empresa identifique una iniciativa de cada una de las formas de generar valor compartido; nuevos productos y servicios, ajustes en su cadena de valor, y mejora del ambiente de negocios. Finalmente, en esta sesión se recapitularán los principales elementos del marco conceptual, y se recomendarán mejores prácticas de cómo poner en marcha un programa de valor compartido en sus empresas con el apoyo de las demas organizaciones del entorno.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Shared value: ventaja competitiva a través del impacto social

$ 2.798.400 IVA inc.