Curso actualmente no disponible

Curso Unidad Empresarial Ovino Caprino

5.0
1 opinión
  • Excelente oportunidad de aprendizaje
    |

Curso

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    40h

1. Los participantes están en capacidad de interpretar y aplicar los diferentes conceptos productivos, sanitarios, sociales, ecológicos para prevenir y dar soluciones a problemas detectados.

2. Los participantes identifica, compara y realiza correlación de diversos factores tanto directos como indirectos para la identificación de problemas en el sistema productivo.

3. Los participantes realizan la caracterización poblacional e integra los datos individuales, poblacionales y ambientales.

4. La planeación debe ser una herramienta importante para los diversos aspectos de la cadena productiva y del mercadeo agropecuario con sus propias ideas de proyectos.

5. Reafirma la importancia de un buen manejo animal para brindar así bienestar, mejoramiento de la salud y productividad.

6. Identifica los mecanismos de recuperación y se concientaza de la situación de los ovinos y caprinos tanto en Colombia como en el mundo y refuerza la importancia de los cuidados posteriores a cualquier tratamiento para mejorar el bienestar del individuo y de la población.

A tener en cuenta

1. Ofrecer a la comunidad la oportunidad de generar procesos productivos empresariales, que incluyan la cría de cabras y ovejas, la comercialización de los productos y subproductos de estas dos especies, para solucionar problemas de empleo al generar nuevas fuentes de ingreso familiar y empresarial con oportunidades de desarrollo local.

2. Los participantes entienden el rol del ejercicio profesional individual y colectivo de la actividad ovina caprina dentro de un ambiente local y foráneo.

3. Desarrollar habilidades de diseño tecnológico y análisis crítico desde diversos sistemas de producción ovino-caprino aplicando conceptos técnicos y científicos.

4. Motivar la aplicación de estrategias organizacionales en los sistemas de producción ovino-caprina y ampliar el enfoque administrativo de los diferentes recursos y factores de producción: Tierra, trabajo, análisis de programas productivos dando a conocer pautas para manejar, diseñar e intervenir el proceso de producción, servicio o transformación de bienes pecuarios relacionados con los sistemas de producción animal.

5. Reforzar los conocimientos adquiridos durante las actividades propias de los participantes para aplicarlos en su práctica diaria y ayudarlos a desarrollar destrezas del manejo ovino-caprino.

6. Conocer los fundamentos básicos productivos, ecológicos, sociales, patológicos que permiten identificar problemas en el sistema y así mismo poder tener las herramientas necesarias para solucionarlos de manera coherente.

7. Lograr que los participantes por medio del conocimiento aportado por los expertos y trabajo independiente entienda que es un proyecto pecuario y aplique el conocimiento en el planteamiento de diferentes ideas para desarrollar un verdadero proyecto de vida.

Empresarios, exportadores, consultores, veterinarios, zootecnistas, administradores agropecuarios, ingenieros agrónomos, productores, agricultores y campesinos. Todas las personas interesadas o que tengan nexos en el campo y que quieran adquirir técnicas y conocimientos.

Curso Unidad Empresarial Ovino Caprino

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente oportunidad de aprendizaje
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mariely Katerine Jaimes Martinez

5.0
18/07/2019
Sobre el curso: Excelente oportunidad de aprendizaje
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Mercados
  • Comercialización
  • Reinserción
  • Posconflicto
  • Ordenamiento territorial
  • Relación genética
  • Condiciones sanitarias
  • Nutrición
  • Alimentación animal
  • Bienestar animal

Programa académico

PLAN DE ESTUDIO

MÓDULO I: ANÁLISIS DEL ENTORNO: Entorno socio económico – Comunidades vulnerables y procesos de reinserción en el posconflicto – Gestión ambiental empresarial – Plan de ordenamiento territorial y predial.
MÓDULO II: SISTEMAS DE PRODUCCIÓN: Relación genética y medio ambiente – Generalidades sanitarias – Nutrición y alimentación – Prácticas de manejo animal.
MÓDULO III: PLANES DE NEGOCIO: Gestión de la información y manejo de registros – Estimación de los costos de producción – Manejo de indicadores técnico –económico.
MÓDULO IV: BUENAS PRACTICAS OVINO – CAPRINO: Buenas prácticas de alimentación - Bienestar animal – Instalaciones – Bioseguridad
MÓDULO V: COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOS: Capacidad e inocuidad – Leche – Carne – Procesos agroindustriales – Lácteos – Cárnicos – Gestión de mercados.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Unidad Empresarial Ovino Caprino

Precio a consultar