course-premium

Diplomado

En Bogota

$ 2.390.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Fórmate y marca la diferencia con tu formación

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogota

  • Horas lectivas

    100h

¿Te dedicas al ámbito de los recursos humanos, directivo o afines? ¿Buscas una formación que actualice o amplíe tus conocimientos en cuanto al derecho laboral? Si es así, esta información es para ti. Emagister te presenta el Diplomado en Derecho Laboral que Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua ha preparado para ti, en metodología virtual.

Este diplomado en Derecho Laboral, lo viene realizando la Universidad dada la necesidad de suministrar a los asistentes los elementos básicos que les permitan el manejo adecuado de las relaciones de trabajo de la empresa, cubriendo todas las áreas del derecho laboral: individual, colectivo y seguridad social. Para este efecto se presentarán los temas con un enfoque eminentemente práctico, presentando los cambios introducidos en la relación laboral, en el sistema de protección social, subsidio al empleo, protección al desempleo, fomento al empleo, subsidio familiar, relación de aprendizaje, modalidades de formación, Reformas en materia Pensional, en Materia de Riesgos Profesionales, Ley de Acosos Laboral, La incidencia en Materia Tributaria y se adelantaran talleres sobre liquidación y pago de acreencias laborales y retención en la fuente.

Si quieres acceder a esta completa formación, te animamos a solicitar información a través del link de la web. ¿Empezamos?

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogota (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

"Ingenieros industriales, administradores de empresas, psicólogos, abogados, trabajadores sociales, empresarios, directores de recursos humanos, jefes de personal y en general todas las personas que tengan interés en conocer el papel del derecho laboral y de la seguridad social en el diario vivir de la empresa.

"

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Contrato
  • Negociación
  • Seguridad Social
  • Derecho laboral
  • Mercado laboral
  • Sistema de seguridad
  • El trabajo
  • Derecho sustantivo
  • Recursos humanos
  • Talento humano
  • Sindicatos
  • Subcontratacion

Programa académico

Módulo I: Derecho laboral individual 1.1 Aspectos Generales 1.1.1 Principios Especiales 1.1.2 Tendencias Actuales 1.1.3 Aspectos Constitucionales 1.2. Contrato de trabajo 1.2.1 Elementos Esenciales 1.2.2 Partes (Trabajador- Empleador) 1.2.3 Modalidades Según Duración 1.3 Intermediación y Outsourcing 1.3.1 Contratista Independiente 1.3.2 Empresas de Servicios Temporales 1.3.3 Otras Formas de Subcontratación 1.4 Ejecución del Contrato de Trabajo 1.4.1 Periodo de Prueba 1.4.2 Obligaciones de las partes 1.4.3 Acoso Laboral 1.4.4 Régimen Disciplinario- Aspectos Prácticos 1.4.5 Suspensión del Contrato de Trabajo 1.4.6 Sustitución de Empleadores 1.4.7 Unidad de Empresa 1.5 Salarios 1.5.1 Elementos Constitutivos- Pactos de Exclusión 1.5.2 Clases- Salario Integral 1.5.3 Protección al Salario 1.6 Jornada de Trabajo 1.7 Descansos 1.7.1 Dominicales y Festivos 1.7.2 Vacaciones 1.8 Prestaciones a Cargo del Empleador 1.8.1 Auxilio de Cesantías 1.8.2 Prima Legal de Servicios 1.8.3 Calzado y Vestido de Labor 1.9 Terminación del Contrato de Trabajo 1.9.1 Modos-Causales-Requisitos 1.9.2 Aspectos Prácticos 1.10 Indemnización Moratoria e Indexación 1.11 Liquidación de Acreencias Laborales (Taller) 1.12 Aspectos Tributarios de La Nómina

Módulo II: Derecho laboral colectivo 2.1 Naturaleza Colectiva del Derecho de Trabajo 2.2 Naturaleza Colectiva del Derecho Colectivo 2.3 Finalidad e Instituciones de Derecho Colectivo 2.4 Derecho de asociación sindical 2.4.1 Clasificación de Sindicatos 2.4.2 Coexistencia de Sindicatos 2.4.3 Federación y Confederación de Sindicatos 2.4.4 Sindicato como Persona Jurídica 2.4.5 Causales de disolución y liquidación de los sindicatos 2.4.6 Protección de los Sindicatos 2.4.7 Fueros laborales 2.5 Derecho de Negociación Colectiva (Huelga) 2.6 Convención colectiva de trabajo 2.6.1 Extensión de la Convención Colectiva 2.6.2 Denuncia de la Convención Colectiva 2.6.3 Prórroga de la Convención 2.6.4 Incumplimiento de la Convención 2.7 Pacto Colectivo 2.8 Contrato Sindical 2.9 Solución Jurídica de los Conflictos Colectivos

Módulo III: Seguridad social 3.1 El Sistema General de Salud 3.2 El Sistema General de Pensiones 3.3 El Sistema General de Riesgos Laborales (Incluye el SGSST)"

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Derecho Laboral

$ 2.390.000 IVA inc.