Curso actualmente no disponible

Derecho Penal

Curso

En BARRANQUILLA ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Duración

    1 Año

El egresado del programa de Derecho de la Universidad Autónoma del Caribe, podrá desempeñarse como:* Abogado litigante* Servidor público como empleado de la Rama Judicial (juez, fiscal, magistrado, otros) o de Órganos de Control como la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Personerías Distritales y Municipales. Docente universitario. Abogado con competencias para la investigación jurídica y Socio jurídica. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Esta formación profesional tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Diciembre de 2009. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Universidad Autónoma del Caribe: esta formación profesional alcanzó la puntuación más alta entre todos las formaciones profesionales de Civil, penal y constitucional. Gracias a este curso, vas a saber más sobre procuraduría y derecho penal llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Civil, penal y constitucional mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Abogado, Fiscal, Magistrado u otras profesiones relacionadas. Con una duración horaria de 1 año este programa que se dicta en Barranquilla te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Autónoma del Caribe. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 91% de opiniones positivas entre las 3 enviadas. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Diciembre de 2009. Universidad Autónoma del Caribe tiene cursos de Civil, penal y constitucional desde 2009.

A tener en cuenta

El Programa de Especialización en Derecho Penal pretende que los Estudiantes que aspiren a cursarlo, posean las siguientes características:

Ser un Estudiante que se identifique con el objeto de estudio del Derecho Penal para realizar su mejor esfuerzo y ponerlo al servicio de su proceso de cualificación profesional.

Ser un Estudiante consciente de que el Derecho Penal responde a ser un instrumento de control social, que implica para su ejercicio profesional un sólido marco ético, rigurosidad científica y elevado sentido de la responsabilidad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación:

Es una propuesta de cualificación académica para abogados que aborda el estudio de instituciones a través de las cuales el Estado regula y prohíbe determinadas conductas bajo amenaza de una sanción, que puede ser una pena o medida de seguridad. Este programa de postgrado, al detenerse en el estudio de instituciones del Derecho Penal, reconoce la existencia de diversas perspectivas científicas a partir de las cuales esta disciplina jurídica es tratada, pero enfatiza en aquellas que le conciben como” (…) un sistema orientador de decisiones que contiene y reduce el poder punitivo, para impulsar el progreso del Estado Constitucional de Derecho”.

¿Por qué estudiar la Especialización en Derecho Penal en la Universidad Autónoma del Caribe?

Si te asiste la inquietud de porqué estudiar la especialización en la Universidad Autónoma del Caribe, te ofrecemos algunas razones que te ayudarán a considerarla como una excelente opción para tu cualificación profesional como abogado.

Se trata de un programa de postgrado ofrecido por una Universidad comprometida con la acreditación de alta calidad, que propende por el mejoramiento continuo de sus procesos académicos y administrativos, con una trayectoria de más de cuarenta años, consagrados al servicio de la Educación Superior en la Región Caribe y en Colombia. El Centro de Estudios de Postgrados cuenta con una amplia oferta de programas de postgrado a nivel de especializaciones y maestrías en diversas áreas de conocimiento, que contribuyen a la cualificación de profesionales provenientes de distintos municipios de los departamentos de la Región Caribe y del País, y con una trayectoria de más de veinte años que le han permitido posicionarse como un referente obligado para quienes aspiren a estudiar un programa de postgrado. La Especialización en Derecho Penal, por su parte, cuenta con un excelente grupo de docentes, con una sólida fundamentación ética, destacada trayectoria en el ejercicio profesional como magistrados, fiscales, jueces, procuradores, profesores universitarios y abogados litigantes, y significativa producción intelectual e investigativa, de la cual dan cuenta sus libros publicados por editoriales nacionales y los artículos divulgados a través de revistas especializadas como la Revista “Justicia Juris” de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma del Caribe. El plan de estudios pone de manifiesto componentes temáticos que se insertan en los requerimientos actuales del Derecho Penal, tanto en su parte sustantiva como en la parte procesal, frente a las tendencias de la constitucionalización del Derecho, la implementación del Sistema Penal Acusatorio y la consagración de nuevos tipos penales. Se destaca en el plan de estudios, su pertinencia, flexibilidad y rigor académico. El estudiante tiene la opción de escoger los cursos de electivas, según su vocación, capacidades e intereses, y la posibilidad de canalizar sus inquietudes investigativas en la elaboración de un trabajo de grado.

En apoyo al desarrollo de los cursos contemplados en el plan de estudios, la Facultad de Jurisprudencia pone a disposición de la Especialización la Sala de Audiencias en la que nuestros estudiantes pueden realizar prácticas en los procedimientos orales y en desarrollo de las cuales se fortalecen sus competencias interpretativas y argumentativas, de conformidad con las actuales tendencias y necesidades de la Ciencia Jurídica y, por consiguiente, del Derecho Penal.

Por otra parte, cuenta con los recursos bibliográficos (textos físicos, digitales y bases de datos especializadas), tecnológicos y audiovisuales que sirven de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje y al trabajo independiente de los estudiantes.

La Revista “Justicia Juris” del Programa de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia, se encuentra al servicio de los docentes y estudiantes de la Especialización en Derecho Penal, de manera que, en este medio, podrán divulgar su producción intelectual e investigativa.

Plan de Estudios:

I SEMESTRE

  • Derecho penal constitucional
  • Teoría general del proceso penal
  • Teoría del delito
  • Imputación objetiva
  • Derecho penal económico
  • Responsabilidad penal especial de las personas jurídicas
  • Derecho penal especial
  • Investigación i
  • Electiva

II SEMESTRE

  • Teoría de la pena
  • Aspectos civiles del delito y de la Víctima
  • Estructura del proceso penal en Colombia – sistema acusatorio
  • Pruebas penales
  • Técnicas de juicio oral
  • Elementos de criminalística y Métodos de investigación criminal
  • Investigación ii
  • Electivas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Derecho Penal

Precio a consultar