EMAGISTER CUM LAUDE
Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Derecho de seguros

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
En Bogotá, D.C.

$3.890.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Bogotá, d.c.
Horas lectivas 120h
Inicio 26/03/2020
  • Diplomado
  • Bogotá, d.c.
  • 120h
  • Inicio:
    26/03/2020
Descripción

El Diplomado en Derecho de Seguros ofrece al profesional del derecho y disciplinas relacionadas, el conocimiento del Seguro en sus aspectos fundamentales, cómo una constante profundización y actualización en los campos Público y Privado del Derecho de Seguros, así como en sus aspectos técnicos y económicos, considerados de vital importancia en la formación del interesado a dedicarse a profundizar en el ejercicio de esta área.

Información importante

Earlybird: Descuentos: 4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos) 10% egresados, afiliados a cafam 15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado 20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso o diplomado realizado consecutivamente

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

26 mar 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al final del diplomado el participante habrá tenido la oportunidad de profundizar en el Derecho de Seguros partiendo de la aplicación de los principios que orientan esta materia tanto en el contrato de seguros en sus diversas modalidades, como en los diversos factores que lo pueden afectar, logrando un manejo integral de los temas tratados.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a gerentes, directores, técnicos y administradores de compañías de seguros; corredores, agencias y agentes de seguros, empresarios administradores de riesgos y seguros, profesionales que en el desempeño de su actividad requieran conocer el manejo de conceptos y principios técnicos, económicos y jurídicos de los seguros.

· Titulación o Resolución

Certificación: Se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Metodología: Para el desarrollo del Diplomado en Derecho de Seguros, se adoptará el sistema de cátedra magistral donde el estudiante podrá interactuar directamente con los conferencistas encargados de desarrollar cada uno de los módulos que se han establecido como esenciales del programa.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Seguro
Seguros sociales
Seguridad laboral
Seguros Reales
Derecho de seguros
Obligaciones
Normativa
Personas
Seguros patromoniales
Acto jurídico

Programa académico

Contenido:

Módulo I: Principios Técnicos

Este módulo del diplomado comprende el estudio de la actividad aseguradora, desde una visión técnica. Se parte de la definición del seguro, del análisis de sus fundamentos, clasificación y bases estadísticas, así como del reconocimiento de la importancia que reviste el análisis de los riesgos para una adecuada prevención y manejo de los mismos. Al finalizar, el estudiante estará también en capacidad de comprender el resultado técnico y financiero de una empresa de seguros.

Módulo II: El Contrato

Se pretende proporcionar al estudiante un conocimiento básico del régimen jurídico actualmente aplicable al contrato de seguro, abordando temas de especial interés como el de: sus elementos esenciales, características, partes que lo conforman, las formas que rodean su celebración, obligaciones y deberes de quienes lo suscriben, para culminar con aspectos trascendentales que se refieren a su duración, ineficacia y disolución.

Módulo III: Principios Económicos, Organización y Control de Compañías

Este módulo presenta un completo análisis sobre la organización de la Empresa de Seguros en Colombia; proporcionando, además, una visión general de los objetivos y mecanismos del control estatal de la actividad aseguradora.

Módulo IV: Daños

El presente módulo aborda los aspectos técnicos y régimen jurídico aplicable a los seguros de daños en general, a través del análisis práctico de los principales ramos de ésta clase de seguros.

Módulo V: Personas Parte Técnica

El módulo presenta un análisis completo de los principios jurídicos y técnicos propios de los seguros de personas, y un análisis de las cláusulas de mayor utilización en los contratos de seguros de vida, accidentes personales y salud.

Módulo VI: Personas Parte Jurídica

Se realizará un análisis completo sobre las personas jurídicas en donde se familiarizar al estudiante acerca de los derechos y obligaciones que se desprende en el contrato de seguros.

Módulo VII: Seguridad Social

El objetivo del módulo es familiarizar al estudiante con las características y alcances de los productos que han diseñado las aseguradoras dentro del sistema de seguridad social en Colombia, poniendo de relieve la capital importancia de su participación dentro del mismo.

Módulo VIII: Cumplimiento

La finalidad de este módulo es analizar y reconocer la importancia del contrato de cumplimiento para así estudiar la manera como se garantiza la indemnización de perjuicios ocasionados por el incumplimiento de las obligaciones que se deriven del contrato o de la ley.

Módulo IX: Contratación Administrativa

Para el estado los seguros adquieren una doble dimensión: en primer término, corresponde conocer el régimen aplicable a los seguros tomados por las entidades estatales con el propósito de proteger sus bienes e intereses seguros oficiales. En segundo lugar, analizar los seguros que operan como garantía en favor de las entidades estatales, cuando la Administración en desarrollo de sus funciones celebra contratos. (Garantías de cumplimiento) Durante el desarrollo de los temas mencionados, se estudian los diferentes procedimientos de contratación de los seguros oficiales y de cumplimiento, como también los mecanismos a través de los cuales sus beneficiarios pueden hacer efectivas las reclamaciones en caso de siniestro.

Módulo X: Reaseguro

Esta sección del programa busca contestar a las preguntas del Por qué y el Para qué de la institución del reaseguro. Así mismo, presenta una visión general de cómo se desarrolla la operación reaseguradora en el mercado nacional e internacional, los principales aspectos jurídicos su clasificación y principales contratos existentes, en este módulo los participantes tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos a partir del desarrollo de talleres.

Módulo XI: Intermediación

Finalmente, resulta importante analizar las distintas formas o mecanismos de distribución de los seguros (mercados objetivo, productos, ventajas y desventajas de cada uno), para luego reconocer las diferentes modalidades de intermediación que operan en Colombia, estableciendo la normatividad y régimen de responsabilidad que le es aplicable.