Curso actualmente no disponible
Didáctica de las Matemáticas
-
Me parece muy interesante ya que los maetros estamos en busqueda de aprender cada dia mas
← | →
-
Puedo aplicar lo aprendido a una carrera afin d ingenieria..
← | →
Curso
En Cali ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Horas lectivas
400h
Se espera por lo tanto desde la Especialización en Didáctica de las Matemáticas que los maestros-estudiantes:1. Incorporen aportes conceptuales producidos para interpretar fenómenos usuales de la enseñanza de las Matemáticas. 2. Reflexionen acerca del sentido de los conocimientos matemáticos. 3. Conozcan aspectos relevantes del estado actual de desarrollo de la Didáctica de las Matemáticas. 4. Conozcan teorías didácticas actuales y puedan considerar los aportes de éstas para el diseño y producción de secuencias efectivas de enseñanza de conocimientos matemáticos. Dirigido a: Profesionales y docentes de las diferentes áreas. Docentes y/o directivos docentes de instituciones educativas de los diferentes niveles Profesionales interesados en cualificación docente desde la formación didáctica. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Las instalaciones del centro son uno de sus puntos fuertes. Éstas recibieron el reconocimiento unánime como las mejores instalaciones por parte de aquellos alumnos que estuviern matriculados en curso de Matemáticas. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2009. Gracias a este curso, vas a saber más sobre gestión de proyectos de ingeniería, electricidad industrial y diseño de maquinaria industrial llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Matemáticas mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Ingeniero Industrial o Ingeniero Mecánico.
A tener en cuenta
• Asistencia al menos al 90% de las clases.
• Aprobación de las asignaturas.
• Presentacion del trabajo final de grado.
Opiniones
-
Me parece muy interesante ya que los maetros estamos en busqueda de aprender cada dia mas
← | →
-
Puedo aplicar lo aprendido a una carrera afin d ingenieria..
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
adriana garcia
Julian Martinez Cardona
Programa académico
I SEMESTRE
1. DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS: Educación matemática y sistemas educativos.
• Qué es la educación matemática, su objeto de estudio, educación matemática-didáctica e las Matemáticas.
• Su conformación como campo disciplinar.
• Los nuevos sistemas educativos y la aceptación de la Educación Matemática (demanda, necesidad de cambio, diferentes corrientes didácticas en los países y el modo de enfocar la enseñanza y el aprendizaje).
• Teorías Didácticas (Situación Didáctica, Ingeniería Didáctica, Juego de marcos, dialéctica herramienta-objeto).
2. CURRÍCULO EN MATEMÁTICAS I: Diseño curricular y aprendizaje.
• Los lineamientos curriculares: su construcción.
• Análisis didáctico (componentes) y diseño curricular.
• Teorías didácticas de apoyo: diseño de situaciones didácticas, ingeniería didáctica.
• Representaciones y modelización.
3. FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAS Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS I: Algebra y Geometría.
• Fenomenología didáctica: naturaleza de los conceptos.
• Nuevo realismo de los objetos matemáticos en ambientes computacionales.
4. TECNOLOGIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA I.
• Software matemático.
• Matemáticas a través de las tecnologías de la información y la comunicación.
5. TRABAJO DE GRADO I: Formación docente e investigación educativa
• Formación docente: caracterización, conocimiento didáctico.
• Investigación educativa e investigación didáctica: enfoques, paradigmas, clasificación de la investigación didáctica (por el método, por problemáticas con influencia de otras ciencias, por áreas de trabajo, por impacto de la enseñanza).
II SEMESTRE
1. QUEHACER MATEMÁTICO: Epistemología e historia de las matemáticas.
• Naturaleza de las Matemáticas y sus implicaciones didácticas
• Transposición didáctica, contrato didáctico.
• El trabajo del matemático, el trabajo del alumno, el trabajo del profesor.
• Conocimiento matemático en la escuela hoy: reflexión sobre los diferentes saberes puestos en escena.
• Enfoque histórico de la enseñanza de las Matemáticas
2. CURRÍCULO EN MATEMÁTICAS II: Diseño curricular y aprendizaje
• Hacia una estructura curricular: procesos, conocimientos, contextos.
• Las situaciones problemáticas: el conocimiento matemático en la escuela.
• Los conocimientos: pensamientos y procesos.
3. FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAS Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS II: Cálculo y Estadística.
• Fenomenología didáctica: naturaleza de los conceptos
• Nuevo realismo de los objetos matemáticos en ambientes computacionales.
4. TECNOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS II
• Estadística y multimedia
• Matemáticas en la Red: portales
5. TRABAJO DE GRADO II: Propuesta de innovación didáctica.
• La Didáctica de las Matemáticas como disciplina científica: perspectivas
• Propuestas didácticas
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Didáctica de las Matemáticas