Curso actualmente no disponible

Diplomada profundización en teoría y técnicas de psicoterapias de enfoque dinámico

Diplomado

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

Justificación La denominada Psicología Dinámica y su propuesta ontológica, e pistemológica y técnica presenta una variedad de perspectivas que, agrupadas y reconocidas en sus fundamentos, permiten al estudiante ampliar la caja de herra mientas de la intervención clínica, núcleo esencial del queha cer del psicólogo. La presente propuesta de educación continuada a través de la modalidad de diplomado, pret ende profundizar en la s nociones epistemológicas y ont ológicas p ara la com prensión global del mod elo e n cual se sustentan las diferentes perspectiva s de la llamada escuela dinámica; las vinculaciones conceptua les y prácticas entre las teorías de la re laciones objetales y la propuesta psicop atológica; la s teorías y técnicas de intervención con énfasis en la propuesta de mentalización, por un lado, y de focalización por e l ot ro; y por último la s a plicaciones co n poblaciones específicas y organización de personalidad específicas. Se hace muy pertinente entonces ofrecer un espacio de profundización para psicólogos en forma ción con enfoque dinámico, tanto pa ra los de la facultad de psicología de la Universidad de San Buenaventura Medellín, como para l os de los programas de Ps icología del Áre a Metro politana de Medellín, que los ha ga alta mente competentes en el proceso de diagnó stico e intervención con adultos, niños, adolescentes y pareja.

A tener en cuenta

Objetivo general Brindar elementos teóricos, técnicos y metodológicos de profundización en psicoterapias de enfoque dinámico que permita n cualificar de manera s ignificativa el ejercicio clínico psicológico.

Metodología La propuesta metodológica consis te e n exposición magistral de ba se, co mbinado con análisis de caso en los mód ulos de psicopatolo gía e inter vención con població n específica (2 y 4, respectivamente). Los estudiantes tendrán lect uras para cada módulo, que serán discutidas y analizadas en los encuentros.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dinámica
  • Psicología
  • Adolescentes
  • Enfoque psicológico
  • Autoconocimiento
  • Terapia
  • Terapia familiar
  • Desarrollo personal
  • Desarrollo emocional
  • Focalización
  • Mentalización
  • Solución de conflictos

Programa académico

Descripción de los contenidos Nombre del módulo Número de horas Módulo 1: Bases conceptuales de los enfoques dinámicos. 20 Módulo 2: Modelos nosológicos de la escuela dinámica: de la estructura a la organización. 25 Módulo 3: Teorías y técnicas de intervención.  Terapia de focalización.  Terapias de mentalización.  Intervenciones con desórdenes del carácter. 25 Módulo 4: Intervención con población específica: niños, adolescentes y parejas. 20 Total horas 90

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomada profundización en teoría y técnicas de psicoterapias de enfoque dinámico

Precio a consultar