Diplomado en Aprendizaje Basado en Problemas de Matemáticas

Diplomado

Virtual

$ 2.399.995 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    125h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

En la sociedad actual, los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas no es una excepción.

Información importante

Documentos

  • 67diplomado-aprendizaje-basado-problemas-matematiicas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas
Š Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas
Š Saber discernir cuál es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o Bachillerato aplicado a las matemáticas

Objetivos específicos

Š Aprender qué es el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en matemáticas
Š Conocer las características del ABP de matemáticas
Š Aprender a planificar un ABP de matemáticas
Š Aprender a diseñar un ABP de matemáticas

El programa en Aprendizaje Basado en Problemas de Matemáticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.

Este Diplomado en Aprendizaje Basado en Problemas de Matemáticas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Aprendizaje Basado en Problemas de Matemáticas
N.º Horas Oficiales: 125 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo
  • Evaluación
  • Matematicas
  • Aprendizaje
  • Profesor
  • Problemas
  • Características
  • Alumno
  • ABP
  • Ejemplo

Profesores

Juan Jurado Blanco

Juan Jurado Blanco

Ingeniero Técnico Industrial.

Ingeniero Técnico Industrial Especialidad de Electrónica Industrial Experto en Altas Capacidades Profesor de Matemáticas y Tecnología en Educación Secundaria Obligatoria en la Escuela Santa Teresa de Jesús en VIlanova i la Geltrú.

Programa académico

Módulo 1. Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) de matemáticas

1.1. ¿Qué es un ABP?

1.1.1. ¿Aprendizaje Basado en Problemas o aprendizaje basado en proyectos?

1.1.1.1. Aprendizaje Basado en Problemas
1.1.1.2. Aprendizaje basado en proyectos

1.2. Características del ABP de matemáticas

1.2.1. Características, aspectos positivos y negativos de las clases magistrales

1.2.1.1. Características
1.2.1.2. Aspectos positivos
1.2.1.3. Aspectos negativos

1.2.2. Características, ventajas y desventajas del ABP

1.2.2.1. Características
1.2.2.2. Aspectos positivos
1.2.2.3. Aspectos negativos

1.3. Planificación del ABP de matemáticas

1.3.1. ¿Qué es un problema?
1.3.2. Criterios para elaborar los problemas ABP
1.3.3. Variantes de ABP

1.3.3.1. ABP para 10 alumnos (Hong Kong)
1.3.3.2. ABP 4x4

1.3.4. Metodología

1.3.4.1. Formación de los grupos
1.3.4.2. Planificación y diseño del ABP

1.3.5. Diseño del ABP en matemáticas

1.4. Desarrollo del ABP de matemáticas

1.4.1. Evolución del grupo en el ABP
1.4.2. Pasos a dar por los alumnos en el desarrollo del ABP

1.4.2.1. Proceso general de actuación de los alumnos
1.4.2.2. Proceso establecido por Morales y Landa (2004)
1.4.2.3. Proceso establecido por Exley y Dennick (2007)

1.4.3. Utilización de la información investigada

1.5. Papel del profesor y del alumno

1.5.1. El papel del profesor en el ABP
1.5.2. Forma de guiar/orientar del tutor
1.5.3. Utilización de la información investigada
1.5.4. El papel del alumno en el ABP
1.5.5. Los roles de los alumnos en el ABP

1.6. Evaluación del ABP de matemáticas

1.6.1. Evaluación del alumno
1.6.2. Evaluación del profesor
1.6.3. Evaluación del ABP (proceso)
1.6.4. Evaluación del resultado del proceso
1.6.5. Técnicas de evaluación

1.7. Ejemplo de ABP aplicado a las matemáticas

1.7.1. Planificación o diseño del ABP

1.7.1.1. Fases en el diseño del ABP
1.7.1.2. Aplicación fases del diseño del ABP

1.7.2. Determinación de los grupos
1.7.3. Papel del profesor
1.7.4. Proceso de trabajo con los alumnos
1.7.5. Evaluación del ABP

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Aprendizaje Basado en Problemas de Matemáticas

$ 2.399.995 IVA inc.