Diplomado en catequesis

3.0
1 opinión
  • Me parece un buen programa
    |

Diplomado

Semipresencial en Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

El Diplomado en Catequesis, se constituye en un espacio académico para reflexionar alrededor de los fundamentos bíblicos, teológicos, pedagógicos y pastorales de la catequesis, teniendo en cuenta los retos y desafíos que supone la formación en la fe cristiana desde las necesidades de los contextos latinoamericanos y propios de la actualidad. JUSTIFICACIÓN Los retos actuales de la Iglesia son innumerables de cara a los actuales signos de los tiempos que presenta la historia, en donde el pueblo de Dios está llamado a cumplir un papel fundamental en la formación de la fe y la promulgación del mensaje revelado. Es ahí donde surge la importancia de los catequistas como agentes pastorales comprometidos con la misión de la Iglesia a fin de desempeñar el papel que le corresponde con responsabilidad y a favor de las comunidades de fe. La pertinencia y relevancia de este Diplomado en Catequesis, concebido a partir de retos y desafíos, teniendo como horizonte de partida la reflexión crítica y prospectiva sobre sus fundamentos bíblicos, teológicos, pastorales y pedagógicos, contextualizado desde la realidad actual Latinoamericana, aporta elementos indispensables para fundamentar, actualizar, contextualizar y proyectar el quehacer catequético como transversal a toda labor eclesial.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
carrera 9 n.° 51-11, 57110

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Proponer un espacio de actualización y formación académica sobre la catequesis, desde sus fundamentos bíblicos, teológicos, pedagógicos y pastorales a fin de actualizar el quehacer catequético de cara a los actuales contextos eclesiales latinoamericanos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Caracterizar las problemáticas sociales, políticas, culturales y religiosas presentes en los distintos contextos eclesiales latinoamericanos Profundizar en los fundamentos bíblicos, teológicos, pedagógicos y pastorales de la catequesis a fin de actualizar su significado de cara a los contextos eclesiales latinoamericanos. Diseñar una propuesta de formación catequética de cara a las características de los actuales contextos eclesiales latinoamericanos teniendo en cuenta los aspectos teóricos estudiados.

METODOLOGÍA La metodología de trabajo para el Diplomado en Catequesis, podrá ser de dos modos: SEMIPRESENCIAL La modalidad semi-presencial, se ofertará con encuentros presenciales y con mediación virtual, de este modo los encuentros presenciales favorecerán el desarrollo temático de los módulos de trabajo con los docentes y demás participantes del diplomado, por su parte, las mediaciones virtuales favorecerán la formación autónoma y el desarrollo de las actividades de aprendizaje dispuestas para integrar la formación académica recibida a través del uso de herramientas tecnológicas. El diplomado tendrá una duración total de horas distribuidas así: VIRTUAL La modalidad virtual, está diseñada para trabajar por medio de entornos virtuales, en los cuales, los docentes tutores harán el respectivo acompañamiento por medio de herramientas de comunicación virtual, tales como foros, chats, Skype, entre otros; por ello, esta modalidad favorece la formación autónoma del estudiante para poder garantizar su proceso formativo. Para ello se dispondrá de un aula en la plataforma Moodle, de manejo sencillo y eficaz, proporcionada por la universidad Santo Tomás, en la cual se podrán encontrar las lecturas y estrategias a trabajar, junto con los respectivos canales de comunicación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • Me parece un buen programa
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

JESICA VIVIANA PACHON PACHON

3.0
14/08/2019
Sobre el curso: Me parece un buen programa
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Papel
  • Características sociales
  • Políticas
  • Catequesis
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Religión
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Religión en Colombia
  • Historia de la religión
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Programa académico

MÓDULO

  • Módulo de análisis de la realidad: Características sociales, políticas, culturales y religiosas en los actuales contextos latinoamericanos en la actualidad.
  • Módulo de fundamentación bíblico-teológica de la catequesis
  • Módulo de fundamentación pedagógica, magisterial y pastoral de la catequesis
  • Módulo aplicativo: diseño de una propuesta de formación catequética de cara a los actuales contextos eclesiales latinoamericanos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en catequesis

Precio a consultar