Diplomado en Didáctica de la Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato

Diplomado

Virtual

$ 3.199.995 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    125h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El programa en Didáctica de la Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato, resulta una herramienta fundamental para todos aquellos docentes que deseen capacitarse en la enseñanza para jóvenes, ya que tiene en consideración aspectos relevantes ligados a la edad del alumnado y sus necesidades.

Información importante

Documentos

  • 31diplomado-didactica-lengua-literatura-secundariia-bachillerato.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Determinar y concretar los elementos que forman parte del proceso enseñanza aprendizaje en la educación para jóvenes y perfilar los fundamentos, habilidades y competencias del docente como elemento pedagógico y facilitador de contenidos
Š Definir los rasgos que caracterizan al alumnado y ofrecer una serie de técnicas para desempeñar las labores docentes de un modo idóneo

Objetivos específicos

Š Conocer las relaciones entre desarrollo, aprendizaje, cultura y educación y comprender las principales controversias conceptuales acerca del desarrollo humano y el aprendizaje
Š Definir los principales paradigmas teóricos del desarrollo humano y el aprendizaje
Š Discutir los determinantes, las características y las dimensiones psicológicas de la pubertad

El Diplomado en Didáctica de la Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato, está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la Lengua y la Literatura en adolescentes e incluso, en adultos.

Este Diplomado en Didáctica de la Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Didáctica de la Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Programación
  • TIC
  • Didáctica
  • Lenguaje
  • Literatura
  • Desarrollo lenguaje
  • Bachillerato
  • Lengua y literatura
  • Educación
  • Cerebro

Profesores

Alejandro Arroyo Fernández

Alejandro Arroyo Fernández

Doctorando en literatura norteamericana.

Doctorando en literatura norteamericana por la Universidad Complutense de Madrid Licenciado en Filología Inglesa y especializado en literatura norteamericana contemporánea y literatura victoriana Máster en Estudios Literarios Europeos Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera Colaborador en revistas digitales de crítica literaria y docente de español para extranjeros

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla.

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Programa académico

Módulo 1. Educación y desarrollo

1.1. El lenguaje y el cerebro

1.1.1 Cerebro y lenguaje
1.1.2 Procesos comunicativos del cerebro
1.1.3. Cerebro y habla. Adquisición y desarrollo del lenguaje y la comunicación

1.2. La Psicolingüística

1.2.1. Marco Científico de la Psicolingüística
1.2.2. Objetivos de la Psicolingüística
1.2.3. Sistema de procesamiento del lenguaje
1.2.4. Teorías sobre el desarrollo del aprendizaje del lenguaje
1.2.5. El Sistema de procesamiento de información

1.2.5.1. Niveles de procesamiento

1.2.6. Arquitectura Funcional del Sistema de procesamiento del lenguaje. Postura Modularista de Fodor

1.3. Desarrollo del lenguaje vs Desarrollo neuronal

1.3.1. Genética y lenguaje

1.3.1.1. FOXP2 (FORKHEAD BOX P2)

1.3.2. Bases neurológicas del lenguaje
1.3.3. Dislexia del desarrollo
1.3.4. Trastorno específico Del lenguaje (Tel)

1.4. Lenguaje hablado y lenguaje escrito

1.4.1. Lenguaje
1.4.2. El lenguaje comprensivo
1.4.3. El lenguaje hablado
1.4.4. El lenguaje lector
1.4.5. La dislexia
1.4.6. El lenguaje escrito
1.4.7. Disgrafía

1.5. El cerebro bilingüe

1.5.1. Concepto de bilingüismo
1.5.2. Cerebro bilingüe
1.5.3. Periodos críticos y periodos sensibles
1.5.4. Efectos positivos y negativos del bilingüismo
1.5.5. Cerebro del Bilingüe Temprano versus Bilingüe Tardío
1.5.6. Cambios en los circuitos neuronales en los cerebros bilingües
1.5.7. Factores de aprendizaje en la adquisición de una o más lenguas

1.5.7.1. Ventanas de pportunidad
1.5.7.2. La Aptitud
1.5.7.3. Motivación
1.5.7.4. Estrategia
1.5.7.5. Consistencia
1.5.7.6. Oportunidad y apoyo
1.5.7.7. Relación Lingüística entre los Idiomas
1.5.7.8. Hermanos
1.5.7.9. Género
1.5.7.10. Ser diestro o zurdo

1.5.8. Bilingüismo. Funciones cognitivas y ejecutivas

1.6. Trastornos del desarrollo del lenguaje y habla

1.6.1. La Arquitectura de la Mente
1.6.2. El lenguaje

1.6.2.1. Desarrollo del lenguaje

1.6.3. Trastornos de la comunicación
1.6.4. Trastornos específicos del desarrollo del habla y del lenguaje

1.6.4.1. Trastorno específico del desarrollo del lenguaje
1.6.4.2. Trastornos del desarrollo del habla

1.7. Desarrollo del lenguaje en la Infancia

1.7.1. Desarrollo del lenguaje en la infancia

1.7.1.1. Componentes del lenguaje

1.7.2. Errores en el desarrollo del lenguaje

1.7.2.1. Errores en el componente contenido o semántico
1.7.2.2. Errores en el componente de la forma

1.7.3. Contextos comunicativos
1.7.4. La Influencia del contexto y de la interacción en el desarrollo del lenguaje
1.7.5. Relación Entre gestos y desarrollo del lenguaje

1.8. El cerebro adolescente

1.8.1. Mecanismos de maduración del cerebro adolescente
1.8.2. Estudios sobre el cerebro adolescente
1.8.3. Las neurociencias y la adolescencia

Módulo 2. Metodología: didáctica y programación

2.1. El currículo

2.1.1. ¿Qué es?
2.1.2. Funciones
2.1.3. Elementos curriculares
2.1.4. Tipos de currículo
2.1.5. Características
2.1.6. Enfoques curriculares
2.1.7. Diseño curricular
2.1.8. Niveles de concreción
2.1.9. El cuarto nivel
2.1.10. Estructura curricular

2.2. Las competencias

2.2.1. ¿Qué son las competencias?
2.2.2. Una nueva perspectiva
2.2.3. Características
2.2.4. Competencias clave
2.2.6. Estrategias para su aplicación
2.2.7. Las competencias en el aula
2.2.8. Competencias del docente
2.2.9. Competencia comunicativa
2.2.10. Evaluación por competencias

2.3. La metodología

2.3.1. Principios metodológicos de aprendizaje
2.3.2. Métodos didácticos
2.3.3. De los métodos transmisivos a los activos
2.3.4. Estrategias metodológicas

2.3.4.1. Presentación del curso: docente, alumnos, materia
2.3.4.2. Evaluación de ideas previas
2.3.4.3. Aprendizaje cooperativo
2.3.4.4. Aprendizaje basado en problemas
2.3.4.5. Trabajo por proyectos
2.3.4.6. Enseñanza y TIC

2.3.5. Estilos cognitivos y su implicación en el aula
2.3.6. Experiencias didácticas y la motivación
2.3.7. Tiempo y espacio

2.4. Tic en la metodología

2.4.1. Las TIC en la actualidad
2.4.2. Alfabetización digital
2.4.3. Educar en TIC
2.4.4. Consecuencias del cambio
2.4.5. Competencias TIC en la educación
2.4.6. Competencia digital en el currículo
2.4.7. Las TIC en clase
2.4.8. TIC para la diversidad
2.4.9. Recursos TIC en el aula
2.4.10. Recursos TIC en el centro

2. 5. Evaluación

2.5.1. El aula como contexto de evaluación
2.5.2. Tipos de evaluación
2.5.3. Evaluaciones tradicionales
2.5.4. Evaluaciones actuales
2.5.5. Cómo evaluar: técnicas e instrumentos
2.5.6. Elección de los instrumentos y técnicas
2.5.7. Qué evaluar
2.5.8. Reuniones de evaluación
2.5.9. Evaluación de la programación
2.5.10. Evaluación conjunta del profesorado

2.6. Programación didáctica I

2.6.1. Introducción
2.6.2. Importancia de la PD
2.6.3. Elementos
2.6.4. Justificación
2.6.5. Objetivos: tipos
2.6.6. Objetivos: fuentes
2.6.7. Objetivos: formulación
2.6.8. Contenidos: tipos
2.6.9. Contenidos: criterios de selección y organización
2.6.10. Contenidos: criterios de secuenciación

2.7. Programación didáctica II

2.7.1. Competencias clave
2.7.2. Metodología: principios metodológicos
2.7.3. Metodología: el área
2.7.4. Metodología: estrategias metodológicas
2.7.5. Atención a la diversidad
2.7.6. Recursos
2.7.7. Evaluación
2.7.8. Temporalización
2.7.9. Otros elementos
2.7.10. Relación entre los elementos del currículo en la PD

2.8. Unidades didácticas I

2.8.1. Introducción
2.8.2. Relevancia
2.8.3. Características y elementos
2.8.4. Identificación
2.8.5. Objetivos generales y didácticos
2.8.6. Criterios de evaluación
2.8.7. Estándares de aprendizaje evaluables
2.8.8. Indicadores de logro
2.8.9. Competencias clave
2.8.10. Contenidos

2.9. Unidades didácticas II

2.9.1. Estrategias metodológicas: métodos y técnicas
2.9.2. Actividades: su papel en la UD
2.9.3. Actividades: clasificación
2.9.4. Actividades: características
2.9.5. Secuencia de actividades
2.9.6. Atención a la diversidad
2.9.7. Recursos
2.9.8. Evaluación: selección de instrumentos
2.9.9. Evaluación: calificación del alumno
2.9.10. Evaluación de la UD: reflexión final

2.10. Programación Lengua y Literatura

2.10.1. Caracterización de la materia
2.10.2. Aportaciones de la materia al desarrollo de las competencias clave
2.10.3. Enfoque comunicativo
2.10.4. Proyectos de comunicación
2.10.5. Selección y priorización de contenidos
2.10.6. Comprensión y producción oral
2.10.7. Interacción
2.10.8. Comprensión escrita
2.10.9. Producción escrita
2.10.10. Educación literaria

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Didáctica de la Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato

$ 3.199.995 IVA inc.