CUM LAUDE Título Universidad CEU Cardenal Herrera 15 ECTS

Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria

Virtual

$ 2.625.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Clases virtuales

Descripción

Vivimos en una sociedad en la que los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente de todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas no es una excepción.

Información importante

Documentos

  • curso-didactica-matematicas-secundaria.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos Generales Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas. Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas. Saber discernir cual es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o bachillerato, aplicado a las matemáticas. Aprender a diseñar una unidad didáctica utilizando las diferentes metodologías de innovación en educación en matemáticas. Saber aplicar la unidad didáctica diseñada al aula, de manera que los alumnos puedan obtener un rendimiento máximo en matemáticas. Objetivos Específicos Descubrir la función del aprendizaje. Aprender sobre los tipos de aprendizajes. Introducir al aprendizaje diferencial de las matemáticas. Distinguir las características del aprendizaje de las matemáticas. Entender los procesos cognitivos en las matemáticas.

El Curso Universitario en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Univeritario en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria ECTS: 15 Nº Horas Lectivas: 375

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Didáctica
  • Memoria
  • Matematicas
  • Aprendizaje
  • Función
  • Relación
  • Capacidades
  • Procesos cognitivos
  • Superdotación
  • Metacognitivos

Profesores

Juan Jurado Blanco

Juan Jurado Blanco

Ingeniero Técnico Industrial.

Ingeniero Técnico Industrial Especialidad de Electrónica Industrial Experto en Altas Capacidades Profesor de Matemáticas y Tecnología en Educación Secundaria Obligatoria en la Escuela Santa Teresa de Jesús en VIlanova i la Geltrú.

Programa académico

Módulo 1. El aprendizaje de las matemáticas en secundaria

1.1. Definiendo el aprendizaje.

1.1.1. La función del aprendizaje.
1.1.2. Tipos de aprendizajes.

1.2. El aprendizaje de las matemáticas.

1.2.1. Aprendizaje diferencial de las matemáticas.
1.2.2. Características de las matemáticas.

1.3. Procesos cognitivos y metacognitivos en las matemáticas.

1.3.1. Procesos cognitivos en las matemáticas.
1.3.2. Procesos metacognitivos en las matemáticas.

1.4. Atención y las matemáticas.

1.4.1. Atención focalizada y el aprendizaje de las matemáticas.

1.5. Atención sostenida y el aprendizaje de las matemáticas.
1.6. Memoria y las matemáticas.

1.6.1. Memoria a corto plazo y el aprendizaje de las matemáticas.
1.6.2. Memoria a largo plazo y el aprendizaje de las matemáticas.

1.7. Lenguaje y las matemáticas.

1.7.1. Desarrollo lingüístico y las matemáticas.
1.7.2. Lenguaje matemático.

1.8. Inteligencia y las matemáticas.

1.8.1. Desarrollo de la inteligencia y las matemáticas.
1.8.2. Relación de las altas capacidades y la superdotación y las matemáticas.

1.9. Bases neuronales del aprendizaje de las matemáticas.

1.9.1. Fundamentos neuronales de las matemáticas.
1.9.2. Procesos adyacentes neuronales de las matemáticas.

1.10. Características del alumnado de secundaria.

1.10.1. Desarrollo emocional del adolescente.
1.10.2. Inteligencia emocional aplicada al adolescente.

1.11. Adolescencia y matemáticas.

1.11.1. Desarrollo matemático del adolescente.
1.11.2. Pensamiento matemático del adolescente.

Módulo 2. Diseño de una unidad didáctica de matemáticas

2.1. En qué consiste el diseño de una unidad didáctica de matemáticas
2.2. Presentación de la unidad didáctica de matemáticas
2.3. Destinatarios de la unidad didáctica de matemáticas
2.4. Elección de la metodología para la realización de la unidad didáctica
2.5. Elección del tema a trabajar para realizar la unidad didáctica de matemáticas
2.6. Creación de la unidad didáctica de matemáticas
2.7. Presentación de la unidad didáctica de matemáticas
2.8. Aplicación en el aula de la unidad didáctica de matemáticas
2.9. Evaluación de la unidad didáctica de matemáticas

Llama al centro

Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria

$ 2.625.000 IVA inc.