Diplomado en Digital Planner

Diplomado

En Bogotá, D.C.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    100h

En publicidad la creatividad es protagonista, pues es el arte de explorar nuevos caminos. Por la misma razón, requiere de una planificación estratégica que actúa como esa brújula que muestra el camino. El reto académico de este programa es, precisamente, brindar herramientas específicas para que el planner logre un equilibrio entre la estrategia y la creatividad en el competitivo mundo digital.

Si bien es cierto que, en este contexto, el rol del planner ha evolucionado y sigue siendo responsable de entender las marcas, clasificar consumidores y conocer la competencia, hoy debe estar igualmente preparado para dar respuesta a la dinámica digital, la cual exige un pensamiento disruptivo, cambiante y abierto para transformar información en soluciones creativas y efectivas.

Dicho esto, el diplomado en Digital Planner se centra en la metodología de la “triple T”:

• Transmitir: Aportar conocimientos/herramientas y casos de éxito/fracaso en las industrias.
• Transformar: Motivar y asesorar al estudiante hacia el cambio en cuanto a la forma de ver la publicidad y construir así estrategias que solucionen sus objetivos de negocio.
• Trabajar: Establecer una hoja de ruta de aplicación práctica de los conocimientos/herramientas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
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Calle 74 Nro. 14-14

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A tener en cuenta

• Planners tradicionales que quieren dominar competencias digitales.

• Personas que tienen a su cargo la estrategia publicitaria en una empresa o marca.

• Profesionales del mundo publicitario, interesados en contar con herramientas para pensar la estrategia creativa digital, de manera tal que sea más nutrida de información.

PROMESA DE VALOR:
Nuestro proceso de formación es consultivo, es decir, no solo entregamos contenidos sino argumentos para aplicarlos y resolver problemas; además, está liderado por docentes de reconocida experiencia en agencias del mercado, lo cual nos permite hablar con propiedad de cada una de las temáticas con ejemplos reales y con equipos multidisciplinarios.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA:
El Diplomado en Digital Planner abre valiosos espacios al participante para trabajar en casos reales con los mejores planners, directores de publicidad, comunicación y marketing, de marcas y agencias, quienes actualmente desarrollan su rol en la industria y comparten en el aula sus experiencias cotidianas. Ellos lo acompañan y lo ayudan a entender el contexto digital con miras a trazar estrategias eficaces, alineadas con la demanda del mercado.

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Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Planificación estratégica
  • Planificación de medios
  • Brand essence
  • Compra programática
  • Estrategia en redes sociales
  • Context planning
  • Digital Planning
  • Transmedia planning
  • Creación de elementos transmedia
  • Creatividad

Programa académico

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DIGITAL
  • Fundamentos de la planificación estratégica
  • Definición de planning
  • Media planning
  • Transmedia planning
  • Digital planning
  • Context planning
MÓDULO II. DESARROLLO Y FUTURO DEL PLANNER
  • Perfil profesional del planner
  • Funciones y tipos de planner
  • El planner global
  • Rol del planner en la estrategia creativa
  • Rol del planner en la investigación
  • La voz del consumidor en el trabajo creativo
MÓDULO III. NIVEL ESTRATÉGICO
  • Briefing – Contrabriefing
  • Insights
  • Cómo se descubre un insight
  • El consumidor actual
  • Viralización – WOM
  • Estrategia y pensamiento estratégico
  • Creación de elementos transmedia
  • La técnica del storytelling
MÓDULO IV. BRANDING DIGITAL
  • Branding
  • Brand essence
  • Acciones digitales de la marca
  • Benchmark – Research – Investigación on line.
MÓDULO V. DIGITAL PLANNING
  • Planificación de medios

  • Estrategia de medios digitales
  • Campañas multimedia y digitales
  • Compra programática
  • Estrategia en redes sociales
  • Herramientas de medición y analítica web

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