Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas

Diplomado

En Medellín

$ 1.670.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    123h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Estrategias Metodológicas:
Clase magistral: el facilitador explica los elementos conceptuales relacionados con la dirección estratégica de ventas, el manejo de personas y las técnicas propias de un líder en la gestión integral del proceso comercial.
Videos explicativos: el facilitador reproduce videos para reforzar los conceptos tratados en clase o generar espacios de análisis.
Simulacro de casos: los participantes realizan simulación de casos reales propuestos por el facilitador de manera grupal e individual, haciendo alusión a los elementos tratados en el programa.
Tallereas: los participantes bajo la asesoría del facilitador, realizan talleres de aplicación sobre las temáticas tratadas en clase con su respectiva retroalimentación.
Plan integrador: el participante realiza un plan estratégico de ventas aplicando los conocimientos trabajados en el programa

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
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Carrera 42 No. 48 20, 005

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Al finalizar el diplomado, el participante estará en capacidad de direccionar estratégicamente el área comercial de una organización o negocio propio, utilizando clase magistral, videos, talleres, simulaciones y plan integrador demostrando criterio y orientación al logro.

Directores, gerentes, coordinadores de ventas y profesionales de distintas áreas que buscan desarrollar una visión estratégica, innovadora y realista acorde a las realidades y desafíos actuales del mercado para alcanzar los objetivos comerciales de una organización. El programa también está orientado a personal técnico o con aspiraciones de cualificar su experiencia para asumir este tipo el rol estratégico.


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Opiniones

Logros de este Centro

2020

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Dirección Estratégica
  • Mercadeo
  • Coaching
  • Motivación
  • Negociación
  • Ventas
  • Fuerza de ventas
  • Tendencias
  • Planeación
  • Dirección comercial

Programa académico

Unidad I
  • Análisis del entorno y tendencias en la dirección comercial

Objetivo de la unidad:

Reconocer las variables del entorno externo y las tendencias que influyen en la gestión del director comercial

Temas y Subtemas

Diagnóstico del ambiente de negocios en la globalización:
  • Análisis del entorno social
  • Análisis del entorno demográfico
  • Análisis del entorno político
  • Análisis del entorno tecnológico
  • Análisis del entorno económico
La dimensión gerencial aplicada al área de ventas:
  • Análisis del creciente profesionalismo en el área comercial
  • Las responsabilidades fundamentales del Líder de ventas de hoy
  • El líder comercial en su rol de manager o vendedor
  • Mercadeo, ventas y servicio enmarcados en una misma estructura y filosofía organizacional
Tendencias y estrategias modernas de venta:
  • Mercadeo de base de datos
  • Mercadeo relacional
  • Mercadeo uno a uno
  • CRM como herramienta de ventas
Insumos para la gestión comercial:
  • Investigación de mercados
  • Comportamiento del consumidor
  • Segmentación de mercados
  • Lineamientos para la construcción del plan estratégico comercial
Unidad II
  • Planeación Estratégica de Ventas

Objetivo de la unidad:

Desarrollar la planeación y proyección de ventas desde la estrategia general del negocio

Temas y Subtemas

Planes estratégicos en la dirección de ventas:
  • Plan Estratégico de Negocio (PEN).
  • Plan Estratégico de Mercadeo (PEM).
  • Plan Estratégico de Ventas (PEV).
  • Plan estratégico de Servicio (PES).
Planeación estratégica y táctica:
  • Conceptos de ventas, mercadeo y servicio
  • El plan de mercadeo y el plan de ventas
Planeación, elaboración de pronóstico de ventas:
  • Propósitos y beneficios de los presupuestos de ventas
  • La planeación financiera en las ventas
  • Fijación de precios
  • Cómo preparar un presupuesto de ventas
  • Estimación de los pronósticos financiero y de mercado
  • Pronósticos financieros para punto de equilibrio
  • Determinación de los pronósticos histórico y de causa-efecto
  • Técnicas cuantitativas y cualitativas para el pronóstico de ventas
  • Criterios con base en los cuales es recomendable aplicar las diferentes técnicas de pronósticos de ventas
  • Determinación, control y evaluación de presupuesto de ventas
Unidad III
  • Liderazgo y Coaching en Ventas

Objetivo de la unidad:

Aplicar habilidades y destrezas para incrementar la productividad comercial y la de su equipo de trabajo, mediante herramientas modernas de gestión comercial para el alto desempeño

Temas y Subtemas

Habilidades del líder comercial:
  • Empowerment
  • Inteligencia emocional
  • Resistencia a la frustración
  • Resiliencia comercial
  • Espíritu de servicio
  • Negociación
Coaching comercial:
  • El coaching y el cambio en la práctica empresarial
  • Cualidades y misión del gerente de ventas como coach
  • Liderazgo efectivo e inspirador desde el Coaching
  • Comunicación para la credibilidad y confianza
  • Proceso de implementación del modelo de coaching
  • Herramientas para construir Coaching y equipos de alto desempeño
Unidad IV
  • Diseño Estratégico de la Dirección de Ventas

Objetivo de la unidad:

Diseñar desde el modelo de negocio de la organización, la estructura de dirección y equipo comercial con su modelo de compensación, motivación y evaluación

Temas y Subtemas

Diseño y conformación de la estructura de ventas:
  • Evolución de los departamentos de ventas y de mercadeo
  • Cómo integrar la dirección de ventas, mercadeo y comunicación
  • Estructuras tradicionales en ventas
  • Estructuras modernas de la fuerza de ventas
  • Métodos para definir el número de vendedores
  • Elaboración de perfiles, funciones y responsabilidades del vendedor y el director de ventas
  • Procedimientos y herramientas para apoyar la selección de la fuerza de ventas
  • Técnicas para realizar una entrevista de selección efectiva e identificar competencias
Administración de la fuerza comercial:
  • Definición de territorios
  • Evaluación del territorio y cálculo de ruteo
  • Asignación de cuotas
  • Distribución de ventas por zona, por vendedor y su rotación
  • Impulsores de productividad de la fuerza de ventas
  • Programas de seguimiento, control y evaluación de vendedores
Compensación, motivación y dirección de la fuerza de ventas:
  • Planes de salarios, comisiones, incentivos y bonificaciones
  • La compensación como medio de motivación y retención
  • Técnicas de motivación (financieras y sicológicas) al grupo de ventas
  • Convenciones de ventas para pequeñas, medianas y grandes fuerzas de ventas
Unidad V
  • Comunicación y Promoción de Ventas

Objetivo de la unidad:

Reconocer el proceso integral de promoción de ventas y utilizar herramientas de mercadeo en canales digitales como apoyo a la estrategia de ventas

Temas y Subtemas

Promoción de ventas:
  • Utilidad y desventajas de la promoción de ventas
  • Planeación y evaluación de las promociones de ventas
  • Tipos de promoción de ventas y su aplicación
Mercadeo y canales digitales como apoyo a la estrategia de ventas:
  • Conceptos y definiciones
  • Tendencias del consumidor en los canales digitales
  • Tendencias de mercadeo digital
  • La venta en línea (Atracción, conversión, y lealtad)
  • El proceso de venta y compra en línea
  • El mercadeo digital y el comercio electrónico
  • Estrategia de ventas, servicio y relaciones públicas en canales digitales
Unidad VI
  • Proceso de Ventas

Objetivde la unidad:

Temas y Subtemas

El proceso de la venta:
  • Prospección
  • Contacto
  • Evaluación de prospectos
  • Presentación de la oferta
  • Manejo de objeciones
  • Cierre de la venta
  • Servicio Post venta
Características para la venta técnica:
  • Conocimiento del producto o servicio
  • Conocimiento de la competencia
  • Conocimiento de los canales
Identificación y manejo de objeciones:
  • Qué es una objeción
  • Diferencia entre queja, sugerencia y reclamo
  • Clasificación de las objeciones
  • Ventajas de las objeciones
  • Modelo de manejo de objeciones
  • Reglas para presentación y defensa del precio
Técnicas y procesos de negociación:
  • Situaciones en las que se ha de negociar
  • Situaciones en las que no se ha de negociar
  • Etapas de la negociación – método Ganar Ganar (Método de Negociación de Harvard)
Unidad VII
  • Herramientas de Control Comercial

Objetivo de la unidad:

Realizar control de la dirección comercial, a través de herramientas de seguimiento, control, evaluación y mejoramiento

Temas y Subtemas

Diseño de indicadores:
  • Diseño e interpretación de indicadores
  • Criterios y herramientas para el seguimiento, control, evaluación y mejoramiento del presupuesto de venta
Unidad VIII
  • Plan Integrador

Objetivo de la unidad:

Aplicar los conocimientos desarrollados en el programa, a través de la apuesta en marcha de un plan de ventas

Temas y Subtemas
  • Construcción del plan estratégico comercial
  • Asesoría grupal
  • Presentación del plan estratégico comercial

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