Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas
Diplomado
En Medellín
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
Medellín
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Horas lectivas
123h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
Estrategias Metodológicas:
Clase magistral: el facilitador explica los elementos conceptuales relacionados con la dirección estratégica de ventas, el manejo de personas y las técnicas propias de un líder en la gestión integral del proceso comercial.
Videos explicativos: el facilitador reproduce videos para reforzar los conceptos tratados en clase o generar espacios de análisis.
Simulacro de casos: los participantes realizan simulación de casos reales propuestos por el facilitador de manera grupal e individual, haciendo alusión a los elementos tratados en el programa.
Tallereas: los participantes bajo la asesoría del facilitador, realizan talleres de aplicación sobre las temáticas tratadas en clase con su respectiva retroalimentación.
Plan integrador: el participante realiza un plan estratégico de ventas aplicando los conocimientos trabajados en el programa
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Al finalizar el diplomado, el participante estará en capacidad de direccionar estratégicamente el área comercial de una organización o negocio propio, utilizando clase magistral, videos, talleres, simulaciones y plan integrador demostrando criterio y orientación al logro.
Directores, gerentes, coordinadores de ventas y profesionales de distintas áreas que buscan desarrollar una visión estratégica, innovadora y realista acorde a las realidades y desafíos actuales del mercado para alcanzar los objetivos comerciales de una organización. El programa también está orientado a personal técnico o con aspiraciones de cualificar su experiencia para asumir este tipo el rol estratégico.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Materias
- Dirección Estratégica
- Mercadeo
- Coaching
- Motivación
- Negociación
- Ventas
- Fuerza de ventas
- Tendencias
- Planeación
- Dirección comercial
Programa académico
- Análisis del entorno y tendencias en la dirección comercial
Objetivo de la unidad:
Reconocer las variables del entorno externo y las tendencias que influyen en la gestión del director comercial
Temas y SubtemasDiagnóstico del ambiente de negocios en la globalización:
- Análisis del entorno social
- Análisis del entorno demográfico
- Análisis del entorno político
- Análisis del entorno tecnológico
- Análisis del entorno económico
- Análisis del creciente profesionalismo en el área comercial
- Las responsabilidades fundamentales del Líder de ventas de hoy
- El líder comercial en su rol de manager o vendedor
- Mercadeo, ventas y servicio enmarcados en una misma estructura y filosofía organizacional
- Mercadeo de base de datos
- Mercadeo relacional
- Mercadeo uno a uno
- CRM como herramienta de ventas
- Investigación de mercados
- Comportamiento del consumidor
- Segmentación de mercados
- Lineamientos para la construcción del plan estratégico comercial
- Planeación Estratégica de Ventas
Objetivo de la unidad:
Desarrollar la planeación y proyección de ventas desde la estrategia general del negocio
Temas y SubtemasPlanes estratégicos en la dirección de ventas:
- Plan Estratégico de Negocio (PEN).
- Plan Estratégico de Mercadeo (PEM).
- Plan Estratégico de Ventas (PEV).
- Plan estratégico de Servicio (PES).
- Conceptos de ventas, mercadeo y servicio
- El plan de mercadeo y el plan de ventas
- Propósitos y beneficios de los presupuestos de ventas
- La planeación financiera en las ventas
- Fijación de precios
- Cómo preparar un presupuesto de ventas
- Estimación de los pronósticos financiero y de mercado
- Pronósticos financieros para punto de equilibrio
- Determinación de los pronósticos histórico y de causa-efecto
- Técnicas cuantitativas y cualitativas para el pronóstico de ventas
- Criterios con base en los cuales es recomendable aplicar las diferentes técnicas de pronósticos de ventas
- Determinación, control y evaluación de presupuesto de ventas
- Liderazgo y Coaching en Ventas
Objetivo de la unidad:
Aplicar habilidades y destrezas para incrementar la productividad comercial y la de su equipo de trabajo, mediante herramientas modernas de gestión comercial para el alto desempeño
Temas y SubtemasHabilidades del líder comercial:
- Empowerment
- Inteligencia emocional
- Resistencia a la frustración
- Resiliencia comercial
- Espíritu de servicio
- Negociación
- El coaching y el cambio en la práctica empresarial
- Cualidades y misión del gerente de ventas como coach
- Liderazgo efectivo e inspirador desde el Coaching
- Comunicación para la credibilidad y confianza
- Proceso de implementación del modelo de coaching
- Herramientas para construir Coaching y equipos de alto desempeño
- Diseño Estratégico de la Dirección de Ventas
Objetivo de la unidad:
Diseñar desde el modelo de negocio de la organización, la estructura de dirección y equipo comercial con su modelo de compensación, motivación y evaluación
Temas y SubtemasDiseño y conformación de la estructura de ventas:
- Evolución de los departamentos de ventas y de mercadeo
- Cómo integrar la dirección de ventas, mercadeo y comunicación
- Estructuras tradicionales en ventas
- Estructuras modernas de la fuerza de ventas
- Métodos para definir el número de vendedores
- Elaboración de perfiles, funciones y responsabilidades del vendedor y el director de ventas
- Procedimientos y herramientas para apoyar la selección de la fuerza de ventas
- Técnicas para realizar una entrevista de selección efectiva e identificar competencias
- Definición de territorios
- Evaluación del territorio y cálculo de ruteo
- Asignación de cuotas
- Distribución de ventas por zona, por vendedor y su rotación
- Impulsores de productividad de la fuerza de ventas
- Programas de seguimiento, control y evaluación de vendedores
- Planes de salarios, comisiones, incentivos y bonificaciones
- La compensación como medio de motivación y retención
- Técnicas de motivación (financieras y sicológicas) al grupo de ventas
- Convenciones de ventas para pequeñas, medianas y grandes fuerzas de ventas
- Comunicación y Promoción de Ventas
Objetivo de la unidad:
Reconocer el proceso integral de promoción de ventas y utilizar herramientas de mercadeo en canales digitales como apoyo a la estrategia de ventas
Temas y SubtemasPromoción de ventas:
- Utilidad y desventajas de la promoción de ventas
- Planeación y evaluación de las promociones de ventas
- Tipos de promoción de ventas y su aplicación
- Conceptos y definiciones
- Tendencias del consumidor en los canales digitales
- Tendencias de mercadeo digital
- La venta en línea (Atracción, conversión, y lealtad)
- El proceso de venta y compra en línea
- El mercadeo digital y el comercio electrónico
- Estrategia de ventas, servicio y relaciones públicas en canales digitales
- Proceso de Ventas
Objetivde la unidad:
Temas y SubtemasEl proceso de la venta:
- Prospección
- Contacto
- Evaluación de prospectos
- Presentación de la oferta
- Manejo de objeciones
- Cierre de la venta
- Servicio Post venta
- Conocimiento del producto o servicio
- Conocimiento de la competencia
- Conocimiento de los canales
- Qué es una objeción
- Diferencia entre queja, sugerencia y reclamo
- Clasificación de las objeciones
- Ventajas de las objeciones
- Modelo de manejo de objeciones
- Reglas para presentación y defensa del precio
- Situaciones en las que se ha de negociar
- Situaciones en las que no se ha de negociar
- Etapas de la negociación – método Ganar Ganar (Método de Negociación de Harvard)
- Herramientas de Control Comercial
Objetivo de la unidad:
Realizar control de la dirección comercial, a través de herramientas de seguimiento, control, evaluación y mejoramiento
Temas y SubtemasDiseño de indicadores:
- Diseño e interpretación de indicadores
- Criterios y herramientas para el seguimiento, control, evaluación y mejoramiento del presupuesto de venta
- Plan Integrador
Objetivo de la unidad:
Aplicar los conocimientos desarrollados en el programa, a través de la apuesta en marcha de un plan de ventas
Temas y Subtemas- Construcción del plan estratégico comercial
- Asesoría grupal
- Presentación del plan estratégico comercial
¿Necesitas un coach de formación?
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Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas