Curso actualmente no disponible
Diplomado en e-Commerce manager
Diplomado
Virtual
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 1.050 $ 1.500
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
200h
-
Duración
7 Meses
A partir del 2020, no se concibe una empresa, de la envergadura que sea, sin un canal de e-commerce. Las mejoras en los procesos de compra online hacen que sea un canal de ventas fundamental, no obstante, son pocas las personas adecuadamente capacitadas para ello.
La diplomatura prepara a los profesionales para posicionarse como e-commerce manager (leer icomers mánayer), aspirando a una gestión integral y 360 grados del negocio.
Se trabajan contenidos y prácticas relacionadas con marketing digital, omnicanalidad y experiencia del cliente, productos, servicios y procesos, tecnología, logística, medios de pago y métricas. Contempla además un trabajo final integrador.
A tener en cuenta
Brindar las herramientas necesarias a los alumnos para que puedan gestionar integralmente el negocio de eCommerce de una empresa, con una visión estratégica y de desarrollo de sus oportunidades comerciales. Este programa prepara a los profesionales para posicionarse como eCommerce Manager, aspirando a una gestión integral y 360° del negocio.
Emprendedores que quieran iniciar o potenciar su negocio online. Empresarios que quieran utilizar internet como nuevo canal de venta, o aquellos que, teniendo ya experiencia en la venta online, no obtienen los resultados esperados. Directivos, profesionales y alumnos universitarios avanzados que necesiten completar su formación en estrategias de eCommerce y negocios online.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Modelos de negocio
- Comercio electrónico
- Servicio cliente
- Email marketing
- E commerce
Profesores
Gustavo Scarpetta
DOCENTE
Programa académico
Módulo 1: Introducción al e-Commerce:
- Introducción al Comercio Electrónico.
- El mundo y el e-Commerce.
- Los cuatro pilares del e-commerce.
- Tipos de comercio electrónico.
- Modelos de negocio.
- Estrategias de e-commerce.
- Beneficios del e-commerce.
- Rol del e-commerce Manager.
- Qué debemos tener en cuenta a la hora de embarcarnos en un proyecto de e-Commerce.
Módulo 2: Generación de demanda
- Marketing Digital.
- Estrategias digitales.
- (SEO).
- Posicionamiento en buscadores (SEM).
- Publicidad en motores de búsqueda.
- Email marketing.
- Redes sociales.
- Marketing de contenidos.
- Marketing de referencia.
- Otros canales de contactos.
- Indicadores del Marketing y sus herramientas.
Módulo 3: Omnicanalidad y Experiencia del Cliente
- Fundamentos del CX.
- Principios comportamentales para el diseño CX.
- Diseño de experiencias CX.
- Gestión de la experiencia del cliente.
Módulo 4: Producto, Servicio y Procesos
- Principales drivers de una oferta.
- Descripciones de producto / servicio.
- Fotografía.
- Precio, financiación y promociones.
- Envío.
- Procesos Internos.
- Compromiso de la dirección de la empresa.
- Equipo de trabajo.
- Procesos y recursos internos.
Módulo 5: Tecnología como base del negocio
- Soluciones de acuerdo al tipo de negocio.
- Tipo de soluciones tecnológicas: SaaS y Cloud Solutions, Soluciones Opensource, Desarrollo a medida, Marketplace.
- La tecnología como base del negocio.
- Hosting y Plataformas.
- Principales plataformas: Magento, Prestashop, Vtex, Tienda nube, etc.
- El proceso de desarrollo de una tienda y metodologías para hacerlo.
- Optimización de una Tienda online.
- Diseño y construcción de una Tienda: home, Contenidos, Carrito, Check out.
- Medición y registros de los componentes de una tienda.
- El impacto del mobile en la tecnología.
- Diseño responsive y App.
- Integración entre sistemas de mi empresa.
- Integración con terceros: operadores de correo, medios de pago.
Módulo 6: Logística y Medios de Pagos
- Logística.
- Gestión Logística.
- Conceptos claves.
- Logística e-Commerce.
- Principales procesos de logística para e-Commerce.
- Modelos logísticos: Drop Shipping.
- Cross Docking. Fulfillment.
- Click & Collect.
- Claves para la logística.
- Pasarelas de pago de conexión directa.
- Pasarelas de pago de conexión indirecta.
- Formas de pago en las tiendas online.
Módulo 7: Métricas
- ¿Qué es un KPI? Principales KPIs en el e-Commerce.
- Herramientas de Medición: Analítica Web, Redes Sociales y Campañas.
- Funnel de conversión.
- Trabajo Final Integrador.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en e-Commerce manager
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 1.050 $ 1.500