Título Universidad CEU Cardenal Herrera 5 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en Evaluación de los Alumnos de Música

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$875.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

La música es una de las expresiones más enriquecedoras del ser humano, ya que, a través de la misma, se es capaz de trasmitir sensaciones y emociones que otros lenguajes o códigos son incapaces de realizar. A través de la música, no solo nos comunicamos, sino que, además, somos capaces de adquirir valores y actitudes o aprendemos a canalizar sentimientos frente a las diferentes situaciones de nuestras vidas.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Virtual
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Virtual

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Capacitar al alumno para impartir docencia en el campo de la música. Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical. Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música. Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención musical en los diferentes ámbitos: formal y extraescolar. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo basado en modelos anteriores de éxito. Objetivos Específicos Aplicar técnicas musicales para la gestión emocional y de habilidades sociales orientadas a la práctica educativa. Revisar estrategias de la inteligencia emocional aplicada a la intervención musical. Criticar los planes de formación docente. Proponer planes de formación docente innovadores y ajustados al conocimiento actual. Revisar la organización del currículo musical en las diferentes etapas educativas.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Evaluación de los Alumnos de Música está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Univeritario en Evaluación de los Alumnos de Música contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Evaluación de los Alumnos de Música ECTS: 5 Nº Horas Lectivas: 125

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Música
Pareamiento
Consideraciones
Educativo
Mapa conceptual
Diario
Debate
Destrezas
Conocimientos
Área musical

Profesores

Óscar Atencia Micó
Óscar Atencia Micó
L Pedagogo. Director del Instituto Valenciano de Altas Capacidades.

L Pedagogo. Director del Instituto Valenciano de Altas Capacidades Presidente de Acel Formación L Pedagogo. Director del Instituto Valenciano de Altas Capacidades Presidente de Acel Formación L Pedagogo. Director del Instituto Valenciano de Altas Capacidades Presidente de Acel Formación

Programa académico

Módulo 1. La evaluación de los alumnos de música

1.1. Introducción.

1.1.1. Generalidades.
1.1.2. Referencias.

1.2. Qué es evaluar.

1.2.1. Consideraciones previas.
1.2.2. Principales definiciones sobre el proceso de evaluación.
1.2.3. Características de la evaluación.
1.2.4. El papel de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

1.3. Qué se debe evaluar en el área musical.

1.3.1. Conocimientos.
1.3.2. Competencias.
1.3.3. Destrezas.

1.4. Pautas y criterios previos a la evaluación.

1.4.1. Funciones de la evaluación.
1.4.2. La programación didáctica.

1.4.2.1. Qué es la programación didáctica.

1.4.3. ¿Porqué programar previamente?

1.5. Instrumentos y herramientas de evaluación.

1.5.1. La observación como herramienta para evaluar.

1.5.1.1. La observación participante.
1.5.1.2. La observación indirecta.

1.5.2. El portafolio.

1.5.2.1. Qué es un portafolio.
1.5.2.2. Características del portafolio.

1.5.3. El diario de clase.

1.5.3.1. Qué es un diario de clase.
1.5.3.2. Partes de un diario de clase.

1.5.4. El debate.

1.5.4.1. Qué es debatir.
1.5.4.2. Importancia del debate en el proceso educativo.
1.5.4.3. Consideraciones previas al debate.

1.5.5. Los mapas conceptuales.

1.5.5.1. Que es un mapa conceptual.
1.5.5.2. Elementos principales del mapa conceptual.
1.5.5.3. Herramientas tic para la elaboración de mapas conceptuales.

1.5.6. Las pruebas de evaluación objetivas.

1.5.6.1. Pruebas de completar o evocación simple.
1.5.6.2. Pareamiento.
1.5.6.3. Pruebas de ordenamiento.
1.5.6.4. Ejercicios de respuestas con alternativas.
1.5.6.5. Solución múltiple.

1.6. La evaluación musical aplicada a las nuevas tecnologías.

1.6.1. Kahoot y otros recursos de evaluación virtual.