Diplomado en Evaluación Formativa: una estrategia para el mejoramiento

Diplomado

Virtual

$ 70.000 Exento de IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    5 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

¡Te brindamos una formación fresca y actual!

El diplomado en Evaluación Formativa: una estrategia para el mejoramiento, profundiza en la evaluación educativa como la principal herramienta que tienen los docentes en el aula de clase, permitiendo medir, cuantificar y calificar la acción educativa y sus repercusiones en el estudiante; además, propone mecanismos que permitirán al docente tener las herramientas necesarias para afrontar la realidad del aula de hoy, la realidad de la sociedad actual y el impacto de la educación en un mundo globalizado. Igualmente, el diplomado pretende ser una posibilidad de actualización docente de todos los niveles educativos, debido a que es imperativo para el éxito de la labor docente adquirir una herramienta, forma o mecanismo que permita conocer los resultados que se pretenden alcancen los estudiantes en un proceso educativo integral.

Información importante

Documentos

  • M2-F002 Programa Académico - Evaluación Formativa.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Actualizar los procesos de evaluación y las competencias del docente, con el fin de orientar los procesos formativos y apuntar al uso adecuado de la información que provee como fundamento pedagógico.

Docentes de todas las áreas y de todos los niveles educativos. Directivos docentes. Coordinadores de instituciones educativas. Padres de familia. Personas en general interesadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje-evaluación en la educación.

No es imprescindible ser formalista superior, docente, directivo docente, coordinador de instituciones educativas. Sin embargo, es necesario contar con conocimientos básicos sobre herramientas y aplicaciones informáticas y disponer de un computador con conexión a internet para realizar el curso.

Certificado de aprobación del Diplomado en Evaluación Formativa: una estrategia para el mejoramiento con una intensidad horaria de 120 horas.
Decreto Único Reglamentario del Sector Educación 1075 de 2015.

Este diplomado fue creado por profesionales altamente calificados desde una perspectiva actual y crítica de la Gerencia Organizacional.
Nuestro valor agregado radica en el acompañamiento permanente y encuentros sincrónicos liderados por nuestros profesionales.

Recibida tu solicitud, servicio al cliente se comunicará contigo vía telefónica o te contactará a través del correo electrónico para explicarte todos los detalles del diplomado, así como el método de inscripción, la fecha de inicio y proceso de certificación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Evaluación de la formación
  • Evaluación del desempeño
  • TEORIAS DEL APRENDIZAJE
  • Autorregulación del aprendizaje
  • Retroalimentación efectiva
  • Rubricas de evaluación descriptiva
  • Rubricas de evaluación
  • Resultados académicos
  • Enseñanza
  • Aprendizaje
  • Coevaluación
  • Autoevaluación
  • Practica Pedagógica
  • Pedagogía
  • Curriculum
  • Competencias
  • Experiencias en el aula de clase
  • Educación
  • Docencia
  • Formación de educadores

Profesores

Lina María Castañeda Zuluaga

Lina María Castañeda Zuluaga

Profesora Área de Educación

Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana, Diplomatura en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Inglés como Lengua Extranjera, Universidad de Antioquia. Ponente: Congreso Internacional de Literatura Iberoamericana (IILI), “Entre Dos Orillas”, organizado por el Colegio de México (COLMEX), Ciudad de México. Ponente: Primer Encuentro Regional en Investigación, Educación y Lenguaje, Universidad de Antioquia. Fundadora y docente del Proyecto independiente “Escuelita en casa en tiempos de pandemia”. Seis años de experiencia profesional en Inst. Educativas.

Programa académico

UNIDAD DE APRENDIZAJE 1

CONTENIDOS

Evaluación formativa y aprendizaje

• Concepto de evaluación formativa

• Desarrollo del concepto de evaluación formativa, impacto y perspectivas actuales.

• Evaluación formativa y teorías del aprendizaje

• El propósito selectivo y la autorregulación del aprendizaje

• Procesos claves de la evaluación formativa, retroalimentación efectiva.

UNIDAD DE APRENDIZAJE 2

CONTENIDOS

Procesos de evaluación formativa: realidad y experiencias en el aula.

• Elementos formativos en la propia practica evaluativa.

•La evaluación como herramienta en el aula.

•Observación de habilidades y desarrollo de destrezas a partir del acto educativo

• ¿Qué estamos evaluando?

• Construcción de criterios y rubricas de evaluación descriptiva.

UNIDAD DE APRENDIZAJE 3

CONTENIDOS

Criterios claves en la evaluación formativa

• Finalidad del currículum

• Diseño y aplicación de una tarea de evaluación en una unidad pedagógica

• Uso de las rubricas para calificar

• Evaluación diferenciada

•Comunicación de resultados: qué, a quiénes.

UNIDAD DE APRENDIZAJE 4

CONTENIDOS

Autorregulación de aprendizaje: Coevaluación y autoevaluación

• Concepto de coevaluación

• Diversidad en el aprendizaje y evaluación diferenciada

• Evidencias en la evaluación

• Concepto de autoevaluación

• Herramientas de evaluación procesos de autorregulación

UNIDAD DE APRENDIZAJE 5

CONTENIDOS

La proyección de la evaluación formativa en la práctica pedagógica

• La evaluación formativa en la política educativa

• Mecanismo de evaluación formativa en los procesos formativos.

•Fortalecimiento del proceso de evaluación formativa en la propia práctica.

• Aspectos principales de la evaluación formativa a la luz de la experiencia del curso.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Evaluación Formativa: una estrategia para el mejoramiento

$ 70.000 Exento de IVA