Curso actualmente no disponible

Diplomado en Fundraising

Diplomado

En Bogotá ()

$ 3.300.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    90h

En el mundo cada vez más la sociedad es consciente de cómo las Entidades sin ánimo de lucro se enfrentan a grandes retos como la necesidad de generar recursos económicos para el logro de sus objetivos. El Fundraising es una herramienta para captar y gestionar fondos y bienes de personas, empresas, fundaciones y administraciones públicas, además de gestionar y proponer distintos proyectos de cooperación para la captación de fondos que permitan la proyección y sostenibilidad de estas entidades.

Es un reto que los distintos directivos deben tener claro para poder lograr su misión en una sociedad cada vez más competitiva y deben estar actualizadas para mantener la sostenibilidad con resultados cada vez más eficientes, en relación con la consecución de fondos.

A tener en cuenta

El principal objetivo de la consecución de fondos es involucrar personas, organizaciones y empresas para que participen en una causa concreta. Se precisan profesionales apasionados, con conocimientos en comunicación y marketing, que además dominen las habilidades interpersonales. En este sentido, ha surgido, y se está profesionalizando, una figura cada vez más demandada: el fundraiser.

•Conocer los fundamentos de la recaudación de fondos para proyectos fundraising.

•Potenciar la formación en las diferentes técnicas existentes de funraising

•Desarrollar estándares de calidad y criterios éticos en la práctica de la recaudación de fondos para asegurar la confianza de los donantes potenciales en el sector no lucrativo.

•Potenciar las fortalezas y estrategias para la generación de proyectos ajustados a la realidad de la entidad, que aseguren éxito en el resultado del proceso de recaudación de fondos.

•Realizar un plan de trabajo que permita el desarrollo de proyectos que se mantengan en el tiempo -sostenibilidad-

•Adquirir los conocimientos técnicos y las competencias necesarias, para diseñar y desarrollar un plan de estratégico para el recaudo de fondos.

•Promover la investigación, el intercambio y la evaluación de experiencias entre los profesionales de las distintas organizaciones.

•Profesionales de organizaciones que quieran comenzar a desarrollar la recaudación de fondos.

•Directivos responsables de organizaciones, instituciones de educación, ONG, fundaciones sin ánimo de lucro, que requieran de las donaciones para su subsistencia.

•Expertos en recaudación de fondos

•Consultores del tercer sector.

•Voluntarios de recaudación de fondos

•Profesionales Independientes que quieran desarrollar sus habilidades en recaudación de fondos.

Diploma en Fundraising


El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fidelización
  • Estratégico
  • Donaciones
  • Histórica
  • Ambiente
  • Sector
  • Normativas
  • Presupuesto
  • EQUIPOS
  • Marketing

Programa académico

Módulo 1: MARCO ESTRATÉGICO PARA DESARROLLAR LA CULTURA DE LAS DONACIONES (18 horas)

  • Evolución histórica del fundraising y profesionalización del fundraiser.
  • Perspectiva nacional e internacional del mercado de la filantropía.
  • La declaración de la filosofía organizacional.
  • Un marco para la planeación.
  • Contexto Tercer Sector.
  • DOFA.
  • El medio ambiente de la organización.
  • Elaboración del mapa de diagnóstico organizacional.
  • La definición de objetivos y formulación de estrategias.
  • Aspectos Normativos y Legales.
  • Plan Financiero. Estados financieros. Costos y presupuesto.
  • Sostenibilidad.
  • La administración de equipos de recaudación de fondos y su marco legal.

Módulo 2: LA ACCIÓN… LA RECAUDACIÓN DE FONDOS. (18 Horas)

  • Marco estratégico y Marketing Social.
  • Construcción imagen: prensa, RR. PP., líderes de opinión, publicidad y branding. Mailing, DRTV (Televisión de Respuesta Directa), Telemarketing, SMS Fundraising digital.
  • Desarrollo de la cultura de donaciones.
  • Alternativas en la gestión de recursos: donantes, convenios, productos y servicios.
  • Estudios de casos Módulo

Módulo 3: LA ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN DE RECURSOS. (18 Horas)

  • Marco Lógico.
  • Plan de trabajo.
  • Formulación de proyectos (Cooperación, Sector Privado, Estado).
  • Ejercicios Prácticos.
  • Presentación de informes (Cooperación, Sector Privado, Estado).

Módulo 4: FIDELIZACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE CONFIANZA EN LA RECAUDACIÓN DE FONDOS. (18 Horas)

  • Mercadeo Social.
  • Innovación y Estrategias de consecución de recursos.
  • Rendición de Cuentas.
  • Importancia de la fidelización.
  • Indicadores y análisis de campañas y fidelización: los KPI’s.
  • Planificando la relación con el donante. ciclo de vida y plan de relación.
  • Estudio de Caso.

Módulo 5: PROYECTO PRÁCTICO -DESARROLLO DE UN PLAN INTEGRAL PARA LA CONSECUCIÓN DE RECURSOS- (18 Horas) (Presencial-Virtual)

• Identificar.

• Cultivar.

• Solicitar.

• Agradecer – Reconocer.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Fundraising

$ 3.300.000 IVA inc.