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Diplomado en Gerencia Estratégica de Costos

Diplomado

En Bogotá ()

$ 3.900.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Concepto básico de los costos y análisis del entorno. Análisis estratégico de los costos. Conocer las variables en el análisis de los procesos. Análisis de herramientas de control de gestión. Entender el costeo directo, variable o marginal como herramienta de planeación de utilidades y decisiones de inversión. Comprender el costeo basado en actividades (ABC) como alternativa del costeo tradicional para mejorar la calidad análisis de costos bajo una visión integral de la cadena de valor. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Prime Business School: la mejor relación de calidad-precio de entre todos los diplomados de Administración de proyectos. Este diplomado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2010. El curso, con una carga horaria de 120 horas y con la sede del centro en la población de Bogotá concede a sus estudiantes su titulación en Diplomado en Gerencia Estratégica de Costos. Conviértete en un experto de torno y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Administración de proyectos, necesarias en el mundo laboral de Gestor de Proyectos Industriales. Prime Business School dicta cursos de Administración de proyectos desde 2010. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Agosto de 2010.

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Opiniones

Materias

  • Contabilidad
  • Inversión
  • Gerencia estratégica
  • Negocios
  • Control de gestión
  • Herramientas de control
  • Activos
  • Cartera
  • Administración financiera
  • Pasivos
  • Cuentas por cobrar
  • Finanzas
  • Planeación
  • Riesgos financieros
  • Análisis financiero
  • Inversiones
  • Administración del riesgo
  • Reportes financieros
  • Métricas

Profesores

Gustavo  Rodriguez Valencia

Gustavo Rodriguez Valencia

Director Académico

Contador Público, Especialista en Finanzas Universidad de Los Andes; Maestría en Planeación Estratégica de Organizaciones. – U. Católica de Ávila (España); Maestría en Economía Aplicada con Énfasis en Finanzas. – U. San Pablo C.E.U. (España);,Actualmente Postulado a Doctorado en Economía Internacional y Globalizada. U. de San Pablo de Madrid – España ; Socio y Miembro de la Junta Directiva de Asccodi - Asociación Colombiana de Costos y Contabilidad Directiva;

Programa académico

Diplomado en Gerencia Estratégica de Costos

Promesa de Valor

La globalización, y la internacionalización de la economía, han cambiado la dinámica y el entorno de los negocios, lo cual implica tener sistemas de información confiables y oportunos para la toma de decisiones de los negocios. En este sentido se requiere en primera instancia de "Gerenciar" costos alineados con la cadena de valor y el Core de los negocios. y después "Calcular" costos para garantizar información estratégica, y así analizar la rentabilidad del portafolio de productos en mercados altamente competitivos e informados.

Nuestra propuesta de valor se traduce en poder alinear los conceptos teóricos de la gerencia de costos con la aplicación de herramientas prácticas que se traduzcan en eficiencia operativa y ventajas competitivas para los negocios. Por tanto se deben tomar decisiones inteligentes desde de la perspectiva estratégica de las empresas. "Quien no conoce sus costos no conoce su negocio"


Competencias que desarrolla el programa

Los objetivos propuestos para este programa permitirán a los participantes adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para:

Concepto básico de los costos y análisis del entorno.

Análisis estratégico de los costos.

Conocer las variables en el análisis de los procesos.

Análisis de herramientas de control de gestión.

Entender el costeo directo, variable o marginal como herramienta de planeación de utilidades y decisiones de inversión.

Comprender el costeo basado en actividades (ABC) como alternativa del costeo tradicional para mejorar la calidad análisis de costos bajo una visión integral de la cadena de valor.

Identificar las diferencias entre la contabilidad de costos bajo el enfoque financiero versus la gerencia de costos como componentes de la contabilidad administrativa.

Conocer los elementos teóricos y conceptuales de la teoría de las restricciones (TOC).

Analizar las variables de costos en el contexto del comercio exterior, tanto para importaciones, como exportaciones.

Plan de Aprendizaje

Módulo I. Conceptos Básicos de Costos y el Entorno de los Negocios.

  • Análisis de competitividad.
  • Los costos en el entorno globalizado.
  • Los costos en el contexto de la contabilidad financiera.
  • Diferencia entre costo y gasto.
  • Clasificación de los costos.
  • Análisis de los elementos del costo (materiales, mano de obra y costos indirectos de producción).

Módulo II. Análisis Estratégico de Costos

  • ¿Porque cambiar?
  • Análisis de rentabilidad.
  • Conceptos básicos de los procesos.
  • La cadena de valor de la empresa.
  • Clasificación de los costos de la Supply Chain Management" (SCM).
  • El problema de los costos tradicionales.
  • La distribución de costos indirectos de fabricación (CIF) en función del volumen.
    Los costos de importaciones y exportaciones.
  • Análisis de costos en zonas francas.
  • Taller - caso práctico.

Módulo III. Costeo Variable, Directo o Marginal en la Toma de Decisiones.

  • Análisis del punto de equilibrio.
  • Análisis del margen de contribución.
  • Análisis de la relación costo-volumen-utilidad.
  • El punto de equilibro con varios productos.
  • Planeación de utilidades en diferentes escenarios:
  • Alternativas entre producir o comprar
  • Política de descuentos.
  • Análisis de sensibilidad.
  • La sensibilidad en un proyecto de inversión.
  • Taller- Casos prácticos.

Módulo IV. Costeo Basado en Actividades (ABC)

  • Gerencia Basada en Actividades (ABM).
  • Conceptos de ABC y ABM.
  • Pasos para desarrollar un modelo de costeo ABC.
  • Análisis de procesos.
  • Cadena de valor - procesos.
  • Inductores - objeto de costos - actividades.
  • Comparación de resultados entre el costeo tradicional y el costeo ABC.

Módulo V. Costeo Objetivo Y Análisis de Mercados.

  • Componentes para determinar el Costo Objetivo.
  • El Costo objetivo como sistema de información.
  • Mapa de objetivos.
  • Ciclo de vida.
  • Modelo para determinar el costo objetivo.
  • Costo objetivo y costo permitido.
  • Procesos de mejora continua para lograr el costo objetivo.
  • Casos prácticos.

Horario: Lunes, Martes y Miércoles 6 a 9 pm

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