Diplomado en Gerencia de Mercadeo y Ventas
Diplomado
En Bogotá
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Lugar
Bogotá
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Horas lectivas
100h
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Inicio
Fechas disponibles
El mercadeo y las ventas son la columna vertebral de las empresas. Por esta razón es fundamentalmente importante dominar estas disciplinas, para poder competir en un mundo globalizado y altamente competido. Este es el objetivo del Diplomado en Gerencia de Mercadeo en Ventas de Prime Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Sergio Arboleda.
Al finalizar el programa los asistentes estarán en condiciones de:
- Capacidad de análisis
- Toma de decisiones comerciales
- Creatividad e innovación
- Trabajo en equipo
- Liderazgo
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Al finalizar el Diplomado en Gerencia de Mercadeo en Ventas de Prime Business School los participantes obtendrán una visión global de las disciplinas comerciales (mercadeo y ventas), teniendo la oportunidad de profundizar en temáticas de vanguardia. El proceso de enseñanza es eminentemente práctico, en donde los estudiantes se llevarán herramientas para ser utilizadas a nivel laboral.
Profesionales de múltiples disciplinas, que desean obtener una visión general de la gestión de comercial y/o actualizar sus conocimientos en estas materias.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Mercadeo
- Ventas
- Mercadeo y ventas
- Gerencia de mercadeo
- Técnicas de venta
- Estrategia de mercado
- Análisis de mercado
- Competencia
- Productividad
- Decisiones comerciales
- Trabajo en equipo
- Negocios
- Mercados
Programa académico
MÓDULO I. LA GESTIÓN DE MERCADEO Y PLANEACIÓN DE MERCADOS
El proceso de mercadeo
Definición del tamaño del mercado / segmentos
Métricas de medición de un mercado
Estrategias de introducción a un nuevo mercado
Proyección del mercado
Proyección de ventas y Estado de P&G
MÓDULO II. NUEVAS TENDENCIAS EN MERCADEO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Contextualización de las nuevas tendencias los roles del consumidor y el marketing estratégico
Procesos de pensamiento y su incidencia en la forma de percibir la realidad del consumo.
Análisis y aplicación práctica del modelo MSH de entendimiento y desarrollo de estrategias del consumer, shopper y buyer.
MÓDULO III. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
La evolución del marketing y de acuerdo a las etapas en la cual se encuentra el producto-mercado identificar las preguntas clave que se debe responder desde la investigación de mercados
Métodos de búsqueda y análisis de información secundaria, elaboración de un Brief de investigación
Métodos y análisis de casos de investigación cualitativa
Métodos y análisis de casos de investigación cuantitativa
Las redes sociales e internet como medio de investigación de mercados
MÓDULO IV. NEURO-CIENCIA APLICADA AL MARKETING Y A LAS COMUNICACIONES
Técnicas de neurociencia aplicadas a los negocios y la comunicación (EEG, FRMI, MEG y PET)
El cerebro emocional-racional y digital
Análisis de investigaciones aplicadas exitosas en los negocios
Taller experimental con los casos de los alumnos
MÓDULO V. INNOVACION A PLICADA AL AREA COMERCIAL
Fundamentos de innovación
Innovación a partir de tendencias.
Innovación a partir de técnicas de creatividad
Métodos de valoración y selección de ideas
Construcción y evaluación de conceptos
Desarrollo de Arquitectura de Marca
MÓDULO VI. MARKETING DIGITAL
Introducción estadística actualizada al marketing digital y el comercio electrónico mundial
Plantación de una estrategia y táctica digital
Usabilidad y navegabilidad en el diseño web
Optimización estratégica del social media
Marketing estratégico de posicionamiento en motores de búsqueda
Campañas masivas de correo electrónico con leyes anti SPAM
Publicidad paga en motores de búsqueda y redes sociales
Métricas y control de la reputación online
MÓDULO VII. PRODUCTIVIDAD COMERCIAL Y CRM
Fundamentos de productividad comercial y de CRM:
– Qué es CRM
– Pilares del CRM
– Por qué CRM
– Beneficios del CRM
Aplicación práctica
– CRM operativo
– CRM analítico
– CRM estratégico
– CRM colaborativo
MÓDULO VIII. TÉCNICAS DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN
El Modelo del Ciclo de las ventas
Alineación del CRM con el Modelo del Ciclo de las ventas
El modelo del ciclo de las ventas como herramienta de Gerencia de Ventas
Técnicas de indagación
Técnicas de preguntas de cierre
Técnicas de manejo de objeciones
Técnicas de negociación en ventas
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Diplomado en Gerencia de Mercadeo y Ventas