Diplomado de Gestión de Competencias Organizacionales

Diplomado

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    80h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Expositivo:
Video clase magistral: el facilitador explica los elementos
conceptuales de los componentes organizacionales basados en
las competencias asignados en cada módulo sobre Servicio,
Comunicación, Trabajo en Equipo y Mejora Continua.

Reproductivo:
Simulación de casos: Los participantes realizan simulación de
casos reales propuestos por los participantes y guiados por el
docente de manera grupal e individual haciendo alusión a los
elementos tratados en el programa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Aplicar de manera efectiva las competencias organizacionales basadas en Inteligencia Emocional, Comunicación, Trabajo en Equipo y Mejora Continua.

Todas las personas interesadas que requieran mejorar sus competencias organizacionales basadas en el Servicio, Comunicación, Trabajo en Equipo y Mejoramiento Continuo, logrando cumplir sus objetivos personales y laborales.

.Conexión a internet estable
· Sistema de audio funcional
· Manejo de computadora, internet y correo electronico
· Cuenta de Microsoft office 365
· Una conexión a Internet estable
· Reproducción de audio y video
· Navegadores sugeridos: Safari, Microsoft Edge, Firefox o Chrome

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2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Simulación
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Inteligencia Emocional
  • Conflictos
  • Gestión por competencias
  • Emocional
  • IInteligencia
  • Incidencia
  • Laboral
  • Personal
  • Desarrollo
  • Inteligencia

Programa académico

Módulo I

Inteligencia Emocional y su Impacto en la Conducta

Objetivo del módulo:
  • Reconocer los componentes de la inteligencia emocional y su incidencia en el desarrollo de las personas en su campo laboral y personal.
Desarrollo de la inteligencia emocional en lo personal y laboral:
  • Inteligencia Intelectual vs Inteligencia Emocional.
  • Origen biológico y psicológico.
  • Componente de las emociones.
  • Relación entre emociones y sentimientos.
  • Clases de emociones.
  • Funciones de la emoción.
Desarrollo práctico de la inteligencia emocional:
  • Autocontrol.
  • Empatía.
  • Trabajo en equipo.
  • Manejo de conflictos.
  • Relaciones interpersonales.
  • Solución de problemas.
  • Fundamentación de juicios y opiniones.
  • Reconocer los pensamientos no expresados.
Madurez emocional:
  • Autoestima y realización.
  • Crecimiento emocional.
  • Autorrealización.
Habilidades de comunicación:

Módulo II

Habilidades de Comunicación: Saber Comunicar y Escuchar
Objetivo del
módulo:
  • Reconocer las competencias comunicativas para un mejor desempeño personal y laboral.
La comunicación.
  • Elementos funcionales.
  • Los cuatro niveles de la comunicación.
  • Los preliminares.
  • La intervención.
  • ¿Cómo mejorar la comunicación?
  • ¿Qué debemos evitar al comunicar?
  • Barreras que impiden la comunicación.
La comunicación y su repercusión en la conducta:
  • La importancia de las emociones en la comunicación.
  • Manejo de la ira y otras emociones que interfieren en la comunicación.
Facilitadores de la comunicación:
  • Escucha activa.
  • Empatía.
  • Reconocimiento positivo.
  • Cómo reforzar la comunicación positiva.
  • Habilidades para la comunicación asertiva.
  • La comunicación en la empresa.
Recursos orales y recursos visuales para hablar al público:
  • Técnicas.
  • Estilo.
  • Dicción.
  • Silencios y ritmo.
  • La importancia de la comunicación gestual.
Recursos para comunicarse, relacionarse y atender profesionalmente a clientes, superiores, compañeros:
  • La persuasión y los recursos del lenguaje.
  • Palabras ambiguas, palabras eficaces, evocaciones positivas y negativas.
  • El teléfono móvil y la comunicación electrónica.
  • Simulación de caso.
Módulo III

Liderazgo del Ser para el Hacer

Objetivo del módulo:
  • Reconocer las habilidades para el liderazgo y las dinámicas de grupos para un mejor desempeño personal y colectivo en el ámbito laboral.
Bases del liderazgo efectivo:
  • El concepto de liderazgo.
  • El liderazgo como una relación.
  • Liderazgo errante y situacional.
  • Liderazgo y comunicación.
  • Estructuras de liderazgo:
El liderazgo estructural:
  • Arquitectos o tiranos.
El liderazgo social:
  • Catalizadores o débiles.
El liderazgo político:
  • Defensores o manipuladores.
El liderazgo simbólico:
  • Fanáticos o profetas.
  • El liderazgo integrado.
Estilos de Liderazgo:
  • El estilo coercitivo, autoritario, afiliativo, democrático, marcapasos y
  • coaching.
Fundamentos para el trabajo en equipo:
  • ¿Qué es el trabajo en equipo?
  • Características y requisitos para el trabajo en equipo.
  • Métodos y técnicas de trabajo en equipo.
  • Cuatro claves del rol del dirigente en el trabajo en equipo.
  • Estrategias que lo fomentan.
  • Ventajas y desventajas.
  • Factores importantes del trabajo en equipo.
  • Papel de los integrantes y del coordinador.
  • Condiciones que deben reunir los miembros del equipo.
Dinámica de grupos y aprendizaje:
  • La importancia del conocimiento.
Métodos de aprendizaje:
  • Aprendizaje a través de la acción y la experiencia.
  • Adquisición de conocimientos relevantes.
  • Grupo soporte de co-aprendizaje.
  • Principios básicos sobre los equipos de trabajo.
  • La curva de rendimiento del equipo.
  • Obstáculos habituales.
  • La estructura de un equipo.
  • Proceso para crear un equipo.
Tipología de equipos de trabajo.
  • El equipo funcional, interactivo y sincrónico.
  • Equipo de apoyo a una "estrella".
  • El diálogo y la discusión como herramientas fundamentales para
  • lograr el aprendizaje en equipo.
  • Equilibrio entre diálogo y discusión.
Los conflictos en los equipos de trabajo.
  • Causas que originan los conflictos en los equipos de trabajo.
  • La negociación.
  • Resolución creativa de problemas.
  • Corregir y criticar constructivamente.
Cómo reducir la ansiedad y los pensamientos negativos:
  • Técnicas de respiración abdominal.
  • Restructuración cognitiva.
  • Habilidades para establecer relaciones interpersonales efectivas.
Asertividad y autoafirmación:
  • Mis derechos en las relaciones con los otros.
  • Intercambiar y defender opiniones contrarias.
  • Hacer peticiones y propuestas.
  • Decir no sin sentirme culpable.
  • Hacer críticas controlando los sentimientos del otro.
  • Recibir críticas sin descontrolarme o sentirme mal.
  • Afrontamiento de la hostilidad.
Proyección película: “La Yarda más Larga”. Análisis.

Módulo lV

Actitud Positiva y Mejora Continua

Objetivo del módulo:
  • Utilizar la actitud positiva y el mejoramiento continuo como un factor determinante en el desarrollo personal que contribuya a los procesos organizacionales.
Cómo lograr un cambio de actitud:
  • Actitud positiva al cambio.
  • Por qué tenemos que cambiar nuestra actitud.
Los paradigmas negativos nos perjudican:
  • Nuestra conducta ante nuevos paradigmas.
  • Las actitudes positivas, lo mejor para lograr el éxito.
  • El primer enemigo para el cambio es uno mismo.
  • La capacidad de adaptación al cambio, calidad de vida.
Mejorar la competitividad personal:
  • Entrenamiento y formación.
  • Liderazgo laboral.
  • Mis finanzas personales.
Mejora continua del servicio:
  • Principios y procesos de la mejora continua del servicio.
  • Métodos y técnicas.
  • Organización para la mejora continua del servicio.
  • Consideraciones tecnológicas.
  • Implementación y mejora continua del servicio.
  • Factores críticos de éxito y riesgos.
Proyección documental: “Camino a la Felicidad”. Análisis de grupo.

Información adicional

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