Diplomado en Gestión Estratégica de la Comunicación Organizacional
Diplomado
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
4 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
En la mayoría de instituciones u organizaciones tanto a nivel nacional como internacional, falta mayor certeza de la necesidad que hay de contar con el apoyo de un profesional con manejo de estrategias en y desde la Comunicación Organizacional, cuya labor contribuya a lograr la integración de los diversos públicos del servicio o producto que allí se ofrezca.
Un colaborador integral, que gracias a la interiorización de conceptos como talento humano, periodismo industrial y relaciones públicas, entre otros, esté en capacidad de asumir la dirección de escenarios como la parte administrativa, de personal, de manejo de medios, de seguridad industrial y la operativa, partiendo siempre de la comunicación empresarial, en forma estratégica, bien para organismos externos o para su propia empresa.
Como egresado del diplomado el profesional de UNIMINUTO, estará capacitado para trabajar en diversas áreas de la organización proponiendo novedosas estrategias de comunicación organizacional tendientes a mejorar los distintos ambientes laborales, y por consiguiente a aumentar los resultados de productividad y posicionamiento de la misma.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
• Determinar la magnitud del significado del buen uso de la comunicación en las diversas organizaciones.
• Aplicar y diferenciar clara y adecuadamente las comunicaciones internas y externas en toda institución.
• Diagnosticar y proponer un modelo estratégico de comunicación para determinada comunidad.
• Establecer la importancia de una clara determinación de la planeación presupuestal y de inversión para medios en cualquier entorno.
Público interesado en desarrollar su trabajo profesional en todo tipo de organizaciones y/o comunidades de manera estratégica, Administradores, Comunicadores, Periodistas, Ingenieros, Profesionales de la salud
Certificado de participación
Luego de cursar los módulos totales de diplomados, el participante tendrá las habilidades para realizar y proponer estrategias en busca del aprovechamiento de los recursos físicos, técnicos, humanos, tecnológicos, etc., en las instituciones tanto públicas como privadas, a partir de la Comunicación Organizacional.
Además, será un profesional diestro para elaborar un plan de Comunicación Organizacional y poderlo aplicar correctamente a partir de los conceptos estudiados, con el fin inicial de lograr un mejoramiento o cambio en el proceso organizacional de la institución investigada.
Lo mencionado anteriormente confirma la idoneidad que poseerá para diagnosticar la situación de la Comunicación Organizacional, vivida en cada comunidad y posteriormente diseñar una propuesta de solución a los problemas detectados.
Opiniones
Materias
- Comunicación interna
- Gestión estratégica
- Imagen Empresarial
- Posicionamiento
- Estrategias de comunicación
- Relaciones públicas
- Productividad
- Habilidades gerenciales
- Plan de comunicación
- Comunicación Organizacional
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Conceptos básicos de comunicación estratégica en las organizaciones: comunicación, organización, estrategia.
Identidad corporativa: definición, diferencia entre identidad e imagen, signos de identidad corporativa (logotipo, slogan, marca), misión, visión, valores corporativos, cultura organizacional
La comunicación en la organización: grupos de interés, concepto de comunicación interna y concepto de comunicación externa
Posicionamiento a nivel interno y externo: definición, estrategias de posicionamiento, ventajas competitivas
El liderazgo (poder, autoridad, carisma)
Análisis DOFA: Debilidades, Oportunidades, Fortalezas, y Amenazas
Diagnóstico de comunicación interna y externa: definición, métodos y técnicas de recolección de información, análisis de información.
Tipos de comunicación interna y herramientas: comunicación ascendente, comunicación descendente, comunicación horizontal, comunicación participativa y comunicación esférica.
Comunicación externa: tipos de marketing, RR.PP, patrocinio, eventos, free press, pauta publicitaria
Responsabilidad Social Empresarial
Marketing digital definición y herramientas
PECO: definición Plan Estratégico de Comunicación Organizacional, grupos de interés al cual va dirigido, objetivo, y mensajes claves.
Indicadores de gestión: definición, caracterización, y fórmulas
Cronograma del plan estratégico de comunicación organizacional
Presupuesto PECO: publicidad, comunicación y mercadeo
Socialización propuesta final
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Gestión Estratégica de la Comunicación Organizacional