Diplomado en Gestión Estratégica de la Comunicación Organizacional

Diplomado

En Bogotá, D.C.

$ 1.500.001-3.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Análisis, diseño y evaluación de estrategias

En la mayoría de instituciones u organizaciones tanto a nivel nacional como internacional, falta mayor certeza de la necesidad que hay de contar con el apoyo de un profesional con manejo de estrategias en y desde la Comunicación Organizacional, cuya labor contribuya a lograr la integración de los diversos públicos del servicio o producto que allí se ofrezca.
Un colaborador integral, que gracias a la interiorización de conceptos como talento humano, periodismo industrial y relaciones públicas, entre otros, esté en capacidad de asumir la dirección de escenarios como la parte administrativa, de personal, de manejo de medios, de seguridad industrial y la operativa, partiendo siempre de la comunicación empresarial, en forma estratégica, bien para organismos externos o para su propia empresa.
Como egresado del diplomado el profesional de UNIMINUTO, estará capacitado para trabajar en diversas áreas de la organización proponiendo novedosas estrategias de comunicación organizacional tendientes a mejorar los distintos ambientes laborales, y por consiguiente a aumentar los resultados de productividad y posicionamiento de la misma.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 81 B No. 72 B – 70

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

• Determinar la magnitud del significado del buen uso de la comunicación en las diversas organizaciones.
• Aplicar y diferenciar clara y adecuadamente las comunicaciones internas y externas en toda institución.
• Diagnosticar y proponer un modelo estratégico de comunicación para determinada comunidad.
• Establecer la importancia de una clara determinación de la planeación presupuestal y de inversión para medios en cualquier entorno.

Público interesado en desarrollar su trabajo profesional en todo tipo de organizaciones y/o comunidades de manera estratégica, Administradores, Comunicadores, Periodistas, Ingenieros, Profesionales de la salud

Certificado de participación

Luego de cursar los módulos totales de diplomados, el participante tendrá las habilidades para realizar y proponer estrategias en busca del aprovechamiento de los recursos físicos, técnicos, humanos, tecnológicos, etc., en las instituciones tanto públicas como privadas, a partir de la Comunicación Organizacional.

Además, será un profesional diestro para elaborar un plan de Comunicación Organizacional y poderlo aplicar correctamente a partir de los conceptos estudiados, con el fin inicial de lograr un mejoramiento o cambio en el proceso organizacional de la institución investigada.
Lo mencionado anteriormente confirma la idoneidad que poseerá para diagnosticar la situación de la Comunicación Organizacional, vivida en cada comunidad y posteriormente diseñar una propuesta de solución a los problemas detectados.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación interna
  • Gestión estratégica
  • Imagen Empresarial
  • Posicionamiento
  • Estrategias de comunicación
  • Relaciones públicas
  • Productividad
  • Habilidades gerenciales
  • Plan de comunicación
  • Comunicación Organizacional

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Conceptos básicos de comunicación estratégica en las organizaciones: comunicación, organización, estrategia.

Identidad corporativa: definición, diferencia entre identidad e imagen, signos de identidad corporativa (logotipo, slogan, marca), misión, visión, valores corporativos, cultura organizacional

La comunicación en la organización: grupos de interés, concepto de comunicación interna y concepto de comunicación externa

Posicionamiento a nivel interno y externo: definición, estrategias de posicionamiento, ventajas competitivas

El liderazgo (poder, autoridad, carisma)

Análisis DOFA: Debilidades, Oportunidades, Fortalezas, y Amenazas

Diagnóstico de comunicación interna y externa: definición, métodos y técnicas de recolección de información, análisis de información.

Tipos de comunicación interna y herramientas: comunicación ascendente, comunicación descendente, comunicación horizontal, comunicación participativa y comunicación esférica.

Comunicación externa: tipos de marketing, RR.PP, patrocinio, eventos, free press, pauta publicitaria

Responsabilidad Social Empresarial

Marketing digital definición y herramientas

PECO: definición Plan Estratégico de Comunicación Organizacional, grupos de interés al cual va dirigido, objetivo, y mensajes claves.

Indicadores de gestión: definición, caracterización, y fórmulas

Cronograma del plan estratégico de comunicación organizacional

Presupuesto PECO: publicidad, comunicación y mercadeo

Socialización propuesta final

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Gestión Estratégica de la Comunicación Organizacional

$ 1.500.001-3.000.000