Diplomado en Gestión Estratégica Organizacional
Diplomado
Virtual
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Desarróllate profesionalmente y adéntrate en la gestión del sector.
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
150h
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Duración
3 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
¡El momento es ahora! Da un paso adelante en tu aprendizaje, ya está en el mercado formativo de Emagister el programa de Diplomado en Gestión Estratégica Organizacional, diseñado por Unir el cual te da las herramientas en los entornos de desarrollo de este campo profesional.
Con el Diplomado en Gestión Estratégica Organizacional, adquirirás los conocimientos y técnicas para los procesos de perfeccionamiento y cambio en empresas e instituciones. Te adentrarás en las últimas tendencias de dirección estratégica que toda organización debe poner en marcha para adaptarse a los retos laborales y digitales de la economía mundial, como la gestión de la innovación, la construcción del capital relacional o las nuevas visiones del liderazgo. Asimismo, serás capaz de dirigir grupos de trabajo orientados al cambio y al progreso de la organización, controlar los indicadores de progreso de acuerdo a las metas establecidas, guiar a los responsables de cada departamento o sección para lograr los objetivos. Así como conocer las herramientas que ayudan a implementar el cambio estratégico que se requiere.
No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” si te interesa está especialidad, al hacerlo nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Sedes y fechas disponibles
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A tener en cuenta
La Gestión Estratégica organizacional busca transformar las empresas a través de su capital humano como eje principal, creando procesos y proyectos de cambio, modernización y mejoras en las diferentes área de negocio para contribuir al logro eficiente de los objetivos organizacionales.
Este programa virtual, tiene como objetivo formar profesionales competentes y capaces de promover la innovación en la gestión de las organizaciones a través de los cambios tecnológicos, administrativos y culturales de la sociedad y del mundo. Al terminar el curso, el alumno podrá:
Responder a las necesidades de una gestión empresarial en entornos digitales y globalizados.
Desarrollar las nuevas competencias directivas, mediante el aprendizaje de las habilidades de Gestión Estratégica.
Crear estrategias de gestión de personas ligadas a los objetivos de la organización.
Desarrollar habilidades orientadas al desarrollo estratégico empresarial.
Este diplomado se dirige a profesionales interesados en desarrollar su capacidad para entender, dirigir, promover y facilitar procesos de cambio idóneos para lograr los objetivos de las organizaciones.
Para cursar este programa con el máximo aprovechamiento es requisito indispensable ser bachiller y tener un perfil profesional capaz de desarrollarse laboralmente en diferentes tipos de organizaciones en entornos digitales y globalizados, a partir de una gestión efectiva del capital humano a favor del desarrollo de la entidad y de las personas que en ellas colaboran.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
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Excelente producto
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Cristina Jimenez
Materias
- Gestión estratégica
- Pensamiento Estratégico1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Gestión del conocimiento
- Innovación
- Dirección Estratégica
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Proceso estratégico
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Formulación estratégica
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Metodología de la innovación
- Gestión de la innovación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Gestión del talento
- Procesos de perfeccionamiento
- Economía mundial
- La construcción del capital relacional
- Nuevas visiones del liderazgo
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Progreso de la organización
- Controlar los indicadores
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Metas establecidas
- Lograr los objetivos
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Cambio estratégico
Programa académico
Módulo 1: Dirección Estratégica.
El objetivo de este módulo es comprender los procesos formales de planificación estratégica, así como los procesos que permiten llevar a la práctica las estrategias formuladas previamente. La visión estratégica es una capacidad imprescindible en el entorno actual.
- Pensamiento estratégico
- Formulación estratégica
- Proceso estratégico
- Ejecución
Módulo 2: Gestión de la Innovación.
La finalidad de este módulo es preparar a los participantes para el desarrollo de una mentalidad directiva familiarizada con la innovación en la empresa como elemento clave de la competitividad empresarial fomentándoles el espíritu de ser profesionales con la capacidad de desarrollar e identificar nuevas oportunidades y de responder con rapidez a las cambiantes necesidades de los clientes. Se estudia, de este modo, cómo fomentar ambientes innovadores dentro de las organizaciones, ambientes que empujen a sus miembros a arriesgarse a innovar.
- Gestión de la innovación y el pensamiento innovador
- La metodología de la innovación
- I+D+i y cartera de productos
- El impacto de la innovación
- Políticas y estrategias de innovación
Módulo 3: Gestión del Conocimiento y del Talento.
En un entorno que cambia a velocidad sin precedentes, la gestión del conocimiento se convierte en una herramienta clave para crear ventajas competitivas sostenibles para las empresas. La base de la innovación reside en el conocimiento, que se genera de forma transversal en toda la organización. Para gestionar de forma adecuada el conocimiento es necesario identificarlo, almacenarlo y distribuirlo.
- La Nueva Economía Basada en el Conocimiento
- La Gestión del Conocimiento (GC) / Knowledge Management (KM)
- Elementos Básicos del Sistema de GC de la Empresa
- Modelos de Medición y Clasificación del Capital Intelectual (CI)
- La Gestión del Talento
Módulo 4: Fundamentos de la experiencia del Cliente
Este módulo se centra en analizar cómo la relación con la marca y la vinculación emocional del cliente, se debe alinear con la experiencia y con la promesa de la empresa.
- Conceptualización de la experiencia cliente
- La naturaleza experiencial de los servicios
- La naturaleza experiencial de los productos
- Conceptualización de la satisfacción de los consumidores
- Dirección de la Experiencia del Cliente
Trabajo práctico.
Aplicación de los conocimientos y competencias adquiridos a la resolución de casos. El objetivo de esta metodología es la descripción de una situación real de una empresa donde sus directivos (estudiantes) deben tomar decisiones oportunas en un entorno de riesgo e incertidumbre. Los casos prácticos estarán asociados a diferentes módulos y conforman el 100% de la evaluación de los alumnos.
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