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Diplomado en Gestión Estratégica Organizacional

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Virtual

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Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 150h
Duración 3 Meses
  • Diplomado
  • Virtual
  • 150h
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

El Diplomado virtual en Gestión Estratégica Organizacional te convertirá en un experto en procesos de perfeccionamiento y cambio en empresas e instituciones. Este programa de educación continuada actualiza y mejora tus competencias, hábitos gerenciales y actitudes profesionales ante las demandas del mercado.

Conocerás las últimas tendencias de dirección estratégica que toda organización debe poner en marcha para adaptarse a los retos laborales y digitales de la economía mundial, como la gestión de la innovación, la construcción del capital relacional o las nuevas visiones del liderazgo.

Con este diplomado virtual en gestión de negocio, serás capaz de:

Dirigir grupos de trabajo orientados al cambio y al progreso de la organización.
Controlar los indicadores de progreso de acuerdo a las metas establecidas.
Guiar a los responsables de cada departamento o sección para lograr los objetivos.
Conocer las herramientas que ayudan a implementar el cambio estratégico que se requiere.
Estimular la generación de ideas y nuevos conocimientos.
Aumentar tu red de contactos o networking.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

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Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La Gestión Estratégica organizacional busca transformar las empresas a través de su capital humano como eje principal, creando procesos y proyectos de cambio, modernización y mejoras en las diferentes área de negocio para contribuir al logro eficiente de los objetivos organizacionales. Este programa virtual, tiene como objetivo formar profesionales competentes y capaces de promover la innovación en la gestión de las organizaciones a través de los cambios tecnológicos, administrativos y culturales de la sociedad y del mundo. Al terminar el curso, el alumno podrá: Responder a las necesidades de una gestión empresarial en entornos digitales y globalizados. Desarrollar las nuevas competencias directivas, mediante el aprendizaje de las habilidades de Gestión Estratégica. Crear estrategias de gestión de personas ligadas a los objetivos de la organización. Desarrollar habilidades orientadas al desarrollo estratégico empresarial.

· ¿A quién va dirigido?

Este diplomado se dirige a profesionales interesados en desarrollar su capacidad para entender, dirigir, promover y facilitar procesos de cambio idóneos para lograr los objetivos de las organizaciones.

· Requisitos

Para cursar este programa con el máximo aprovechamiento es requisito indispensable ser bachiller y tener un perfil profesional capaz de desarrollarse laboralmente en diferentes tipos de organizaciones en entornos digitales y globalizados, a partir de una gestión efectiva del capital humano a favor del desarrollo de la entidad y de las personas que en ellas colaboran.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Gestión estratégica
Pensamiento Estratégico
Gestión del conocimiento
Innovación
Dirección Estratégica
Proceso estratégico
Formulación estratégica
Metodología de la innovación
Gestión de la innovación
Gestión del talento

Programa académico

Módulo 1: Dirección Estratégica.

El objetivo de este módulo es comprender los procesos formales de planificación estratégica, así como los procesos que permiten llevar a la práctica las estrategias formuladas previamente. La visión estratégica es una capacidad imprescindible en el entorno actual.

  • Pensamiento estratégico
  • Formulación estratégica
  • Proceso estratégico
  • Ejecución

Módulo 2: Gestión de la Innovación.

La finalidad de este módulo es preparar a los participantes para el desarrollo de una mentalidad directiva familiarizada con la innovación en la empresa como elemento clave de la competitividad empresarial fomentándoles el espíritu de ser profesionales con la capacidad de desarrollar e identificar nuevas oportunidades y de responder con rapidez a las cambiantes necesidades de los clientes. Se estudia, de este modo, cómo fomentar ambientes innovadores dentro de las organizaciones, ambientes que empujen a sus miembros a arriesgarse a innovar.

  • Gestión de la innovación y el pensamiento innovador
  • La metodología de la innovación
  • I+D+i y cartera de productos
  • El impacto de la innovación
  • Políticas y estrategias de innovación

Módulo 3: Gestión del Conocimiento y del Talento.

En un entorno que cambia a velocidad sin precedentes, la gestión del conocimiento se convierte en una herramienta clave para crear ventajas competitivas sostenibles para las empresas. La base de la innovación reside en el conocimiento, que se genera de forma transversal en toda la organización. Para gestionar de forma adecuada el conocimiento es necesario identificarlo, almacenarlo y distribuirlo.

  • La Nueva Economía Basada en el Conocimiento
  • La Gestión del Conocimiento (GC) / Knowledge Management (KM)
  • Elementos Básicos del Sistema de GC de la Empresa
  • Modelos de Medición y Clasificación del Capital Intelectual (CI)
  • La Gestión del Talento

Módulo 4: Fundamentos de la experiencia del Cliente

Este módulo se centra en analizar cómo la relación con la marca y la vinculación emocional del cliente, se debe alinear con la experiencia y con la promesa de la empresa.

  • Conceptualización de la experiencia cliente
  • La naturaleza experiencial de los servicios
  • La naturaleza experiencial de los productos
  • Conceptualización de la satisfacción de los consumidores
  • Dirección de la Experiencia del Cliente

Trabajo práctico.

Aplicación de los conocimientos y competencias adquiridos a la resolución de casos. El objetivo de esta metodología es la descripción de una situación real de una empresa donde sus directivos (estudiantes) deben tomar decisiones oportunas en un entorno de riesgo e incertidumbre. Los casos prácticos estarán asociados a diferentes módulos y conforman el 100% de la evaluación de los alumnos.