Curso actualmente no disponible

Diplomado en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

4.0
1 opinión
  • Es un excelencia centro educativo
    |

Diplomado

En Cali ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Horas lectivas

    144h

  • Duración

    2 Meses

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, debe ser implementado por todos los empleadores y consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo.
Los accidentes y enfermedades laborales son causados por la no intervención de los peligros y riesgos a nivel empresarial; esto ocasiona un alto porcentaje de ausentismo laboral afectando así la salud de los trabajadores y la producción.
Desde hace unos años la legislación colombiana ha aumentado en temas de Seguridad y salud; ya que se hace obligatoria el diseño, implementación y ejecución del Sistema de Gestión en Seguridad y salud en el trabajo para todas las empresas, con el objetivo de mejorar las condiciones trabajo, salud de los trabajadores y garantizar la continuidad de los negocios; por lo tanto, todas las empresas deben garantizar la promoción y prevención de la salud en el trabajo.
El diplomado de la Corporación de estudios superiores Salamandra, brinda un contenido con los dispuesto en la legislación colombiana: Ley 1562 de 2012, el Decreto 1443 de 2014, el Decreto 472 de 2015, Decreto1072 de 2015 y la Resolución 0312 de 2019.
Las herramientas brindadas en este diplomado están basadas en metodología de enseñanza Salamandra la cual consiste en clases magistrales, talleres de análisis e intervención, simulaciones; en donde el objetivo es la comprensión y el aprendizaje en la implementación y ejecución del SGSST.

A tener en cuenta

*Alta dirección de empresas públicas o privadas.
*Profesionales responsables del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo.
*Profesionales, tecnólogos, técnicos y estudiantes del área de la Salud.
*Profesionales, tecnólogos, técnicos profesionales , laborales y estudiantes del área de la Seguridad y salud en el trabajo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Es un excelencia centro educativo
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Yulithza Abella rojas

4.0
09/04/2020
Sobre el curso: Es un excelencia centro educativo
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Sistema gestión
  • Legislación
  • Seguridad laboral
  • Seguridad industrial
  • Medicina del trabajo
  • Riesgos laborales
  • Riesgos
  • SST
  • Emergencias
  • ARL

Profesores

Álvaro José  Galindez Fernández

Álvaro José Galindez Fernández

Profesional en Salud Ocupacional

Profesional en Salud Ocupacional. Universidad del Quindío. Técnico en Urgencias Médicas. Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas. ERUM. Diplomado en Pedagogía Universitaria. Universidad de San Buenaventura Cali. Técnico en Incidentes con sustancias peligrosas. Hazmat. Hazclean. Coordinador de trabajo en alturas. INRESA. BLS Básico y Avanzado. AHA / Fundación Salamandra,2019. Advertencia en incidentes con materiales peligrosos. Hazclean. Aseg

Programa académico

MÓDULO 1*Introducción al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.*Higiene y seguridad industrial.*Medicina preventiva y del trabajo.*Comité paritario de SST.
MÓDULO 2*Peligros y riesgos laborales.*Gestión e intervención de riesgos laborales. *Factores de riesgos: Mecánico, Físico, Biomecánico, Eléctrico, Químico, Electrico, Psicosocial.
MÓDULO 3*Conceptos básicos de legislación en SST (Ley 1562 de 2012, Decreto 1072 de 2015, Resolución 0312 de 2019).*Responsabilidades de los empleadores, empleados y ARL en el SG-SST.*Manejo de la accidentalidad laboral.
MÓDULO 4*Estandarización del Plan de emergencias.*Identificación de las amenazas.*Análisis de vulnerabilidad.*Inventario de equipos de emergencias.*Procedimientos operativos normalizados.
MÓDULO 5*Implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo.*Estándares Mínimos del SG-SST.(Evaluación inicial del SG-SST, Plan de mejora, Ejecución, Seguimiento, Inspección, vigilancia y control.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Precio a consultar