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Diplomado de Gestión de Seguridad en el Trabajo y Estándares Mínimos para Empleadores
Diplomado
Semipresencial en Bogotá ()
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Nivel
Nivel avanzado
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Metodología
Semipresencial
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Duración
5 Meses
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Inicio
Consultar
Este diplomado aportará los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, articulado con los Estándares Mínimos, donde los contenidos son desarrollados por profesionales de la más alta calidad y conocedores de primera mano de la regulación en seguridad y salud en el trabajo.
A tener en cuenta
Proporcionar conocimientos en estándares mínimos para empleadores para el desarrollo de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo con base en lineamientos internacionales y normatividad nacional para la prevención de las lesiones y enfermedades en el trabajo.
Objetivos Específicos
Reconocer los requisitos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de conformidad al Decreto 1072 de 2015 (Libro 2, Parte 2, Titulo 4, Capitulo 6) y demás requisitos del Sistema General de Riesgos Laborales.
Fortalecer los conocimientos para la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos.
Reconocer los requisitos y mecanismos necesarios para gestionar el riesgo mediante la medicina del trabajo, higiene y seguridad industrial.
Identificar los requisitos normativos y organizacionales para la adecuada implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Analizar las diferentes herramientas de gestión para la medición y evaluación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Reconocer la estructura y forma de calificación de los estándares mínimos del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para empleadores.
Profesionales del área de la salud, ingenierías y áreas administrativas, especialistas en salud ocupacional e higiene industrial, y otros profesionales de las áreas de producción, administrativas o recursos humanos de las empresas.
Tendrá la oportunidad de conocer los aspectos de la implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, incluido el desarrollo y utilización de los estándares mínimos para empleadores, los cuales son un insumo fundamental para la evaluación de la implementación del Sistema y abre un camino a futura acreditación.
Los contenidos son desarrollados por profesionales de la más alta calidad y conocedores de primera mano de la regulación en seguridad y salud en el trabajo desde su gestación hasta su implementación.
Opiniones
Materias
- Seguridad en el trabajo
- Gestión de Seguridad
- Estándares mínimos
- Empleadores
- Riesgos laborales
- Identificación de Peligros
- Prevención
- Control
- Preparación
- Atención de Emergencias
- Seguridad
- Gestión de la Accidentalidad
- Estructura organizacional
- Gestión documental
Profesores
Dra. Alexandra Yepes Boada
Directora
Programa académico
- Semana 1: Introducción al Sistema General de Riesgos Laborales Marco normativo del SG-SST, identificación de peligros, evaluación y valoración del riesgo.
- Semana 2: Identificación de peligros, Evaluación y valoración del riesgo Medidas de prevención y control - Jerarquía de los controles Matriz de peligros.
- Semana 3: prevención, preparación y atención de emergencias.
- Semana 4: Gestión de la Accidentalidad y Enfermedad Reporte, seguimiento Investigación y estadística, Estadística y análisis.
- Semana 5: Evaluaciones médicas ocupacionales, Determinación de Origen Vigilancia Epidemiológica, Diagnóstico de Condiciones de Salud.
Módulo 2. Estructura Organizacional del SG - SST
- Semana 6: Gestión documental, adquisiciones y contratación Gestión del Cambio, comunicación, Comités Estructura Organizacional del Sistema.
Módulo 3. Medición y Evaluación del Sistema de SST
- Semana 7: Indicadores Rendición de cuentas Indicadores del Sistema y su análisis.
- Semana 8: Auditoría interna y revisión por la alta dirección Acciones preventivas y correctivas Informe a la Alta Dirección.
Módulo 4. Estándares Mínimos del SG-SST
- Semanas 9 y 10: Estructura de los estándares y requisitos, Líneas estructurales Estándares Sub – estándares Calificación de los estándares.
Información adicional
La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado cuando no haya un número mínimo de participantes y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. La Universidad podrá también posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
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Diplomado de Gestión de Seguridad en el Trabajo y Estándares Mínimos para Empleadores