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Diplomado en Gestión de Ventas y Estrategia Comercial

Diplomado

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    100h

La competencia ha aumentado en cantidad de empresas, similares, iguales y mejores, con propuestas cada vez más diferenciadoras, haciendo más complicada la actividad de ventas, en donde se debe fortalecer la estrategia del contacto, para no depender del precio como la toma de decisión y del conocimiento de sus propuestas para saber confrontarla y mantener el posicionamiento frente al cliente.

El ejercer las ventas como actividad profesional, implica estar en capacidad de salir a buscar al cliente, con argumentos y elementos que ratifiquen por qué elegir el servicio o producto que se ofrece, manejando una comunicación que se traduzca en seguridad y confianza, consiguiendo acuerdos de ventas y logrando una relación de largo plazo, rentable, sostenible y con recompra.

Estas variables no son el resultado de una personalidad extrovertida, sino de un sistema de ventas que mejora las habilidades comerciales y que se deben aprender y fortificar con la práctica, no de manera metódica y repetitiva, sino un proceso individual en donde el asesor comercial debe visionar su mercado para atender su target con diferenciación.

A tener en cuenta

Desarrollar las habilidades comerciales de los participantes con base en su conocimiento, experiencia y expectativas para lograr relaciones comerciales exitosas.

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Opiniones

Materias

  • Gestión de ventas
  • Ventas
  • Negociación
  • Posicionamiento
  • Estrategia comercial
  • Estrategia negocios
  • Estrategia de ventas
  • Marketing
  • Liderazgo
  • Gerencia financiera

Profesores

Darío Parra Perilla

Darío Parra Perilla

Administrador de Empresas

Docente de Maestria en. U. Sergio Arboleda, CESA, Javeriana, EAFIT, UNAB, UIS, Fórum, Jorge Tadeo Lozano, Universidad de Manizales, Autónoma, Universidad del Norte, Universidad del Valle, Politécnico Grancolombiano, EAN, Universidad Santiago de Cali.

Dora Acosta Trujillo

Dora Acosta Trujillo

Administradora de Empresas

Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad del Rosario y Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Desde el año 2.000, se desempeña como Docente y Conferencista en las áreas de Mercadeo, Servicio y Marketing Experiencial, en los programas de Posgrado y Maestría, y a nivel Corporativo en las Universidades más prestigiosas del país.

Iván José  Moya Jimémez

Iván José Moya Jimémez

Coordinador académico

Master Excecutive en Gestión de Marketing, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Administrador de Empresas, con estudios de alta gerencia en Mercadeo, Ventas y Servicio en E.E.U.U, Francia, Brasil y Argentina. Ha sido Gerente de varias empresas en América Latina y Colombia, miembro de varias juntas directivas y consultor en diferentes empresas. Profesor invitado a Maestrías y Postgrados de las Universidades: Tadeo, Sabana, Javeriana, CESA, Xochicalco en Tijuana, Ensenada y Mexicali, México, ADEN en Argentina, Panamá, Ecuador, Costa Rica, San Salvador, Honduras.

Juan Alejandro Gutiérrez

Juan Alejandro Gutiérrez

Publicista

Ejecutivo calificado con experiencia de más de 28 años en el área comercial en la estructuración de pronósticos y presupuestos de ventas, programas de remuneración y motivación para la fuerza comercial, estrategias para el desarrollo de trade marketing, programas de promoción de ventas, CRM, capacitación y acompañamiento a fuerza de ventas propia y externa así mismo en planteamiento y desarrollo de programas de mercadeo tales como investigación de mercados, diseño, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, plan de mercadeo, estructuración de políticas de precios y manejo de medios.

Programa académico

Temario

Módulo V - ESTRATEGIAS DE VENTAS
  • Estrategias de ventas
  • Modelos de efectividad comercial
  • Modelos de motivación a la venta
  • Automotivación financiera
  • Salarios emocionales
  • Concurso de ventas
  • Incentivos estratégicos de promoción al mercado
  • Del producto
  • Al consumidor
  • Los distribuidores
  • Al mercado
Módulo VI - LIDERAZGO Y HABILIDADES GERENCIALES
  • El pensamiento gerencial
  • Los objetivos
  • Los recursos
  • Gestión gerencial
  • Los miserables o tentaciones
  • Habilidades directivas
  • Liderazgo
  • Despliegue de la visión
  • Planeación
  • Clases de planeación
  • Prospectiva
  • Psicología de la visión
Módulo VII - DESARROLLO ESTRATÉGICO DE MARKETING
  • Objetivos de Mercadeo
  • Componentes de Mercadeo
  • Posicionamiento
  • Segmentación
Módulo VIII - NEGOCIACIÓN
  • Negociación comercial
  • Negociación por Intereses o posiciones.
  • Negociación con intereses
  • Negociación por posición
  • Pasos de la negociación
  • Tipos de negociación
  • Asistida
  • Colaborativa
  • De fuerza
  • Tradicional
  • Acuerdos
  • Acuerdos parciales
  • Acuerdos totales

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