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Diplomado en Habilidades Gerenciales

Diplomado

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    90h

Las organizaciones de excelencia se caracterizan por una dirección y un liderazgo de influencia, una empresa es una estructura que resulta del ensamble de grupos de interés alrededor de un propósito, si la estructura no es capaz de equilibrar en forma equitativa la relación con todos sus grupos de interés no será sostenible y no alcanzará su propósito, por esto el rol de quienes dirigen la organización debe estar orientado a garantizar este equilibrio y por consiguiente la sostenibilidad.

Para alcanzar y sostener el éxito en entornos VUCA, las organizaciones requieren:
Directivos y colaboradores capacitados, motivados y comprometidos con la visión, misión y valores corporativos, para esto, es necesario promover una nueva cultura en liderazgo con visión global, con aprendizaje continuo y humanista, focalizado en apoyar el desarrollo profesional del Ser – Saber – Hacer.

A tener en cuenta

Desarrollar y potenciar las competencias claves de los líderes, suministrando las herramientas y prácticas del management y un conocimiento integral sobre las organizaciones, permitiendo ejercer su labor como altos ejecutivos, influyentes y líderes empresariales.

Empresarios, directivos, ejecutivos y gerentes que ocupan cargos de responsabilidad y dirección.

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Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Coaching
  • Comunicación
  • Gestión estratégica
  • Resolución de Conflictos
  • Conflictos
  • Dinámica
  • Excelencia
  • Negociación
  • Team building

Profesores

Fernando Prieto

Fernando Prieto

Ingeniero de Telecomunicaciones

Con más de diez años de experiencia en gestión de proyectos, dirección, estructuración y formulación de proyectos de investigación, consultoría TIC, gestión de servicios de TI, gestión de procesos de negocio - BPM, arquitectura empresarial, gestión de innovación, modelo de negocio, transformación digital y sistemas de información empresarial. Consultor senior de diferentes organizaciones para apoyar sus procesos de transformación digital y Consultor de la Cámara de Comercio de Bogotá para apoyar a las empresas del sector TI en procesos de planeación estratégica y modelo de negocio.

George Antonio Murillo

George Antonio Murillo

Director Académico

Profesional en Comercio exterior y economista. DBA - Doctorate Business Administration from Swiss Management Center of Suiza. Master Executive en Gestión Internacional de la Empresa. Magíster en Planeación Socioeconómica Internacional. Master program in Mentoring Management in Leadership by European School of Leadership-Madrid- España. Especialista en Marketing & Ventas, estudios en Alta Dirección en Logística y Operaciones. Miembro de la Sociedad Colombiana de Economistas.

Oscar Berrio

Oscar Berrio

Administrador de Negocios

Gran experiencia gerencial orientada a la prospectiva, planeación, implementación y ejecución de procesos gerenciales, con habilidades para generar acciones objetivas que permitan alcanzar objetivos y metas. Capacidad de análisis y visión estratégica para definir responsabilidades que contribuyan a la solución de situaciones puntuales con incidencia nacional y global. Experiencia laboral en consultaría por más de 20 años en grandes corporaciones. Consultor, docente y conferencista en temas de prospectiva, estrategia, visión empresarial.

Ovidio Peña Vega

Ovidio Peña Vega

Profesional en Gestión Empresarial

Master in International Management. Especialista en Gerencia Financiera, Gestión de Empresas, Dirección Comercial y Habilidades Gerenciales. Executive MBA. Coach Certificado por Asociation for Coaching. Durante más de veinte años, se ha desempeñado en cargos gerenciales en multinacionales del sector financiero, apoyando equipos comerciales y administrativos altamente exitosos. Docente Posgrados de reconocidas universidades del país y Conferencista desde el año 2000 a nivel país.

Programa académico

Módulo I: ESTRATEGIAS DE LIDERAZGO DIRECTIVO 4.0: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA EL SIGLO XXI EN AMBIENTES VUCA
  • Importancia de las competencias actuales para el Liderazgo Gerencial frente a la revolución industrial 4.0.
  • Habilidades necesarias para la Gerencia del Siglo XXI, frente a la Revolución Industrial 4.0.
  • FortaleSER las cuatro dimensiones del SER líder integral, a través de la Matriz MEEF: Las Emociones y su Impacto en las Organizaciones: Inteligencia relacional-emocional-social-comercial.
  • Organizaciones bajo la filosofía ADAF (adaptables-dinámicas-agiles y flexibles).
  • Organizaciones ARS (ConoSER los Pilares para liderar y fortalecer organizaciones amigables-rentables y sostenibles).
  • Gerencia de la responsabilidad: Entender accountability and Shareability, como herramientas gerenciales de la responsabilidad directiva.
  • Dinámica - taller
Módulo II: PROSPECTIVA ESTRATÉGICA:
  • Management Estratégico para directivos
  • Formulación de Estrategias y Proceso de Planeación: Retos y desafíos a enfrentar en el medio Ambiente Externo
  • Habilidades y acción, alineación Estratégica Gerencia

Módulo III: ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL: CAMINO A LA COMPETITIVIDAD
  • Claves de la estrategia hacia la transformación digital
  • Mitos y realidades de la transformación digital en las organizaciones
  • Transformación organizacional en la era digital vs era análoga
  • Económica digital y modelos de negocios en la transformación digital
  • Procesos, decisiones e impacto de la transformación digital
  • Ejemplos y casos de éxito
Módulo IV: GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA LA TOMA DE DECISIONES
  • Evolución y Teorías
  • Herramientas claves: seis sombreros, Arboles de Decisión, método Cuantitativo, matriz de Priorización.
  • Las destrezas directivas y la toma de decisiones
  • El Arte de Priorizar
Módulo V: GESTIÓN ESTRATÉGICA EN HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
  • Importancia de la comunicación eficaz para el liderazGO.
  • Estilos de comunicación-componentes de la comunicación asertiva.
  • Objetivos y beneficios de la comunicación constructiva
  • Comunicación asertiva vs constructiva.
  • Empatía y escucha activa.
  • Kinesia-paralenguaje-proxémica en la comunicación de alto impacto.
  • Dinámica-taller en grupo: importancia del cerebro en la comunicación.
Módulo VI: GESTIÓN ESTRATÉGICA DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

  • Como lograr LiderazGO de excelencia con TEAM BUILDING.
  • Roles y características de un grupo vs equipo vs equipo de alto rendimiento.
  • Tipos de temperamentos para crear equipos de alto rendimiento.
  • Como construir equipos de LiderazGO de alto rendimiento -Taller.
  • LiderazGO y la estrategia de TEAM BUILDING.
  • Dinámica-Taller: Importancia de liderar equipos de alto rendimiento con propósitos. TEAM BUILDING.
  • Análisis de los equipos de alto rendimiento bajo el concepto HAKA.

Módulo VII: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN
  • El análisis y la resolución de conflictos
  • Competencias que intervienen en el proceso de identificación del conflicto.
  • Alternativas de solución al conflicto
  • Atributos de un negociador
  • Mecanismos manipulativos
  • Desafíos y habilidades de la negociación
  • Detectar posiciones e intereses
Modulo VIII: COACHING EJECUTIVO

  • ¿Qué es y no es Coaching?
  • El coaching como estrategia
  • La Intuición & Neurociencia al servicio del Coaching.
  • Contratos psicológicos para fortalecer el desempeño.
  • La construcción de relaciones formativas en el lugar de trabajo.
  • El papel del líder en el desarrollo de otros
  • Dinámica - taller

Módulo IX: HABILIDADES DIRECTIVAS COMERCIALES

  • Fundamentos de la negociación comercial estratégica: Habilidades humanas y de negocios para negociar.
  • Los 5 niveles de Liderazgo para potencializar sus habilidades comerciales & de negociación.
  • Aprender aplicar las estrategias y habilidades para las negociaciones.
  • Como desarrollar las técnicas y herramientas de negociación comercial.
  • Estilo de negociación.
  • Identificación de las necesidades de los actores dentro de la negociación aplicando el MINIMAX en la negociación.
  • Retos y desafíos de la negociación win to win (ganar-ganar).
  • Perfil Alternativas de solución y resolución de conflictos win to win (ganar-ganar).
  • Taller: Razones de los negociadores a través de preguntas y argumentos para negociar wint to win (gana-gana).

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