Diplomado: Instrumentos de promoción al comercio exterior en Colombia y en la Alianza del Pacífico
Diplomado
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Horas lectivas
80h
-
Duración
Flexible
El Departamento de Derecho Fiscal de la Universidad Externado y el Instituto Colombiano de Derecho Tributario y Aduanero, invitan a cursar el programa.
Se busca dar a conocer los instrumentos de promoción comercial en cada una de las jurisdicciones pertenecientes a la Alianza del Pacífico, con énfasis en los existentes en Colombia; identificar las políticas estatales para su buen desarrollo; dar a conocer los requisitos legales exigidos para su efectiva aplicación y cumplimiento, y hacer una aproximación práctica a dichos instrumentos y su interacción frente a mercados externos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Visitar web
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Fiscal
- Derecho tributario
- Negocios
- Divisas
- Mercados financieros
- Globalización
- Mercados
- Comercio exterior
- Exportación
- Importación
- Administración financiera
- Comercio y marketing
- Negocios internacionales
- Consumidores globales
Programa académico
Los instrumentos de promoción al comercio exterior en Colombia
- Los instrumentos de promoción, historia, aproximación normativa y económica.
- Reseña de los planes de impulso a la productividad y competitividad.
- Marco normativo y definición, clases y tipos de operaciones.
- Materias primas e insumos (requisitos, cupos y compromisos).
- Bienes de capital (requisitos, cupos y compromisos)
- Reposición (junior).
- Plan Vallejo de servicios (requisitos, cupos y compromisos)
- Régimen sancionatorio
- Taller práctico
- Marco normativo y definiciones
- Tipos de usuarios
- Clases de Zonas Francas (requisitos, compromisos, obligaciones)
- Principales novedades del Decreto 2147 de 2016
- Beneficios tributarios y aduaneros.
- Auditorías externas y su contenido
- Régimen sancionatorio
- Taller práctico
- Marco normativo y definición
- Beneficios y Certificado al proveedor
- Régimen sancionatorio
- Taller pirático
- Importancia, beneficios y requisitos
- Importancia de la Alianza del Pacífico, historia, objetivos, estadísticas intra subregión.
- Perspectivas y restos de la integración a futuro, estado de negociación de paísesmasociados.
- Conclusiones: oportunidades de sinergias y diferencias entre las regulaciones de los instrumentos de promoción
- Entorno económico y comercial de México
- Recintos fiscales estratégicos
- IMMEX
- ZEE
- Entorno económico y comercial de Perú
- (ZED, Zonas Económicas Especiales, Zofratacna, Drawback)
- Mecanismos e instrumentos públicos para el desarrollo de la Pyme competitiva en Perú
- Herramientas de promoción comercial ( Plan estratégico nacional exportador, ruta exportadora, OCEX, mecanismos de promoción, facilitación del comercio y eficiencia de la
- cadena logística).
- Políticas económicas facilitadoras.
- Entorno económico y comercial de Chile
- Zonas francas
- Ley Navarino
- Ley de IVA
- Leyes 20.269 Y 18.634
Información adicional
Presencial (precios con IVA incluido)
Miembros: $ 2.700.000
Particulares: $ 3.400.000
Online (precios con IVA incluido)
Miembros: $ 2.400.000
Particulares: $ 2.900.000
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado: Instrumentos de promoción al comercio exterior en Colombia y en la Alianza del Pacífico