Diplomado en Intervención Logopédica
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
200h
-
Duración
3 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los últimos avances en Logopedia, tanto clínica como educativa, están dando un giro importante a los nuevos enfoques metodológicos relacionados con la detección, valoración e intervención en los trastornos de la comunicación, habla y lenguaje.
Información importante
Documentos
- 296diplomado-intervencion-logopedica-latam-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivo general
Proporcionar al alumnado una capacitación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la reeducación con competencias en Logopedia,
detección, prevención, valoración e intervención en las logopatías tratadas
Proporcionar al alumno conocimientos básicos del proceso de intervención en el aula y en otros espacios a partir de los últimos avances en Neurociencias sobre los procesos neuropsicológicos implicados en la comunicación
Objetivos específicos
Adquisición de los conocimientos básicos relacionados con la evaluación logopédica
Profundizar en el conocimiento de las evaluaciones y en los diferentes tipos de clasificaciones y subtipos que existen
Conocer todo lo que conlleva el proceso de evaluación, para poder llevar a cabo una Intervención Logopédica lo más eficaz posible
El Diplomado en Intervención en Logopédica está orientado a facilitar la actuación del profesional de la logopedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje basado en las Neurociencias, la Neurologopedia, las Nuevas Metodologías y el Modelado en
Reeducación
Este Diplomado en Intervención Logopédica contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Intervención Logopédica
N.º Horas: 200 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Corrección
- Dislexia
- Intervención logopédica
- Aprendizaje
- Material
- Recursos tecnológicos
- Pautas
- Mercado
- Posiciones
- Aspectos generales
Profesores
Mª Asunción Vázquez Pérez
Diplomada en logopedia con formación.
Diplomada en logopedia con formación y experiencia en discapacidad auditiva, Trastornos del Espectro Autista (TEA), sistemas aumentativos de comunicación Logopeda forense y con experiencia docente en Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Programa académico
Módulo 1. Recursos para la intervención en las distintas logopatías
1.1. Materiales y recursos para la Intervención Logopédica de las dislalias I
1.1.1. Introducción a la unidad
1.1.2. Materiales y recursos para la corrección del fonema /p/ en todas las posiciones
1.1.2.1. Material de elaboración propia
1.1.2.2. Material disponible en el mercado
1.1.2.3. Recursos tecnológicos
1.1.3. Materiales y recursos para la corrección del fonema /s/ en todas las posiciones
1.1.3.1. Material de elaboración propia
1.1.3.2. Material disponible en el mercado
1.1.3.3. Recursos tecnológicos
1.1.4. Materiales y recursos para la corrección del fonema /r/ en todas las posiciones
1.1.4.1. Material de elaboración propia
1.1.4.2. Material disponible en el mercado
1.1.4.3. Recursos tecnológicos
1.1.5. Materiales y recursos para la corrección del fonema /l/ en todas las posiciones
1.1.5.1. Material de elaboración propia
1.1.5.2. Material disponible en el mercado
1.1.5.3. Recursos tecnológicos
1.1.6. Materiales y recursos para la corrección del fonema /m/ en todas las posiciones
1.1.6.1. Material de elaboración propia
1.1.6.2. Material disponible en el mercado
1.1.6.3. Recursos tecnológicos
1.1.7. Materiales y recursos para la corrección del fonema /n/ en todas las posiciones
1.1.7.1. Material de elaboración propia
1.1.7.2. Material disponible en el mercado
1.1.7.3. Recursos tecnológicos
1.1.8. Materiales y recursos para la corrección del fonema /d/ en todas las posiciones
1.1.8.1. Material de elaboración propia
1.1.8.2. Material disponible en el mercado
1.1.8.3. Recursos tecnológicos
1.1.9. Materiales y recursos para la corrección del fonema /z/ en todas las posiciones
1.1.9.1. Material de elaboración propia
1.1.9.2. Material disponible en el mercado
1.1.9.3. Recursos tecnológicos
1.1.10. Materiales y recursos para la corrección del fonema /k/ en todas las posiciones
1.1.10.1. Material de elaboración propia
1.1.10.2. Material disponible en el mercado
1.1.10.3. Recursos tecnológicos
1.2. Materiales y recursos para la Intervención Logopédica de las dislalias II
1.2.1. Materiales y recursos para la corrección del fonema /f/ en todas las posiciones
1.2.1.1. Material de elaboración propia
1.2.1.2. Material disponible en el mercado
1.2.1.3. Recursos tecnológicos
1.2.2. Materiales y recursos para la corrección del fonema /ñ/ en todas las posiciones
1.2.2.1. Material de elaboración propia
1.2.2.2. Material disponible en el mercado
1.2.2.3. Recursos tecnológicos
1.2.3. Materiales y recursos para la corrección del fonema /g/ en todas las posiciones
1.2.3.1. Material de elaboración propia
1.2.3.2. Material disponible en el mercado
1.2.3.3. Recursos tecnológicos
1.2.4. Materiales y recursos para la corrección del fonema /ll/ en todas las posiciones
1.2.4.1. Material de elaboración propia
1.2.4.2. Material disponible en el mercado
1.2.4.3. Recursos tecnológicos
1.2.5. Materiales y recursos para la corrección del fonema /b/ en todas las posiciones
1.2.5.1. Material de elaboración propia
1.2.5.2. Material disponible en el mercado
1.2.5.3. Recursos tecnológicos
1.2.6. Materiales y recursos para la corrección del fonema /t/ en todas las posiciones
1.2.6.1. Material de elaboración propia
1.2.6.2. Material disponible en el mercado
1.2.6.3. Recursos tecnológicos
1.2.7. Materiales y recursos para la corrección del fonema /ch/ en todas las posiciones
1.2.7.1. Material de elaboración propia
1.2.7.2. Material disponible en el mercado
1.2.7.3. Recursos tecnológicos
1.2.8. Materiales y recursos para la corrección de los sinfones de /l/ en todas las posiciones
1.2.8.1. Material de elaboración propia
1.2.8.2. Material disponible en el mercado
1.2.8.3. Recursos tecnológicos
1.2.9. Materiales y recursos para la corrección de los sinfones de /r/ en todas las posiciones
1.2.9.1. Material de elaboración propia
1.2.9.2. Material disponible en el mercado
1.2.9.3. Recursos tecnológicos
1.2.10. Conclusiones finales
1.3. Intervención en dislexia
1.3.1. Aspectos generales de intervención
1.3.2. Selección de objetivos en base al perfil diagnosticado
1.3.2.1. Análisis de las muestras recogidas
1.3.3. Priorización y secuenciación de los objetivos
1.3.3.1. Procesamiento neurobiológico
1.3.3.2. Procesamiento psicolingüístico
1.3.4. Adecuación de los objetivos a los contenidos a trabajar
1.3.4.1. Del objetivo específico al contenido
1.3.5. Propuesta de actividades por área de intervención
1.3.5.1. Propuestas basadas en el componente visual
1.3.5.2. Propuestas basadas en el componente fonológico
1.3.5.3. Propuestas basadas en la práctica lectora
1.3.6. Programas y herramientas para la intervención
1.3.6.1. Método Orton-Gillingham
1.3.6.2. Programa A.C.O.S.
1.3.7. Materiales estandarizados para la intervención
1.3.7.1. Materiales impresos
1.3.7.2. Otros materiales
1.3.8. Organización de los espacios
1.3.8.1. Lateralización
1.3.8.2. Modalidades sensoriales
1.3.8.3. Movimientos oculares
1.3.8.4. Habilidades visoperceptuales
1.3.8.5. La motricidad fina
1.3.9. Adaptaciones necesarias en el aula
1.3.9.1. Adaptaciones curriculares
1.3.10. Conclusiones y anexos
1.4. Pautas para la dislexia
1.4.1. Introducción
1.4.2. Pautas para la persona con dislexia
1.4.2.1. Afrontar el diagnóstico
1.4.2.2. Pautas para la vida diaria
1.4.2.3. Pautas para la persona con dislexia como estudiante
1.4.3. Pautas para el entorno familiar
1.4.3.1. Pautas para colaborar en la intervención
1.4.3.2. Pautas generales
1.4.4. Pautas para el contexto educativo
1.4.4.1. Las adaptaciones
1.4.4.2. Medidas a tomar para facilitar la adquisición de contenidos
1.4.4.3. Pautas a seguir para la superación de exámenes
1.4.5. Pautas específicas para el profesorado de lengua extranjera
1.4.5.1. El reto del aprendizaje de los idiomas
1.4.6. Pautas para otros profesionales
1.4.7. Pautas para la forma de los textos escritos
1.4.7.1. La tipografía
1.4.7.2. El tamaño de la letra
1.4.7.3. Los colores
1.4.7.4. Espaciado entre caracteres, línea y párrafo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Intervención Logopédica