Diplomado Marketing para Pequeños Comercios (Modalidad Sincrónica)

Diplomado

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    100h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Diplomado tiene como punto de partida el análisis del entorno comercial en Colombia del que hacen parte los pequeños establecimientos comerciales, sobre el cual se considerarán las problemáticas que han venido surgiendo paulatinamente como consecuencia de la consolidación de grandes cadenas en el sector y que hoy son su principal amenaza. El análisis del entorno permitirá a los participantes del diplomado tomar conciencia de la situación y comprender la importancia del marketing como herramienta que les brindará muchas posibilidades para sobrevivir en este mercado tan competitivo y exigente.

Luego, a partir de los conceptos generales de marketing, administración, finanzas, Servicio al cliente y Responsabilidad Social, aplicados de forma consciente en sus establecimientos comerciales, los participantes podrán formular sus planes comerciales con miras a mejorar los resultados financieros, comerciales y sociales de sus negocios.

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2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Finanzas
  • Negocios
  • Distribución
  • Servicio cliente
  • Merchandising
  • Mercadeo
  • Marketing mix
  • Pymes
  • Marketing de servicios
  • Plan de mercadeo

Programa académico

  • Módulo 1.
    • El entorno comercial en Colombia
    • Estructura del sector de la distribución comercial en Colombia
    • Elementos influyentes en el desarrollo del sector de la distribución
    • Cambios en el sector de la distribución en el mundo y en Colombia
    • Cómo prepararnos para enfrentar las amenazas del entorno: el mejoramiento continuo y el emprendimiento
    • Inventario de recursos disponibles y por conseguir
    • La importancia de la planeación
    • La cultura de la medición

  • Módulo 2.
    • Finanzas Básicas para pequeños negocios
    • La importancia de las finanzas en los pequeños negocios
    • Conceptos básicos de contabilidad: las cuentas, el balance general, los estados de pérdidas y ganancias
    • Los presupuestos
    • El flujo de caja
    • Cálculo de la rentabilidad
    • Indicadores contables

  • Módulo 3.
    • Conceptos básicos del marketing
    • Las variables de la mezcla de marketing
    • Concepto de producto y precio
    • Conceptos de canales de distribución y promoción
    • El servicio al cliente
    • Estudio de la competencia
    • Estudio de los clientes y segmentación
    • El plan de mercadeo

  • Módulo 4.
    • El merchandising
    • Conceptos de merchandising
    • Variables del merchandising
    • Tipos de merchandising
    • Merchandising del comerciante
    • Merchandising del fabricante
    • Plan de merchandising

  • Módulo 5.
    • La exhibición comercial
    • Diseño exterior del establecimiento (Fachada, Puerta de acceso, vitrina)
    • Diseño interior del establecimiento: (Layout, parámetros internacionales, manejo de puntos fríos y calientes, el mobiliario, los pasillos, el COS, ubicación de secciones, secuencia de compra)
    • La exhibición en el establecimiento: (planometrias, la góndola y sus particularidades, tipos de exhibición, conceptos de rotación, margen y espacio, el surtido, la rentabilidad del espacio, las exhibiciones adicionales)
    • La comunicación en el punto de venta y los eventos promocionales
    • El manual de merchandising del establecimiento

  • Módulo 6.
    • La gestión del establecimiento comercial
    • Gestión del surtido
    • Gestión del espacio
    • Gestión de los clientes
    • Los indicadores de gestión del establecimiento: Criterios de salud del establecimiento.

  • Módulo 7.
    • El manejo del servicio al cliente
    • Noción de servicio
    • Definición de servicio al cliente
    • Importancia del servicio al cliente
    • Triángulo del servicio
    • Conocimiento del cliente
    • Estrategias de servicio al cliente
    • Medición de la calidad del servicio al cliente

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