Curso actualmente no disponible
Diplomado en Mercadeo de Servicios de Salud
Diplomado
En Medellín ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
Flexible
En Colombia, la salud se ha visto deteriorada día tras día. Por esta razón el mercadeo es una herramienta que debe ser aplicada no solo en el sostenimiento de las empresas dedicadas a la prestación de servicios de salud, sino que debe ir encaminada a la mejora continua de los servicios, la satisfacción del cliente y la obtención de mejores resultados en los programas y por ende en la salud de toda la población.
El Diplomado en mercadeo en servicios de salud surge como respuesta a las necesidades de los profesionales del sector, para ejecutar programas con alto grado de calidad sustentados en herramientas de mayor precisión en la ubicación de los pacientes según sus características demográficas, geográficas y epidemiológicas, todo esto para diseñar ofertas que tengan un alto impacto en el manejo de los programas de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y bienestar de la poblaciones.
A tener en cuenta
Desarrollar el diplomado en Mercadeo de Servicios de Salud a la luz de los últimos avances científicos y tecnológicos en el campo del mercadeo y la salud.
Identificar los conceptos primordiales del Mercadeo de Servicios de Salud y sus implicaciones en el ejercicio profesional del área de la salud.
Diseñar un Plan de Mercadeo que le permita al estudiante poner en práctica los elementos teóricos adquiridos a lo largo del diplomado.
Se contactará a la persona interesada, para brindarle más información.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Mercadeo
- Prevención
- Plan de mercadeo
- Fundamentos de mercadeo
- Prestación de Servicios de Salud
- Mercadeo de servicios de salud
- Fundamentaos de salud
- Naturaleza y alcance del mercadeo
- Comportamiento de los consumidores
- Estrategias para los mercados meta
- Plan de mercadeo y portafolio de servicios
- Estructura del plan de mercadeo
- Sistemas nacionales de salud
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Contenido Programático:
Módulo I: Fundamentaos de Salud
- Conceptos Básicos de Salud
- Niveles de Prevención
- Prestación de Servicios de Salud
- Sistemas Nacionales de Salud
- Seguridad Social en Salud
- Organización del Sistema
- Avances y Dificultades del Sistema
Módulo II: Fundamentos de Mercadeo
- Naturaleza y Alcance del Mercadeo
- Conceptos de Mercado
- Tres Etapas de la Conciencia del Mercado
- Los Axiomas del Mercadeo
- Mercadeo en Salud
- Nuevos Desarrollos y Tendencias en el Campo del Mercadeo
Módulo III: Comportamiento de los Consumidores y Mercado Meta, Productos y Servicios
- Mercadeo de Consumo y Comportamiento de Compra de los Consumidores
- Factores que Inciden en la Decisión de compra
- Segmentación del Mercado y Estrategias del Mercado Meta
- Tipos de Segmentación
- Estrategias para los Mercados Meta
- Planeación y Desarrollo del Producto
- Estrategias de la Mezcla de Productos
- Marcas, Empaque y otras Características del Producto
- Significado del Precio
- Establecimiento de Precios en Servicios de Salud
- Intermediarios y Canales de Distribución
- El Programa Promocional
- Promoción de Servicios de Salud
Módulo IV: Plan de Mercadeo y Portafolio de Servicios
- Plan de Mercadeo
- Estructura del Plan de Mercadeo
- Portafolio de Servicios de Salud
- Internet y Mercadeo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Mercadeo de Servicios de Salud