Diplomado: Negociación Estratégica
Diplomado
En Medellin
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Lugar
Medellin
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Horas lectivas
124h
Un verdadero proceso de negociación requiere conocimientos que van más allá de cifras. ¡Descúbralos!
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Incorporar nuevas formas de pensar la negociación, fortaleciendo la negociación integrativa generadora de valor, propiciando herramientas que impacten la gestión cotidiana en las relaciones personales y empresariales.
Gerentes, directores y personas que deseen mejorar sus conocimientos y técnicas de negociación
Se trabajará bajo una metodología participativa-constructivista, donde vía preguntas se complementa la teoría con la práctica. Análisis de Casos Harvard
Caso final de simulación con la realidad: Construcción de casos de prácticos- taller para que sea desarrollado por cada participante como propuesta de mejoramiento para su propia empresa. (La evaluación de esta simulación corresponde a la certificación por aprobación del programa).
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Opiniones
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Todos los cursos están actualizados
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Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Clases de conflicto
- Conceptualización del conflicto
- Tipos de negociación
- Justificación del programa
- Teoría de la negociación
- Poder de la palabra
- Gestión de emociones
- Ejercicio vivencial
- Competencias del negociador
- Pensamiento negociador
- Energía personal
Programa académico
- Introducción a la teoría de la negociación
- Contexto negociador y justificación del programa
- Tipos de negociación y negociador.
Módulo 2: Los Conflictos y los factores personales en la Negociación.
- Conceptualización del conflicto.
- Clases de conflicto.
- Formas de asumir el conflicto. TEST
- La percepción.
- El manejo de la presión y la incertidumbre.
- Aplicabilidad de la comunicación verbal y no verbal en la negociación
- La escucha como base de la comunicación
- La indagación o formulación de preguntas
- Elementos a tener en cuenta para tener una conversación inteligente en la negociación
- Resultados de las conversación negativas y positivas en el proceso de negociación
- Espacio para la sensatez y el discernimiento
- El poder de la palabra
- La inteligencia conversacional y su influencia en la neuroquímica
- Técnicas para crear resultados; Crear empatía, hacer preguntas inteligentes, enfatizar el mensaje, reforzar el éxito y escuchar con atención
- Aprendizaje de las peores conversaciones
- Niveles de la conversación: proteger, escuchar, asociarse
- Reacciones del cerebro ante conversaciones que generan confianza y desconfianza
- Implementación del modelo de confianza
- Las cinco preguntas básicas para tener una conversación inteligente: Defender, conectar, pertenecer, ser fuerte, asociarse
- Elementos fundamentales para lograr una comunicación asertiva en el proceso negociador
Módulo 4: La Persona en la Negociación
"YO negociador"
- Negociando consigo mismo
- Razón y Emoción en la negociación.
- Gestión de emociones.
- Ejercicio vivencial (Cámara de Gessell)
Reconocerme y reconocer al otro
- Características personales, capacidad de influencia, intereses. TEST.
- Competencias del negociador.
- Estilos y enfoques de la negociación: ¿cuándo utilizarlo?
- El pensamiento negociador.
- La energía personal.
- La creatividad.
- La negociación basada en principios.Construcción de casos empresariales de aplicación para la simulación.
- Habilidades personales y sociales.
- Paradigmas que potencializan y dificultan el enfoque
- El clima y el ambiente en las relaciones.
- Planeación de la negociación
- El poder y su manejo en la Negociación. (Ventana de Johari)
- Conceptualización del poder y su identificación (Tipos de poder: coyuntura, organización e individuo)
- Negociaciones donde la percepción del poder es desigual ya sea a favor o en contra.
- Herramientas, visualización y simulación
- Negociación propiamente dicha.
- Métodos de negociación.
- Acuerdo una promesa.
- Cierre
- Globalización y cultura
- Inteligencia cultural
- Multiculturalismo, pluralismo
- Dimensiones culturales (Geert Hofstede, Edward T. Hall, Ganon)
- El perfil Latinoamericano y cómo negocian los colombianos.
Módulo 7: Protocolo social y de negociosProtocolo personal para el relacionamiento social
- Buenas maneras y cortesía
- Saludo y presentaciones
- Tratamiento y precedencia
- Comportamiento cotidiano en sociedad
- Reuniones
- Restaurantes
- Ascensores, Salas de espera y Corredores
- Medios de transporte
Protocolo personal para los negocios.
- Código de Vestuario
- Tarjetas de presentación
- Protocolo telefónico
- Protocolo de reuniones
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Diplomado: Negociación Estratégica