Curso actualmente no disponible

Diplomado

Virtual

$ 1.500.001-3.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    100h

A nivel mundial las prevalencias de los trastornos de salud mental siguen en aumento, se estima que más del 25% de todas las personas padecen más de un trastorno mental o del comportamiento en algún momento de su vida (Organización Panamericana de la Salud, 2018), siendo los más prevalentes la depresión y la ansiedad (Organización Mundial de la Salud, 2017). Se considera que uno de los principales factores que contribuye a la discapacidad en los seres humanos está relacionado con una afectación en su salud mental.

Por lo anterior, este Diplomado está orientado al fortalecimiento de habilidades para contribuir al abordaje de la salud mental de las personas interesadas en el cuidado de otros, en diferentes contextos de la sociedad, por ejemplo, en sectores organizaciones, educativos, sociales y comunitarios. Además del reconocimiento de los límites, desafíos y oportunidades de sus acciones hacia los otros y para sí mismos.

A tener en cuenta

- Reconocer al ser humano en sus múltiples dimensiones y situado en contextos para fortalecer su bienestar y su salud mental.
- Identificar en sus contextos de desempeño factores de riesgo y protección, signos y síntomas asociados a la afectación en la salud mental.
- Reconocer la intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos como una oportunidad para dar respuesta oportuna a diferentes situaciones inesperadas.
- Crear estrategias dentro de sus comunidades para la prevención de enfermedad y la promoción de la salud dentro del modelo de atención de salud integral en salud mental.

Personas interesadas en el cuidado de otros, en diferentes contextos de la sociedad, por ejemplo, en sectores organizaciones, educativos, sociales y comunitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud mental
  • Bienestar
  • Salud integral
  • Prevención de la Enfermedad
  • Promoción de la salud
  • Estilos de afrontamiento
  • Salud
  • Medicina
  • Psiquiatría
  • Prevención
  • Atención primaria en salud

Programa académico

Abordajes y desafíos de la salud mental para el bienestar
Dimensiones del ser humano y su relación con el bienestar.Conceptualización de la salud integral y estilos de vida saludables. Factores de riesgo y protección para la salud mental. Aproximaciones empíricas y teóricas de la salud mental. Atención primaria en salud: prevención de la enfermedad y promoción de la salud.

Evaluación e intervención en desarrollo afectivo
Identificación de competencias afectivas: intrapersonales e interpersonales y sociogrupales.Reconocimiento de los roles afectivos humanos.

Salud mental en contextos

Teoría del cuidado y cuidado del cuidador.Salud mental en contextos familiares y educativos.Salud mental en contextos laborales.Salud mental en contextos comunitarios.Salud mental en condición de enfermedad crónica.
Estrategias de abordaje para la salud mental
Comportamiento asertivo y empático.Resiliencia.Estilos de afrontamiento.Intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado online en Salud mental

$ 1.500.001-3.000.000