Diplomado: Redes sociales y marketing de contenidos

Diplomado

En Medellin

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Medellin

  • Horas lectivas

    120h

Aprenda cómo utilizar las actuales herramientas de marketing de contenidos en las estrategias de mercadeo y publicidad.

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Medellin (Antioquia)
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Carrera 49 N° 7

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A tener en cuenta

Desarrollar las competencias necesarias para generar estrategias de difusión y para administrar contenidos atractivos para el usuario, eficientes en términos de negocio y adecuados para las plataformas y redes sociales más populares.

Community managers y profesionales con responsabilidad en la planeación de marketing o con la necesidad de incrementar sus conocimientos y habilidades en el desarrollo e implementación de estrategias comerciales en medios electrónicos.

Encargados de CRM, e-marketing, web máster, directores de marketing, de publicidad, de comercio electrónico, agencias de publicidad, empresas y profesionales interesados en incursionar en negocios electrónicos.

​Teórico práctico, bajo la realización de un proyecto formativo que se ejecuta módulo tras módulo, los cuales aportan a la construcción de dicho proyecto. Además, consta de bloques de clase que son talleres para el desarrollo y socialización de avances del proyecto.

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2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Normativa Digital
  • Práctica Netnografía
  • Redes sociales
  • Gestión del Servicio
  • Gestión de redes
  • Optimización de contenidos
  • Creatividad aplicada
  • Marketing de contenidos
  • Estrategia empresarial
  • SERVICIO AL CLIENTE

Programa académico

Introducción a redes sociales y marketing de contenidos
  • Las redes sociales y su impacto en las marcas y la relación con sus grupos de interés.
  • Las redes sociales integradas con la estrategia empresarial.
  • Retos de las redes sociales.
Módulo 1: Redes, comunidades y tribus
  • Antropología, sociología y psicoantropología del consumo aplicadas a las redes sociales.
  • Las tribus y la influencia sobre las marcas.
  • La creación de comunidades desde la relación y no la transacción.
Módulo 2: Inbound marketing y marketing de contenidos
  • Fundamentos de inbound marketing.
  • El buyer persona y los mapas de experiencia.
  • Taller: Creación de una estrategia de inbound marketing.
Módulo 3: Estrategias de pauta digital en redes sociales y contenidos
  • Fundamentos de pauta digital.
  • Compra de medios digitales y colocación de anuncios.
  • Formatos de pauta y creatividad aplicada.
  • Medición y análisis de campañas de pauta digital.
  • Taller: Creación de estrategias de pauta digital.
Módulo 4: Estrategias para el posicionamiento orgánico SEO
  • Fundamentos del posicionamiento orgánico.
  • Aspectos estratégicos del SEO.
  • Aspectos técnicos del SEO.
  • Construcción y optimización de contenidos.
  • Taller: Creación de la estrategia SEO.
Módulo 5: Conversión y definición de métricas para una estrategia de redes sociales y contenidos
  • Fundamentos de analítica.
  • Definición de datos, métricas e indicadores.
  • Medición y análisis de redes sociales y estrategias de contenidos.
  • Medición y análisis de campañas ON / OFF y OFF / ON.
  • Análisis financiero del impacto de las redes sociales.
  • Herramientas tecnológicas para medir y analizar redes sociales.
Módulo 6: Redes sociales de atención y servicio
  • Los pilares fundamentales del servicio: La vocación empresarial hacia la experiencia de cliente.
  • Diseño de estrategias de servicio al clientes, el "service blueprint"
  • Gestión del servicio: Estrategia, personas, operación y tecnología.
  • Medición, análisis y toma de decisiones en el servicio al cliente.
Módulo 7: Normativa Digital
  • Marco legal y regulatorio de la comunicación y mercadeo en las redes sociales.
  • Derechos sobre contenidos y producciones audiovisuales.
  • Normativa aplicada a sorteos y concursos.
Módulo 8: Neuromarketing en la práctica Netnografía
  • Neuromarketing aplicado a las redes sociales.
  • Investigación cuantitativa y cualitativa en las redes sociales.
  • Tecnología de neuromarketing aplicada a redes sociales.
Módulo 9: Definición estratégica: modelos de planeación, recursos e insumos para la gestión de redes
  • Planeación estratégica para las redes sociales.
  • Recursos humanos, tecnológicos y financieros para la gestión de redes sociales.
  • Estructuración y puesta en marca de modelos de operación de redes sociales integradas con comunicación, mercadeo y ventas.
Módulo 10: Diseño estrategia y presentación del proyecto (plan de RR.SS y Marketing de contenidos)
  • Ideación, diseño, implementación y gestión de proyectos y procesos en redes sociales.

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