Diplomado

En Chia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Chia

Brindar a las Auxiliares de enfermería una sólida formación teórico-práctica que las permita desempeñarse con profesionalismo y eficacia dentro de todos los eventos relacionados con obstetricia. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Cempu - Centro de Estudios de Marketing y Publicidad: de acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los diplomados de Enfermería. Este diplomado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Abril de 2010. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo -120 horas y asistir a las clases que se dictan desde la población de Chia. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Cempu - Centro de Estudios de Marketing y Publicidad. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: enfermería en análisis clínicos, enfermería de salud mental y auxiliar de enfermería además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Enfermería lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Enfermera Instrumentista, Enfermera de Quirófano, Enfermera Familiar u otras profesiones relacionadas. Cempu - Centro de Estudios de Marketing y Publicidad lleva ofreciendo cursos de Enfermería desde 2010. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Abril de 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Chia (Cundinamarca)
Ver mapa
Carrera 18 No. 26-10

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Fotocopia del documento de identidad
Fotocopia del titulo de auxiliar de enfermería o certificación de que esta cursando ultimo semestre.
Dos fotos 3x4
Recibo de pago del valor de la matricula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Justificación

*Propósitos Generales

Desarrollar un curso integral que permita a los participantes adquirir los principios, habilidades y destrezas necesarias para trabajar en el campo de la salud en un área específica, en sala de partos, desde el punto de vista educativo, investigativo y clínico , dentro de un contexto ético que defina los principios, valores y conocimientos a que debe sujetarse el perfil de una auxiliar de enfermería .

Busca, además, establecer un vínculo del programa con los diferentes sectores de los servicios de salud.

Objetivo General

Brindar a las Auxiliares de enfermería una sólida formación teórico-práctica que las permita desempeñarse con profesionalismo y eficacia dentro de todos los eventos relacionados con obstetricia.

Objetivos Específicos

Brindar a las Auxiliares de Enfermería las herramientas necesarias para laborar ética y responsablemente en campo de la obstetricia.

Capacitar a las Auxiliares para la atención de partos inminentes teniendo presente la parte legal.

Desarrollar prácticas que permitan el desempeño personal de cada participante, para de esta forma afianzar los conocimientos teóricos dados por profesionales especializados en el ramo.

Metodología

El diplomado en sala de partos:

Atención materna y peri natal integral se desarrollará, bajo la modalidad de seminario taller, mediante el uso de herramientas didácticas participativas, que permitan realizar conjunto un análisis ínter subjetivo en donde se articule conferencias magistrales, talleres , simulaciones que enfoquen a una realidad, esto será complementado con un régimen tutorial de carácter permanente que acompañe la labor lectiva, posibilitando espacios de integración y despeje de dudas, para al finalizar con la realización de prácticas reales que le permita afianzar los conocimientos y destrezas frente a situaciones complejas y delicadas como es la atención materna en sala de partos.

Nuestra propuesta pretende instruir y capacitar al personal de salud (auxiliares de Enfermería) en el área de sala de partos; ya que en determinados momentos se ven enfrentadas a situaciones difíciles como es la atención de partos inminentes. Careciendo de los conocimientos y sobre todo de la práctica que les permita ofrecer una atención efectiva en salud evitando así eventos fatales.

Módulo 1

Generalidades

* Anatomía

* Fisiología

* Semiología

Módulo 2

* Adaptaciones del embarazo y desarrollo Fetal

* Aspectos nutricionales del embarazo y del Puerperio

* Valoración de enfermedades de la embarazada

* Trabajo de parto y parto

Módulo 3

* Procedimientos para reducción de riesgos durante el parto y complicaciones

* Puerperio normal y complicado

* Valoración y cuidados de enfermería

* Del neonato normal y el de alto riesgo

* Salud mental y Psicoprofilaxis obstétrica

Módulo 4

* Perinatología y neonatología

Módulo 5

Control de Gestión

Módulo 6

Evaluación Teórica

Logros por Realización

Se obtiene un mejor desempeño laboral

Permite grandes expectativas para mejorar ubicación laboral y salarial

Afianzar conocimientos que le permitan actuar son seguridad y destreza

Lograr una mayor aceptación y mejor posición ante la comunidad.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Sala de Partos

Precio a consultar